Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By javico
#247714
Venga no te piques que al final seguro que te enrrollaste con ella y vienes al foro a lamer tus heridas por haber caido en las sugerentes curvas de tan endurera mujer. :lol:

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#248228
A ver Samuel,

Ruego hables con más educación de las personas obesas.... Os voy a contar lo que pasó. En realidad esa chica es mi mujer. Cuando me enteré que Samuel iba a ir a aquella boda, hice lo posible para que mi señora fuera y entablara cierta amistad con el sujeto. ¿por qué? Porque Samuel es tan bueno que quiero un hijo suyo y la única manera era esa: pleñar a mi señora. Pero el plan falló. Habrá que pensar en otra cosa :twisted:

Ahora en serio, te animo a que sigas contándonos tus secretos técnicos que falta nos hacen a muchos (lo digo por mi primero...).

P.D. Por supuesto, me he leído todo este post y es genial. Enhorabuena.
By turin
#248260
buenas de nuevo (- a 2)... yo era de los que provava todo lo que decia samuel hasta que un buen dia... me ilusione tanto que acabe con ligamento lateral i abductor forzados. nada grave, pero mi mes i medio sin montar los tendre. Ya los estoy cumpliendo. En breve imagino que podre comentar mas de lo de samuel. Nada mas decir, que un señor como miki arpa(lo conoceis? :P ) Explicava de forma muy similar el paso de troncos, i el hecho de aprovechar peqeños obstaculos para levantar las dos ruedas i pasar algun obstaculo que otro. Con eso nada mas quiero reafirmar que samuel es un gran profesional.
Tambien decir, que estos posts(imagino que alguien compartira mi opinion) no serian para nada lo mismo sin samuel. Precisamente porque no le importa la forma, si no el contenido. Cosa que deberiamos aprender muchos. Si hemos de decir algo.... que lo que digamos sea lo que pensamos. Lo dicho, gracias samuel por ser el anima de este post. Que almenos yo aprovecho un monton.

Esperando mas, turin
Avatar de Usuario
By ibero2
#248375
Este hombre del video, Gary Semics (53 años) es intructor de motorcross y tiene su rpoipia página web http://www.gsmxs.com/ , tambien podeis leerlo en los foros de Thumpertalk.
Salu2
By turin
#248900
Señores... ya se han cansado de gestionar la rueda de atras? Yo llevo un mes con la rodilla fastidiada i este finde vuelvo al ataque, cierto que lo de la rodilla... fue cosa del post! :D Aunque he aprendido podria decir que bastante. Asi que... cuando me recupere ya contare pero me gustaria saber de los demas que habeis estado leiendo... como lo llevais¿? bueno... un saludo a todos!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
By VFR
#248911
En este enlace podeis ver unas demos de los 2 videos de este Sr.
http://www.gsmxs.com/dvd.htm

Se puede entender bastante bien lo que dice aunque no controleis Ingés.
Yo intentare gestionar la rueda de alante de mi nueva moto, antes que la de atras.....cuando aprenda a llevar bien por el sitio la de alante, prometo empezar a poner en practica las explicaciones del Profe.
Saludos a todos menos a 2 o 3 que leen, pero no escriben.....voyeros (no de zampa bollos)

Pd. Tengo que comprar la corona!!!!!!!!!!!!!! 50 o 52 ??????????
By ewe321
#248942
Bueno, muy bueno, estoy enganchado a este pots ¡¡¡¡¡¡¡¡

Que decir que no se ha dicho ya ..... nada, solo darte otra vez las gracias por esta currada y obra social endurera aficionado que estas haciendo Samuel.

Espero ansioso sigas explicando más tecnicas, que aunque no puedo poner en practica todavía, por problemas con la muñeca desde hace más de dos meses, si espero poder hacerlo en breve, aunque primero tengo que aprender a gestionar la delantera. :oops: :oops: :oops:
By fjf
#249904
Samueeeeeeeeeeel donde andas?, no abandones uno de los mejores post de embarrados.
By samuel_jeepw
#249917
fjf escribió:Samueeeeeeeeeeel donde andas?, no abandones uno de los mejores post de embarrados.
Gracias fjf, ahora apenas tengo tiempo. Pero espero poder retomarlo.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By MONI
#249927
Pd. Tengo que comprar la corona!!!!!!!!!!!!!! 50 o 52 ?????????
Esto de los desarrollos tambien va en gustos y en el tipo de enduro que hagas.

Si llevas piñón de 13 yo pondría 50 y si llevas de 14 pondría 52.

Yo en mi 400 llevaba 13-52 para enduro trialero, aunque este desarrollo para una 450 quizás sea demasiado corto.

Saludos
Avatar de Usuario
By gasseosa
#249929
Hola, la mia llevaba de casa 14-52 demasiado largo para mi gusto, en 2ª la moto la notaba demasiado suelta para trialear y si bajaba a 1ª se quedaba demasiado corta, esta moto tiene las primeras vueltas muy suaves lo que hace dificil llevarla en una marcha mas y subir algún repecho a pocas vueltas, le cambié a 13-52 y mi vida también cambió :D , es otra moto, la puedes dejar caer de vueltas que recupera bién, y para trialear va muy bién, sigue corriendo bastante lo suficiente para no poderla poner a tope en caminos, creo que andará sobre los 145 mas o menos, el unico pero es tener un poco mas de cuidado con el gas a la salida de las curvas porque te encontraras ensequida con la rueda delantera miranddo al cielo, por lo demas muy bién.
Avatar de Usuario
By VFR
#249934
MONI: Yo en mi 400 llevaba 13-52 para enduro trialero, aunque este desarrollo para una 450 quizás sea demasiado corto.

Gracias Moni por la respuesta. Finalmente he puesto 50 y va de maravilla. Uno de mis amigos lleva en una 450 13/52 y parece demasiado "brusca". El anterior dueño tenia puesto un !!!!!14-48!!!!. Ahora entiendo como no se levantaba ni en 1ª a golpe de gas. Ahora de lujo hasta en 3ª.....Saludos

Samuel, ya sabes lo que dicen los ingleses.....Si los negocios te impiden jugar al golf, deja los negocios. (Pero no te lo tomes al pie de refrán......)
Saludos.
Avatar de Usuario
By gasseosa
#249941
Hola, me alegro que allas acertado con el desarrollo, el 13-50 es un desarrollo que llevo en mente también, pero de momento me quedo con el 13-52, es la caña, al principio si parece un poco brusca de mas pero luego te acostumbras y no quieres otra cosa, eso si cuando se la dejas probar a algien baja un poco loco :wink:
By luisppp
#260885
estara ya samuel liberado de sus compromisos profesionales y seguira con este post???

yo ya me he hecho un pequeño resumen y empezare a practicar el sabado mismamente!!!

Gracias por tus consejos...........
Avatar de Usuario
By Nidea
#261083
Coincido con el resto en que este es un post muy interesante, a ver si hay suerte y samuel se reincorpora pronto a el.
Me asalta una duda, a ver si me la podeis contestar alguno. Samuel dijo que los consejos que esta dando se utilizan en muchas circustancias e hizo mencion a sacar la moto en una pendiente pronunciada donde no hay traccion, incluso comento que le toco hacerselo a un amigo no hace mucho. Este tema me interesa porque me pasa con cierta frecuencia y me toca bajar toda la cuesta y empezar de nuevo. Cual es el truquillo para que la moto traccione un poco y consigas iniciar la marcha?? Entiendo que hay que hay que hacer el saltito de los negros folladores en el amortiguador?? Me gustaria que alguien me explicara el procedimiento operativo standar para esa situacion, los que no llegamos con las patas al suelo lo pasamos mal en esos momentos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By katune
#270964
Blazusiak es un estupendo trialero que esta haciendo maravillas con motos de enduro......pero,es humano,lo digo porque es increible lo que hace con la ktm y las ruedas de tractor,pero la cuesta de piedras solo puede subirla con la de trial,con la ktm se le atraganta de todas...
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9