By SergioWR
#248852
Saludos.

A mi moto le cuesta horrores arrancar a las mañanas, luego en caliente arranca bien, y si la dejas parada un rato largo le cuesta. Mi mecánico dice que esporuqe anda mal de compresión (wr comprada nueva en 2003, la moto va para cinco años y 11.000 kms) ¿Puede ser? A mí me parecía que podrís ser un contacto, o algo de batería, pero un amigo me dice que lo de la compresión tiene sentido. Es cierto que si la arrancas a patada se nota que la palanca baja mucho, que tiene poca compresión ¿Que opinais?

El tema está en que el de la tienda anda detrás mío para que cambie de moto. A ese hilo mi idea (una vez decidido que mi cilindrada ideal es la actual, 250 4T), es dejar la moto tal cual, cambiar cilindro/pistón con el kit 290, o cambiar a otra nueva (pero es una pasta para tener una moto similar).

El de la tienda me dice que no la suba a 300, que la moto está vieja y romperá, por eso mis dudas, aunque Caracol y txomin ya me dijeron que no le ven problema. No sé, opiniones. Ah, kit Athena a 290 cc instalado unos 800 euros.

De cambiar de moto (ahora mismo lo descarto), creo que hay cinco opciones. Descarto KTM y TM (para gustos los colores), quizás Honda, y seguramente estaría entre Yamaha de nuevo y Husqwarna. Lo más seguro Yamaha, así que casi la misma moto (pese a todo lo que ha cambiado respecto a mi modelo) por un sobrecoste de unos 5.000 euros. Demasiado, sigo con mi moto, tal cual o cambiando cilindro y pistón.
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By ARANKIN
#248883
A ver, lo del pistón lo veo normal y más si eres de los míos (trialeras y sufrimiento).
Respecto a lo del 290, yo lo llevo montado ya 3 años, hace 2 meses que le cambie el piston, porque me pasaba lo mismo que a tí. Es normal, ya que el athena es un pistón de un solo aro y sufre más así q calcula cambio de pistón cada 2 años. El mecánico de paso me miró todo (rodamientos y demás partes de motor) y me dijo que todo estaba correcto. De hecho me comentó que el 290 no desgasta más el motor que el 250 (lleva muchos montados y pasados por taller). Ahora, ¿crees que vale la pena en una 2003? para mí no, pero eso depende de tí, ya que cambiar pistón y nicasilar son unos 300 euros y el 290 800 euros. Tu moto como la mía 2004 son de unos años que se están pagando unos 3500-3900, para mí no es rentable montarlo.

Si aun así te decides a montarlo, vas a descubrir una nueva moto, con mucho más par y un motor más lleno, pero ojo que no es una 400 así que tampoco te pienses que va a volar, de hecho en pistas no hay apenas diferencia. En trialeras es super cómoda, punto de gas y arriba.

Bueno, espero haberte ayudado.
By SergioWR
#249606
Gracias, no había podido conectarme hasta ahora. De tus palabras saco valiosas conclusiones: que la moto aguantará el kit, que el kit se nota en el comportamiento de la moto y me queda la duda que planteas de si merece la pena la inversión en una moto tan "vieja". El caso es que estoy hecho a ella, que no valen casi nada de segunda mano (el cambio a una nueva es una pasada lo que me gasto para una moto similar), y que la tengo hechas suspensiones hace un año... quizás lo haga, le daré una pensada. Yo no busco correr más, prefiero senderos a pistas, ni siquiera quiero más potencia, lo único que me vendría bien es un poco más de par para que la moto no se caiga de vueltas en trialeras, que tampoco las subo con ella super alta (uno es un medio paquete). Gracias por tu opinión.