Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By clásico
#245842
Un casaco de 1 Kg, kilo y poco diseñado para lo que es y bien calculado es perfectamente válido y su protección es mas que suficiente.

La seguridad suele ser un compromiso entre varios factores y dependiendo su uso se incide mas en un aspecto u en otro.

Si un fabricante de cascos para "scutres" hace pruebas para sus productos , hará las que ensalcen la ventilación, el poco peso y poco volumen pero no te lo pongas en una RR, y viceversa.

En el enduro no se llevan cascos integrales y las pruebas sobre integrales van encaminadas a la alta velocidad y piloto estático y no son validos ni para scutres, ni para enduro, ni para sky, ni ..... Solo para carretera.

Para enduro , se diseñan cascos con alta tecnología y no cazerolas con cintillo.

En el ex-Dakar mucha gente optaba por cascos pesados muy gruesos, para conseguir mas protección a altas velocidades , aún a costa de perder agilidad y compensaban la altísima inercia con collarines al principio y luego con protectores de cervicales espectaculares.

Pero esto es Enduro y las velocidades son bajas y prima la agilidad y la resistencia y por eso los Europeos en general y algunos Americanos, diseñan cascos con los standares de protección suficientes para el enduro y el cros y las formas y peso para darles agilidad e inercias que tepermitan conducir sin collarines ni cervicales de toro.

Saludos
By Ferrys
#245845
Cásico,

No sé donde has sacado la información pero totalmente de acuerdo.

Estamos hablando de "compromiso" y parece ser que todo no se puede tener.
Avatar de Usuario
By gasofa
#245851
Todos los cascos homologados pasan los controles, por tanto, no hay que dudar en que los Airoh o cualquier otro homologado, sea cual sea su peso, protege hasta donde le ue considera que ha de proteger.

Otra cosa muy diferente es que las hologaciones en eeuu se rijan por otros parámetros, que no necesariamente implica que sean mejores o que los cascos protejan más.
En éste sentido, en eeuu han puesto como premisa el peso mínimo. Pero eso no quiere decir que tecnológicamente no existan cascos tan o más seguros que pesen menos.

Dicho esto, yo sí creo que en el caso de los cascos, y hablado de gamas altas, el peso puede indicar más seguridad ante golpes extremos. Yo cuando me compré mi casco tuve en mis manos casi todos los del mercado y es cierto que algunos, normalmente los más ligeros, flexaban un poco, especialmente de la parte que proteje la mandíbula. Por otra parte, grandes marcas como shoei, arai, ... no hacen cascos tan ligeros y es evidente que la tecnología y el mercado lo tienen. Por algo será, creo yo.

Saludos (peazo tostón)
By mygas300
#245857
Aporto mi opinión, ya que tengo varios cascos, de crta y campo: un Fox y un Airoh, para campo, y AGV y Shoei de crta.
En efecto, los "nuevos" y caros compuestos reducen considerablemente el peso del "cacharro" fabricado, aportando la misma resistencia o similar, variando su punto de flexíon, torsión y rotura, de ahi que se utilice el tricomposite.
Con diferencia, el mejor casco que tengo de los 4, Shoei, y por su ligereza y comodidad, Airoh...pero resalto que tengo mis dudas con respecto a su resistencia a impactos severos.

Como bien ha dicho clasico, es todo un compromiso resistencia/peso. El Airoh todavía no ha probado el suelo, afortunadamente!, el Fox si, y a pesar de sus casi 500 gr más, me siento "más seguro" con el, aunque no hay color a la hora de montar entre ambos por el peso y la comodidad.

Por cierto, y como información, comentaros que llevo 3 MESES esperando unas mentoneras nuevas para el Airoh, pues una se perdió en la lavadora. Vergonzoso el tema de "repuestos" en esta marca y su distribuidor.
By clásico
#246031
Ferrys escribió:Cásico,

No sé donde has sacado la información pero totalmente de acuerdo.

Estamos hablando de "compromiso" y parece ser que todo no se puede tener.
La información la he sacado de puro sentido comun y de charlar con mucha gente de raciocinio demostrado y veo que tu lo tienes sobrado.

Lo de compromiso es un punto intermedio entre dos o mas facetas diferentes y/o opuestas
Nadie haría un casco ligerísimo pero que no proteja , ni nadie comercializaría un casco blindado que no pudieras ni mirar al frente.

Entre estos dos supuestos hay treinta marcas de cascos que venden y tienen su mercado.
Unos apuestan por la agilidad y ligereza dentro de la norma y otros por cascar nueces con ellos sin estar blindados.

Para enduro, y más para el dominguero , mi punto de vista es que debe primar la ligereza, pero sín irse al límite, porque 100, 200. 300 gms , no me van a romper las cervicales pero no mas , que no quiero tentar la suerte, ni llevar collarín a lo F I

Saludos
By canido29
#247542
bueno
aki un novato ke a ver si aporta algo
recomendais alguno deste escaparate?

http://search.ebay.es/search/search.dll ... 26fsoo%3D1

asaluds
busco algo economiko pero a la vez ke proteja y sea bueno
jejeje algun modelo en especial?


mas cascos

http://cgi.ebay.es/NO-FEAR-CASCO-HELMET ... dZViewItem

k tal esos?marca helmet?


mas
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... ink:top:es

este nidea de cual es pero mirar ke precio abufff

mas a precios de escandalo o son muy malos?para un uso de paseo nada racing...

aki otro mas ke tal es?
http://www.segundamano.es/vi/9739438.htm?ca=36_s
By Tivi
#247891
Yo antes tenia un casco de la casa Premier hecho de Carbono y Kevlar.
El pobre hizo su cometido protegiéndome de unas cuantas caídas en el suelo.
La verdad es que me fue muy bien el casco, pero ya le tocaba reparar la visera que estaba rota y me pedían mas de 100€.
Me decidí por comprarme un casco nuevo de la casa Airoh , porque me gustaba el modelo y el dibujo que lleva pintado.
Es este casco pero en Negro.....

http://www.airoh.com/prodotti/OffRoad-c ... Ssv38.html


Pesa un kilo y estoy la mar de contento por el poco peso y lo bien que queda encajado en la cabeza.

No me da ningún problema de roce después de llevarlo mas de 5 horas puesto. La verdad es que cuando te lo quitas parece que no lleves nada puesto.

Los casco se fabrican de Carbono y Kevlar o Termoplastico. Hay es donde esta la diferencia de peso y €€€€€€€.

Todos los cascos tienen que pasar por una homologación idéntica para todos.
Se trata de poner el casco en una cabeza de maniquí y dejarle caer un peso con punta de unos cuantos kilos (no me acuerdo de los kilos) a una distancia que ya esta contemplada en la norma.

La punta no puede atravesar el casco solo lo puede desconchar.......

Mas o menos es a sin como se homologa los cascos......
By canido29
#247933
pues parece ke habra ke estirarse a estos?
http://search.ebay.es/AIROH-STELT_W0QQ_ ... 1QQsaslcZ2


y este ke os parece Fox Racing V3 Encore Stewart Replica Helmet

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... 99423&rd=1


sisxxione
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... 86470&rd=1



no voi a ir de racin.....mas bien de paseo algun consejo en especial?
saluds
Avatar de Usuario
By AlberXTo
#248101
Holas :P :
Yo tengo el Airoh Steal (creo que se escribe) y hoy por hoy es "el casco" en esto del Enduro, bastante gente con la que salgo lo tiene y to2 supercontentos.

Salu2 :wink:
By bENdER
#248113
buenassss...

Yo estoy planteando compararme un casco nuevo. Fui mucho tiempo con un casco que me regalaron con la moto de marca NISUPU... el peso? supongo que bastante, pero no me molestaba y resultaba cómodo.

Hace unos cuantos meses, un buen amigo que dejo las motos, me regaló su casco SHARK de enduro que a penas tenia uso, y era la talla adecuada para mi.

Por desgracia, parece ser que este casco, tiene lo que es el "hueco" de las gafas muy estrecho... y no todas la gafas entran. Tenia unas gafas Hebo de 15€ que estaban algo hechas polvo, que apenas entraban dentro del casco... quedaban encajadas en el casco como si fueran parte del mismo, y no me llegaban a tocar la cara (cojonudo sistema anti-vaho, pero no anti-polvo)...

Aprovechando un viajecito a Andorra, entré en una tienda y pedí que me enseñaran las gafas de adulto más pequeñas que tuvieran... y me llevé unas Scott, sin demasiadas filigranas en los bordes... un diseño sencillo. Estas entran en el casco y quedan en contacto con mi cara, pero siguen siendo justas, y cuando paso por un baches considerable, o por una zona muy pedregosa en la que tiembla todo, y el casco se mueve un poco arriba y abajo las gafas se mueven con el casco, y molesta mucho.. especialmente cunado baja pues oprime la nariz y es muy molesto...(he comprobado que estos movimientos apenas se notan si me quito las gafas... así que, aunque puede que el casco no me ajuste perfectamente, tampoco es como para decir que no es la talla)

Esto es normal??? A alguien le ha pasado antes??? es un factor que tenéis en cuenta a la hora de comprar un casco??? Hay alguna marca que se distinga por tener un diseño más "generoso" para las gafas ? (y no me digáis uno de trial... que os conozco ,eh?:lol: )

No tengo ganas de volver a usar el casco viejo, está bastante desgastado... y para ser sincero, me parece que voy a tener problemas para encontrar las espumas... las puse a lavar cunado me dieron el nuevo, pero no las monté de nuevo, y creo que no están todas. :oops: Pero tampoco tengo ganas de gastarme mucha pasta en un casco... y no es por que no valore la calidad, si no que estoy estrenando botas y ropa... y ya me he passao del presupuesto pa esta temporada...

Saludos!
By ewe321
#248126
Hola,

yo me he comprado el Airoh Stelt View, pero no he podido estrenarlo todavía, por consejo de los que lo llevan. Me ha costado 320 € en Andorra, en cualquier tienda de andorra que lo tengan, ya que no quitan ni un euro, precio cerrado, además te lo envian si quieres a españa.

Y NO PESA NADAAAAA ¡¡¡¡