Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By MANUEL
#248354
Pués yo pienso que la cilindrada para uso dominguero no importa, lo que importa es lo que disfrutes con tu moto, yo acabo de cambiar de 400 a 250 4T y estoy super contento y llevo 4 meses del cambio y así varios compañeros y os puedo decir que el cambio ha sido por peso y manejabilidad y ahora voy más rapido y mejor que antes y disfrutando... saludos
By obes
#248448
Bueno empecemos por que dudo mucho que un piloto que este por debajo de los 15 primeros del nacional le saque mas de un 50, bueno digamos 60% a una 450 en cuanto a fuerza bruta, hay que estar muy en forma para aguantar esa caballería, dándole caña, y no solo eso, ademas hay que tener mucha técnica para controlarla.

He visto muchas carreras y he llegado a la conclusión que muchos lo que hacen, es entrar en las curvas despacio y cuando la moto se va poniendo recta abrir gas a tope, y claro con esa conducción hacen falta muchos caballos para ir delante, el problema es el paso por curva que mucha gente va despacio, muy pocos (estoy hablando del usuario medio) aceleran de verdad con la moto inclinada en curva, por eso necesitan CV para compensar en la recta.

Hay otro tema, en mi caso, con 53 tacos mi fondo y preparación física, son CERO, yo no aguanto una 450 dándole caña, pero tengo una 450 por dos razones exclusivamente.

NO HAGO enduro, solo tramos excursiones paseos etc, por eso no me afecta demasiado los 12-15 kg de más, aunque si me caigo varias veces... si se nota, pero no es lo mismo que empujarla en una trialera....

Ademas una 450 y encima inyección, tiene un par que es increible, y una facilidad de dosificación tremenda, hubo una temporada qeu estuve tentado de cambiarla por una 250 4T precisamente por el peso y la manejabilidad, pero luego cuando he ido montando mas, he decidido quedarme con la 450.

En el tramo del otro día del molar había en concreto 2 sitios, una subida con algo de barro, en la que mucha gente tuvo problemas, derrapes patinadas remando bandazos, etc, yo tuve que pararme justo al comienzo por que se habían quedado dos a la vez bloqueando el paso. Aarranque suave, mpezó a subir como un tractor, ni patinadas ni pies ni nada, poco a poco cogiendo velocidad, 2º.. mas rpm en un sitio donde había bastantes 250, 2T y 4T que tuvieron problemas.

Luego en una curva con una curva con un barrizal medio espeso, de esos que te hundes hasta el motor y te tienen que empujar para sacar la moto, me metí (inocente de mi, creyendo que solo llegaba a media rueda...), a alguno le tuvieron que sacar empujando de allí, por que las ruedas patinaban y las motos se hundían pero no avanzaban, yo me pare, y pensé que mejor con calma,.. poco gas jugando con el embrague y el gas, los bajos de la 450 con la progresividad de la inyección,.. saque la moto yo solo, sin problemas y sin apenas patinar la rueda.

En el circuito, con la pista de patinaje que era a costa de la babilla de barro que se había formado, me lo tomé con mucha clama (hice un tiempo pésimo esta claro), pero me quedo una cosa clarísima, si dosificas adecuadamente un 450, te saca el solo de muchos apuros que te harían sudar con una 250, eso si, siempre que no tengas que empujarla o levantarla del suelo, por que sino te agotas mucho antes, por la diferencia de peso.
Avatar de Usuario
By AlberXTo
#248562
Holas:
Hace un par de semanas se nos unio al grupo uno "nuevo", montaba una KTM 125... el resto que tenemos en torno a los 30 y muchos tacos y con 400/450/520 y 250 2t... cuando lo vimos creo que pensamos lo mismo :P :P :P :P , pero joer... alucinábamos en colores... subía por todo mejor que nosotros, hasta que cuando llevabamos una hora se puso él en cabeza y nos las hacia pasar putas para seguirle, me refiero trialeras y sendas muy ratoneras claro está, en pista no hay color... y es que es un juguetito de casi 30CV y 95 kg.

Comentó que la iba a vender y comprarse otra KTM125 nueva, no tenía duda.

Y es que el dicho "es el indio y no la flecha" es totalmente cierto :wink: :wink:

PD: Yo también estoy pensando en bajar a 250 4t.
By tururu42
#248564
Saludos a todos y decir que en mi opinión, la elección de moto depende del uso que se le vaya a dar, condición física y edad del usuario. En mi caso y montando desde muy joven - siempre sin grandes pretensiones, solo un aficionado - he tenido de todo desde las KTM GS 125, 250 - Honda XR 600 y KTM LC4 620E - GasGas 250 2t - KTM 250 2t y a mis actuales 44 años me he pasado a la KTM 250 4T; y la verdad que estoy encantado. Es una moto muy dulce de llevar, agradable y a la que si se le retuerce la oreja chilla de la ostia. Mi compañero de fatigas lleva la 450 y la verdad es que es impresionante pero teniendo el mismo nivel que yó, se nota clarísimamente que la moto es mucho más exigente. Suele ir vendido. En pistas y zonas rápidas ni le veo; pero llegado el momento de sitios exigentes vamos a la par e incluso mejor con la 250 4T.
El caso de Samuel "es SAMUEL" - tienes otro nivel muy distinto y tu físico te permite ir cómodo con caballo grande; pero nosotros vamos "sobraos" con casi todo lo que nos den y prefiero no ir con tanta tensión.
By clásico
#248572
Aquí se mezclan demasiados "concetos" y como resultado da que tiene razón el de la 125 y el de la 530, el de la 2T y el de la 4T, el pistero y el comepiedras....................etc.

Lo bueno que tiene el enduro es que hay variedad hasta saciarse y por tanto hay razones para montar y desmontar cualquiier opinión.
De ahí que existan tanto tipos de motos.

Ahí va mi punto de vista cansada.
Las 250 de 4T son dificiles de llevar bien, porque al igual que las 125 2T buscan la potencia a altas vueltas y necesitas llevar el motor muy revolucionado y te obliga a usar el embrague mucho y bien. Hay que saber.

Subiendo de cilindrada obtienes no solo potencia sino par a bajas vueltas con lo que a igualdad de velocidad vas mucho mas controlado.

Si os fijais las 250 y 300 de 2 T dan practicamente la misma potencia , pero las gordas son motores mas llenos que te facilitan los pasos de poco agarre y el control en parado o a poca velocidad.

Por contra mas cilindrada mas peso, mas dificil de llevar y mas cansada y a mas años o menos fuerza o menos altura mas problemas.

¿que , que quiero decir?
Que para mí y para ir a por el pan , que es lo que yo hago, las 300 3T son el punto justo entre par, peso y potencia , aunque comprendo que todas las demás posibilidades son buenas.

Si hablamos de competición , olvida todo lo anterior y empezamos de nuevo.

Saludos
By Pumuky
#248589
AlberXTo escribió:Holas:
Hace un par de semanas se nos unio al grupo uno "nuevo", montaba una KTM 125... el resto que tenemos en torno a los 30 y muchos tacos y con 400/450/520 y 250 2t... cuando lo vimos creo que pensamos lo mismo :P :P :P :P , pero joer... alucinábamos en colores... subía por todo mejor que nosotros, hasta que cuando llevabamos una hora se puso él en cabeza y nos las hacia pasar putas para seguirle, me refiero trialeras y sendas muy ratoneras claro está, en pista no hay color... y es que es un juguetito de casi 30CV y 95 kg.

Comentó que la iba a vender y comprarse otra KTM125 nueva, no tenía duda.

Y es que el dicho "es el indio y no la flecha" es totalmente cierto :wink: :wink:

PD: Yo también estoy pensando en bajar a 250 4t.


¿Como que casi 30? :shock: Si estan mas cerca de los 40 que de los 30...
Avatar de Usuario
By guere
#248596
bueno, yo he tenido 125 2t, 350 4t, 250 2t y ahora un caldero de 650 4t de 150 kg y más o menos puedo andar casi por los mismos sitios con todas.
Cierto es que en parado, cuando te caes o cosas de esas, la 650 es un muerto y echas el resto, pero tracciona que no veas y si con la 250 2t tenía de ventaja el peso, con esta tengo su capacidad de tracción y las recuperaciones, además del cacho de aplomo que da en caminos y a altas velocidades.
Con cualkiera se puede hacer casi de todo, no hay nada más que ver la peña de la Herzberg que va con la Hp2, que si que es una hormigonera fina...
El tema es lo que vas a sufrir o lo que tienes que controlar para superar un obstáculo con unas o con otras...
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#248600
MONI escribió:Hola de nuevo

Hay muchas formas de entender el Enduro y debes de elegir la montura adecuada en base al que tú practiques e incluso a tu condicion física, y no dejarse llevar por las modas, porque tal o cual piloto del mundial lleve un determinado modelo ( que la mayoría no eligen, sino que llevan el modelo que la marca les impone atendiendo a intereses comerciales, muy legítimos por otra parte )o por el vendedor de turno que en muchos casos tratará de venderte el modelo que en ese momento le interese.

....
Parece ser que las 250 4T no estan teniendo la acogida que en un principio se esperaba (prueba de ello es que KTM tiene la suya en oferta, cosa no muy habitual en esta marca) yo creo que debido a que, como comentais varios, su conducción se asemeja mucho a las 125cc 2T y a mucha gente no le agrada, sobre todo a los que vienen de cilindradas grandes y mucho par.

Estoy de acuerdo con algunos de vosotros que opinan que las grandes 4T,con su enorme par y potencia, en determinadas circustancias, ayudan mucho, pero tambien estareis de acuerdo conmigo, en que ese mismo par y potencia a muchos les supera, y acaban la salida de turno absolutamente destruidos, sobre todo si se han metido una buena ración de trialeras p'al cuerpo.

...
Para terminar con esta "tostada" decir, que pienso igual que Fullminen, que la cilindrada ideal, para la mayoría de los mortales en 4T, sería 350cc....aunque a mí de momento me ha cautivado una esbelta y fogosa 2T

Saludos
Estoy 100% de acuerdo con lo que has dicho, como dijo el filosofo "yo soy yo y mis circunstancias". Conozco gente que prefiere motos con mucha potencia y par, y otros como yo que preferimos cilindradas bajas.

Yo una de las cosas que mas valoro en una salida es poderla acabar conduciendo con igual "poderio" que cuando he salido de casa, aunque lleve 8 o 9 horas "cascandole", darme una ducha al llegar a casa y "a otra cosa mariposa", nada de cansancios excesivos ni agujetas, y eso solo me lo dan las 250-350.

Tengo una DR 350 SE enfocada a travesisas trail y una XR 250 para hacer enduro y si que es verdad que en ocasiones pondría el motor de la DR en la XR, pero tampoco más.

Tuve también una TT350 que tenía unos bajos y medios muy buenos pero fallaba en altas. Para mi sin duda es la cilindrada ideal, y seguro que un motor moderno de 350 con buenos bajos y medios ademas de una estirada decente es mas que posible.

Personalmente potencias cercanas a los 50 cv (en mi caso KTM 620 SC y KTM 625 SXC, ademas de haber llevado habitualmente unas cuantas 250 2t) acaban por estresarme física y mentalmente.
By vereas
#248625
Yo estoy con clasico,

para mi según el tipo de terreno van mejor unas que otras, por ejemplo en una trialera de primera y piernas (remando) una 250 4t, 250 2t o 300 2t va mejor que una 450 4t, 530 4t y por supuesto mejor que una 125 2t, sin embargo en una trialera rapida y muy empinada sin dudarlo la mejor con diferencia la 530 4t y un poquito por detras la 450 4t la peor la 125 2t, en medio dejaría la 300 2t, aquí cuando tengas que cortar por una pequeña curva necesitas bajos o ser muy fino con una cilindrada pequeña para ir muy rapido.

En una crono creo que la mejor es la 125 2t, cilindradas pequeñas, porque realmente no aprovechas los caballos porque si abres mucho gas irías dando bandazos sin embargo la cilindrada pequeña le puedes apretar más.

A parte de todo esto tambien creo que las 250 4t para que vayan bien deben de estar de carburación perfectas porque sino se hacen más exigentes todavía por los vacios del motor.

Mi moto preferida es la 300 2t o 250 2t que estan más o menos en medio de todo lo que he contado y son más ligeras, despues sin dudarlo la 530 4t aunque la penaliza el peso pero siendo fino con el puño va de lujo.

Bueno esta es mi opinión despues de haberlas probado todas cre que bastante bien
By cocoloco
#248635
Pues tienen razón los que dicen que... ! todos tienen razón !
Ninguna cilindrada es mejor ni peor que las demás, simplemente, depende del uso preferente que se le vaya a dar y los gustos personales del piloto ya que cada una de ellas tiene puntos fuertes y otros menos fuertes.

En el fondo es una cuestión de polivalencia, ¿con qué cilindrada iremos mejor en la mayoría de las situaciones?

Para mi, si definimos la "mayoría de las situaciones" como "el tipo de terreno por el que más distancia recorremos", como si lo definimos como "el tipo de terreno en el que más minutos pasamos", debemos descartar por irrelevantes (poco uso ) las trialeras extremas y las pistas super anchas. Esto nos lleva a considerar menos polivalentes las cilindradas pequeñas 125 2T y las grandes de 500 para arriba. Y nos deja, en la frontera de abajo a las 250 4T y en frontera de arriba las 450 4T por exceso de peso/potencia. Y en un buen término medio las 300 2T y las 400 4t. Y cuando salgan las 350 4t... tal vez acierten de pleno.