....os cuento..he vendido una ktm 250 2t 2007, una moto cojonuda por cierto, con unos bajos increibles..voy a pasar recientemente por quirofano, y espero en un par de meses estar otra vez montando en moto, asi que necesito decidirme ya e ir pidiendo la nueva maquina.
Mi duda es si repetir con la ktm ( esta vez le meteria el piston y cilindro de 300 cc) o comprar una hm cre 250... y aqui vienen las preguntas ¿son comparables estas motos ?, ¿los bajos de la hm se pueden comparar con los de la ktm?, la hm ¿no sera demasiado "crossera"?.
El tipo de enduro que hago es "lento" y "machacon", senderos, trialeras...
Espero vuestros comentarios....salu2
By fpm
Hola, yo pasé de ktm 200 ´05 a cre hm 250, despues de unas cuantas 2 y 4 tiempos, y la conclusion es que las dos son grandes motos para ENDURO, las ktm se comportan muy bien en la senda y la trialera dura ya que como sabras el tren delantero lo tiene muy ligerito y son muy intuitivas para las zonas extremas, la CRE lo que tiene es una raza y una personalidad que te engancha, el chasis es acojonante, los frenos: lo mismo, las suspensiones: lo mismo, los acabados: idem, la estetica: idem; la exclusividad: idem, la fiabilidad: lo mismo, la reventa: lo mismo, el motor: acojonante, la valvula de escaper electronica: pues más de lo mismo.
No ostante he de decir que a mi me costó adaptarme a la moto bastante y tuve que hacerla suspensiones, carburacion, embrague y cambiar desarrollos para ir bien, bien con ella, cosa que con ktm no tube que hacer.
Si tubiera que elegir ahora mismo entre ktm 300 y cre 250, creo que iria a por la 300.
La cre a mi modo de ver, te da un plus en algunos aspectos que valen la pena, pero yo sigo añorando algunas cosas de mi 200, no se, es como un coche muy exclusivo que en gloval no tiene porque sacar la mejor puntuacion pero tiene dos o tres cositas unicas y que los demas jamas tendran.
Es mi humilde opinion, un saludo.
By Unodetantos
...gracias fpm, creo que te entiendo....vaaaaaaamos sres. necesito mas opiniones.........
By TINO-GASS
LA CRE ES UNA MOTO DE PURA RAZA, COMO TAL NECESITARAS UN PERIODO DE ADAPTACION EN EL QUE EN NO POCAS OCASIONES PENSARAS QUE TE HAS EQUIVOCADO DE MOTO, PERO ACTO SEGUIDO DESCUBRIRAS ALGO QUE NO TE PUEDE OFRECER NINGUNA OTRA.
.SU MOTOR TE PONDRA EN APUROS Y DESPUES TE SUBIRA POR LA PEOR TRIALERA QUE TE IMAGINES COMO SI FUERAS UN PRO. LAS SUSPENSIONES TE PARECERAN DURAS COMO TABLAS CUANDO CIRCULES DESPACIO Y CUANDO BAJES CON DECISION POR EL PEOR BARRANCO LLENO DE RODERAS Y PIEDRAS, PARECERA QUE VAS SOBRE ALGODONES.(GRAN PARTE DE LA CULPA LA TIENE EL CHASIS). DE LOS FRENOS NO HACE FALTA NI HABLAR, Y SOBRE TODO SE ACABO EL SINDROME DEL S.E.A.T ( SIEMPRE ESTAMOS APRETANDO TORNILLOS) LA CALIDAD GENERAL DE LA MOTO LA VAS DESCUBRIENDO DIA A DIA CUANDO EMPIEZAS A TOCARLA PARA LOS MANTENIMIENTOS, TODOS LOS TORNILLOS ENCAJAN SOLOS Y LOS DETALLES DE ACABADOS HASTA EN LO MAS SIMPLE TE SORPRENDEN.

A PESAR DE TODO ESTO YO QUE TU ME COJERIA LA 300 PORQUE ENTIENDO QUE ES UNA MOTO QUE DISFRUTARAS AL MAXIMO DESDE EL PRIMER DIA.

YO TUVE 3 MOTOS ANTES DE COMPRAR LA HONDA Y TE ASEGURO QUE LAS DISFRUTE AL MAXIMO Y ESTUBE MUY CONTENTO CON ELLAS, PERO POCO A POCO TE VAS CASANDO DE ELLAS Y PENSANDO EN CAMBIARLAS, CON LA HONDA ES TODO LO CONTRARIO, EL PRIMER DIA PIENSAS EN VENDERLA CUANTO ANTES Y DESPUES CUANTO MAS LA USAS MAS TE GUSTA Y MAS LA DISFRUTAS.
NO ES MUY LOGICO PERO ES LO QUE HAY. ESPERO HABERTE AYUDADO
By Salminez
:lol: ...........

De acuerdo con Tino-Gass. Si haces enduro de machacón, mejor la KTM, porque en la Honda, hay que adaptarse, y no todos aguantan ese periodo de adaptación. Entonces, es cuando no pueden llegar a valorar el resto de virtudes!!! :wink: .

Saludos,
By Unodetantos
...Ok...muchas gracias....¿alguien massss?.....
By 2mj
yo hace muy poco que pensé en comprar una. llevo muchos años con 4 t.

y cuando la probé me decepcionó totalmente y como no tengo tiempo para adaptarme la descarte.