Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#248743
Hola amigos!!

Mi Beta 450 ´05 monta mazorcchi. Van muy blanditas y ya no puedo ajustar más. Me gustaría saber que "constante de deformación" tienen los muelles que vienen de casa y cuales son los más apropiados para un peso de 85 kg.

Antes de cambiar muelles voy a probar con un aceite más denso. De casa me viene EB-H16 SAE 7.5... que me recomendais?

Saludos!!
By manubeta
#248765
YO TENGO UNA BETA DEL 2007 Y HE CAMBIADO EL ACEITE POR UN SAE 10 Y MEJORAN BASTANTE, PUEDES AJUSTARLAE MEJOR.
Avatar de Usuario
By Litri
#248767
Hola... yo tambien tengo una beta del 05 y no noto para nada blandas las horquillas... (tambien rondo los 85 kg) y no las llevo a mas de la mitad de regulación en compresión, salvo que me meta en circuito... pero bueno... es cuestión de gustos.

Antes de tocar los muelles, lo correcto como dices es probar con el aceite... si no lo has cambiado nunca tal vez este hecho agua y por eso la horquilla no va bien, yo en tu caso le pondria un sae 10 y a ver que pasa.

Suerte... que la necesitaras, porque lo de dar con la regulación de las suspensiones adecuadas es sin duda lo mas complicado del mantenimiento y preparación de una moto de enduro.

Un saludo
Avatar de Usuario
By guere
#249209
Quizás buscabas esto:
Imagen

:twisted:
By yomismo1977
#250666
Perdonar por la tardanza, pero he estado con mucho lio.

Gracias por la tabla guere, pero ya l atenia. Lo que no se es por mi peso, 92 kg equipo incluido, que muelle me corresponde...., alguno lo sabe??
By gasero
#250729
hola;
esa horquilla es la que montan las GG, yo la puse casquillos (10mm más o menos).....quiza sea chapuza, pero es bastante más barato que cambiar muelles y se nota diferencia...