Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#249103
Hola a tosd@s!!

Como ya conté en un post anterior la moto me tiraba un poquito de aceite del cambio por el eje del piñón de tiro, y yo pensé,.. seguro que el retén esta jod..., fuí al despiece de la moto, apunté la medida del retén(26-37-7) y lo compré.(2 euros).
Me pongo a desmontar cadena, piñón, quito el casquillo separador para que me sea mas fácil quitar el retén y por fin quito el reten sin muchos problemas. Cual fue mi sorpresa cuando miro la referencia del reten que estaba montado y era (25-37-7), osea menos diámetro interior.
Una vez montado el nuevo, relleno de aceite y pruebo la moto, como era de esperar tira aceite por el eje mas que antes, ahora mis preguntas son las siguientes:

¿puede ser que el anterior dueño de la moto pusiera un retén con menos diámetro interior para que hiciera mas cierre contra el casquillo separador?
¿este casquillo debe sufrir algún desgaste exterior?

P.D. De momento compraré otro reten 25-37-7 y lo dejaré como estaba para que tire el menor aceite posible.

Muchas gracias a todos y perdonar por el ladrillo mañanero que os he metido.

Salu2.
Avatar de Usuario
By guere
#249210
Igual era una errata del despiece...

De todas formas la respuesta ahora que ya lo has desmontado a lapregunta de qué retén es el que va es clara: "el que convenga".
Por lo que me contaste del anterior dueño no sé yo si se metería a cambiar él mismo el retén...
A ver si lo pones y este finde le damos un poco de gassss! :twisted:
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#249211
Hola guere, yo creo que la medida del reten es la suya y lo que esta desgastado es el casquillo separador.
Salu2
Avatar de Usuario
By guere
#249244
Ya, pero encontrar el casquillo quizás te resulte más complicado, no???
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#249301
Creo que ya lo tengo ....por donde tira es entre el eje y el casquillo, ahí tiene que llevar una tórica y juraría que no la lleva.

Ya os contaré.

Gracias a todos y un saludo.

P.D. si alguien tiene un motor TM y le ha pasado algo parecido le agradecería mucho la ayuda.
Avatar de Usuario
By ghomi
#249336
EL CASQUILLO LLEVA DOS TORICAS SI QUIERES TE DOI LA MEDIDA YA QUE ESTE FINDE SEMANA CAMBIAMOS LOS RODAMIENTOS DEL CIWEÑAL DE 1 COMPAÑERO Y TENGO LAS TORICAS VIEJAS LO DEL CAQUILLO LO TIENES FACIL LO SACAS LO LLEVAS A LA TIENDA DE RETENES Y COMPRAS EL ADECUADO LO DICHO SI TE ACE FALTA LAS MEDIDAS TE LAS PUEDO DAR
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#249354
muchas gracias ghomi!, dame la medida delas tóricas si no te importa amigo.
Un saludo
Avatar de Usuario
By ghomi
#249357
mañana te las doy
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#249365
ghomi perdona ....de que moto me estas hablando??, es solo por saber si hablamos de lo mismo.

Saludos
Avatar de Usuario
By ghomi
#249371
ES UNA GAS GAS EC 250 DEL 99 PERO LA MIA ES UNA 2004 Y TAMBIEN LAS LLEVA LA TULLA ES UNA 125 O 250 AÑO
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#249398
La mia es una 125 del 98 con motor TM

Salu2.
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#249425
por cierto ghomi, que tal se os ha dado camiarle los rodamientos del ciweñal a la moto de tu colega, ¿es muycomplicado?, es que yo deberia hacerselo a la mia, ¿e animas o no?. es que llevarla al taller me toca los coj...

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
By ghomi
#249609
LA VERDA QUE RESULTA MUY FACIL ESTA ES LA SEGUNDA VEZ QUE HACEMOS
A ESTA MOTO TIENES QUE TENER LA ERRAMIENTA ADECUADA ESTRATORES NOSOTROS TENEMOS 1 PISTOLA DE IMPACTO PORTATIL PIDES EL KIT DE COMPLETO DE JUNTAS PARA MI LO MAS IMPORTANTE ES QUE TE QUEDE EL CIWEÑAL BIEN CENTRADO ES DECIR QUE GIRE SUAVE YO PRIMERO MONTO LOS RODAMIENTOS EN EL CIWEÑAL Y DEJO EL DEL LADO DEL ENCENDIDO COMO DOS MILIMETROS SEPARADO DEL TOPE ES DECIR METES EL RODAMIENTO PERO NO LE DEJAS LLEGAR AL TOPE DESPUES MONTAS EL CAMBIO EN LA MITA DEL CARTER DEL EMBRAGUE DESPUES CALIENTAS EL ALOJAMIENTO DE ESE CARTER ASTA EL PUNTO QUE TE EMPIEZE A BURBUJEAR LOS ESPARRAGOS DEL CILINDRO Y METES EL CIWEÑAL LLA TE ENTRA SOLO DESPUEN METES LA JUNTA CALIENTAS EL OTRO CARTER Y LO METES EN EL CIWEÑAL METES LOS TORNILLOS Y APRIETAS PRUEBAS A GIRAR EL CIWUEÑAL SI TE GIRA DURO LE DAS 1 GOLPEZITO EN EL LADO DEL DEL CIWEÑAL DEL EMBRAGUE Y LO DEMAS ES CANTAR Y COSER
ANIMATE
Avatar de Usuario
By ghomi
#249610
AH SI TE SIRVE LA MEDIDA ES 2 DE ESPESOR POR 25 DE DIAMETRO
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#249674
gracias compañero