Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By chele
#248943
Hola,

Dentro de poco quiero pasar la ITV.

Me gustaría, si alguien la paso hace poco, saber que cosas hay que ponerla, para la Comunidad de Madrid.

Los intermitentes, retrovisor, cuentakilómetros, luces, pare y pata de cabra, sé que son necesarios, pero no sé si ¿¿¿hace falta el claxon???

También, si alguien sabe como va la instalación, le agradecería que me lo explicara ya que quiero hacerlo yo en casa.

Creo que tiene las clemas preinstaladas, pero me gustaría saber que cables hay que coger y todo eso.

Pasar buen finde, que promete....
By fjf
#248952
el claxon si que hace falta, lo que no se si hacen falta 2 retrovisores o con uno vale.
Saludos.
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#248966
Hola, con 1 espejo vale , eso si en el lado izquierdo.

Salu2.
By sogas
#248976
si la moto supero los 100 kms/hora, necesitas los dos espejos
By fjf
#248986
sogas escribió:si la moto supero los 100 kms/hora, necesitas los dos espejos
Esto que dices ya lo habia oido antes, pero yo pase la ITV en el 2004 a una GG 125 del 94 solo con un espejo, de ahi mi duda.
By sogas
#249584
la nueva normativa cambió en noviembre del 99.
por cierto el otro dia pase la ITV de mi coche, y ya tienen preparados dos
nuevos "aparatitos"
1) sonómetro
2) velocímetro
algunas "chicharrillas" se pueden ir preparando.

saludos
By sogas
#249585
perdón, ha siso un lapsus, la normativa es para motos matriculadas a partir de niviembre del 99

más saludos
By brembo
#249590
Dependiendo del año.

Yo pase la ITV de mi XR600R del 98(ex-moto) con un retrovisor, llevando reposapies traseros cuando solo esta homologada para una plaza, claxon, largas/cortas, luz de freno y escape homologado el original pero sin el tapon.

Un consejo, lo mejor es ir a una ITV movil, en mi ciudad REUS(Tarragona) http://www.afe.es/mues_cert_n_212.htm http://www.firareus.com/ como en muchas otras ciudades, hacen una feria del automovil de ocasión y ponen una ITV movil, yo voy alli el primer dia y pido hora y normalmente te la dan para el mismo dia. Alli no te miran frenos ni db.... yo fui con mi KLE500 del 93(ex-moto) me miraron numero de chasis, claxon, largas/cortas sin máquina y listos y eso que llevaba un THUNDER sin tapon.