- Lun Feb 11, 2008 17:00
#248448
Bueno empecemos por que dudo mucho que un piloto que este por debajo de los 15 primeros del nacional le saque mas de un 50, bueno digamos 60% a una 450 en cuanto a fuerza bruta, hay que estar muy en forma para aguantar esa caballería, dándole caña, y no solo eso, ademas hay que tener mucha técnica para controlarla.
He visto muchas carreras y he llegado a la conclusión que muchos lo que hacen, es entrar en las curvas despacio y cuando la moto se va poniendo recta abrir gas a tope, y claro con esa conducción hacen falta muchos caballos para ir delante, el problema es el paso por curva que mucha gente va despacio, muy pocos (estoy hablando del usuario medio) aceleran de verdad con la moto inclinada en curva, por eso necesitan CV para compensar en la recta.
Hay otro tema, en mi caso, con 53 tacos mi fondo y preparación física, son CERO, yo no aguanto una 450 dándole caña, pero tengo una 450 por dos razones exclusivamente.
NO HAGO enduro, solo tramos excursiones paseos etc, por eso no me afecta demasiado los 12-15 kg de más, aunque si me caigo varias veces... si se nota, pero no es lo mismo que empujarla en una trialera....
Ademas una 450 y encima inyección, tiene un par que es increible, y una facilidad de dosificación tremenda, hubo una temporada qeu estuve tentado de cambiarla por una 250 4T precisamente por el peso y la manejabilidad, pero luego cuando he ido montando mas, he decidido quedarme con la 450.
En el tramo del otro día del molar había en concreto 2 sitios, una subida con algo de barro, en la que mucha gente tuvo problemas, derrapes patinadas remando bandazos, etc, yo tuve que pararme justo al comienzo por que se habían quedado dos a la vez bloqueando el paso. Aarranque suave, mpezó a subir como un tractor, ni patinadas ni pies ni nada, poco a poco cogiendo velocidad, 2º.. mas rpm en un sitio donde había bastantes 250, 2T y 4T que tuvieron problemas.
Luego en una curva con una curva con un barrizal medio espeso, de esos que te hundes hasta el motor y te tienen que empujar para sacar la moto, me metí (inocente de mi, creyendo que solo llegaba a media rueda...), a alguno le tuvieron que sacar empujando de allí, por que las ruedas patinaban y las motos se hundían pero no avanzaban, yo me pare, y pensé que mejor con calma,.. poco gas jugando con el embrague y el gas, los bajos de la 450 con la progresividad de la inyección,.. saque la moto yo solo, sin problemas y sin apenas patinar la rueda.
En el circuito, con la pista de patinaje que era a costa de la babilla de barro que se había formado, me lo tomé con mucha clama (hice un tiempo pésimo esta claro), pero me quedo una cosa clarísima, si dosificas adecuadamente un 450, te saca el solo de muchos apuros que te harían sudar con una 250, eso si, siempre que no tengas que empujarla o levantarla del suelo, por que sino te agotas mucho antes, por la diferencia de peso.
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