Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By crascras300
#248796
voy a cambiar la corona,ya que aunque la moto tiene 100km hoy le he dado una ostia que me ha quedado la cadena con una forma de s que pa que,ademas de saltarle algun diente,tube que enderezarla a pedradas,y cuando digo pedradas,digo con una piedra de 2 0 3kg que sino no habia cojones.

La pregunata es,ahora llevaba 13/48 y pensaba meterle corona 49 o 50,era para saber que opinabais vosotros,yo por ejemplo nunca uso primera(escarba demasiado) y a veces en trialeras muy jodidas necesito tirar a veces del embrague si voy en segunda o tercera,saludos y espero vuestras respuestas.
By juankinen
#248819
Pues es el mejor desarrollo el 13/48. Y con una 300 más todavía, si lo dejas más corto no vas ha usar la 1 ni para arrancar.
No sé que trialeras son esas pero la primera sí se utiliza y si dejas un desarrollo más corto entonces sí que escarba con más facilidad.
Yo en mi EC 250 he llevado 13/49, 12/48 y actualmente 13/48 y hacemos enduro cochinero, o sea pistas las mínimas.
Como mucho 13/49, pero personalmente el 13/48 es el más equilibrado para ir en los enlaces relajado sin estrujar y en las trialeras una segunda utilizable y más con tus bajos.
Y la primera al ser más larga se puede utilizar con tacto con el gas o el embrague.
Saludos
By kake
#248838
juankinen escribió:Pues es el mejor desarrollo el 13/48. Y con una 300 más todavía, si lo dejas más corto no vas ha usar la 1 ni para arrancar.
No sé que trialeras son esas pero la primera sí se utiliza y si dejas un desarrollo más corto entonces sí que escarba con más facilidad.
Yo en mi EC 250 he llevado 13/49, 12/48 y actualmente 13/48 y hacemos enduro cochinero, o sea pistas las mínimas.
Como mucho 13/49, pero personalmente el 13/48 es el más equilibrado para ir en los enlaces relajado sin estrujar y en las trialeras una segunda utilizable y más con tus bajos.
Y la primera al ser más larga se puede utilizar con tacto con el gas o el embrague.
Saludos
mas alto se puede decir pero mas claro no un saludo
Avatar de Usuario
By katune
#248848
Yo he probado la 300 con 13/50 y para mi perfecta,y la 250 llevo 12/48 e idem de idem.Eso si,la primera no utilizo casi nunca.En la 300 con 13/50 escarba mucho en primera,la 250 mejor.

Te hablo del norte,agua,barro y trialeras.Pistas,como que no.

Un saludo
By fjf
#248854
Yo cambie el 13/48 por el 13/49, y me parece buena relacion para trialeras, ahora puedo tirarle en 2ª donde antes tenia que meter 1ª, lo que no haria seria meter 13/50 se quedaria demasiado corta en cualquier tramo de pista.
Saludos
By clásico
#248862
Yo monté en la 300 piñón de 12 dejando la corona de 48.

El motivo fué por que para pistas y enlaces por carretera en sexta saltaba la válvula de escape a mas de 110 Km/h , lanzandose 30 o 40 Km mas.
Como eso no lo iba a hacer , me encontraba con que no habría nunca la válvula y se me ensuciaba. En marchas cortas iba bien.

Al cambiar al piñon de 12, Tengo una primera para remar cuando me atasco , una segunda potente, tercera cuarta y quinta normales y una sexta para caminos para ir entre 80 y noventa sin abrir la válvula de escape y cuando quiero la acelero hasta 110 con la Val abierta para limpiar.

Así me va bien y no lo cambio para ir a por pan , por muy escondida que este la panaderia.

Saludos