Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#248060
Hola a todos, tengo un dilema con las botas y quiero ver que opinais vosotros.
Hace una semana y media un tio se salto un semaforo y me comio literalmente a mi y a la moto en la que iba yo. Por suerte solo tengo un esguince de los jodidos en el tobillo y las piernas llenas de cortes y magulladuras.

La cuestion es que la gente dice que una vez que te haces un esguince es muy facil que se vuelva a reproducir, y no me gustaria que haciendo enduro me pasase eso.
Por ello estoy pensando que si hay alguna bota de montar que sea recomendable para que no salgan o se reproduzcan los esguince, comprarlas.

Ahora mismo llevo unas Alpinestars Tech 4 de las que estoy muy contento, pero como la salud es lo primero, pues si me tengo que gastar pasta en otras botas, me lo gasto.

¿Vosotros que opinais? ¿Hay botas "especiales" o recomendadas para mi problema? ¿Sigo con mis botas y me compro una tobillera?

Lo mas cachondo de todo esto es que aun estoy con la escayola y la pierna en alto y ya estoy pensando en hace enduro, somos de lo que no hay :P como se entere mi señora .... :oops:


Bueno espero vuestras opiniones y perdonad por el ladrillo
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#248066
Hombre yo no se si habra alguna bota "especial" para que te evite esguinces pero yo si te puedo decir que con las mismas botas que tienes ahora mismo me e echo ya unos pocos de esguinces(no graves pero si de estar 3-4 dias cojeando sin poder casi andar) y me parti el deo gordo del pie en una caida,yo tengo encargadas las fox forma pro que tienen muy buena pinta y parecen duras en ese sentido,ya te contare cuando las pruebe.
Avatar de Usuario
By supp-r-man
#248069
Yo tenia las tech 4 tambien y al final las quite por que de los esguinces no te protegen nada.
Las cambie por unas gaerne con bisagra de esa que no deja mover el tobillo hacia los lados.
Compre esas botas por lo mismo que tu, me hice un esguince de tobillo y lo pase muy mal. Y ya las he puesto a prueva. Me pegue un galleton muy fuerte en el que cai de lado al suelo dando la pierna en una roca enorme y el tobillo ni se inmuto (era casualidad el tobillo malo), eso si, a cambio, me lleve esguince del ligamento lateral interno en la rodilla.....

Ahora estoy buscando rodilleras ortopedicas.
Avatar de Usuario
By josesax
#248103
Hola, Yo tengo unas Gaerne,, y me he hecho desgarre del musculo y un leve esgince. Eso si, me libró de arrancarme de cuajo el pié ,,,.

Al caerme la moto encima dandome con el reposapié en la bota,si no llevo las botas me lo fuese clavado. Después de pagar por ellas 300 euros tengo que decir que es la bota más buena y comoda que he tenido.. asi que sin duda las proximas seran Gaerne.
Avatar de Usuario
By andr1u
#248106
Para mi Tech 8, me he llevado algunas buenas tortas, y mis tobillos y mis pues están intactos, sin magulladuras.

Las protecciones son muy importantes.

Salu2.
By rambo
#248110
Hola,
las que yo creo que se doblan menos lateralmente son las SIDI. Las Oxtar y Gaerne llevan también proteccion para que no se doblen, pero yo creo que menos eficaces.
Avatar de Usuario
By wirlow
#248125
Gracias a todos por las opiniones.
Yo la verdad es que estaba pensando precisamente en unas botas con "bisagra", pero no sabia exactamente si la funcion de dicha bisagra era la de que no se tuerza el tobillo. Ahora que lo decis vosotros ya lo tengo un poco mas claro.
Bueno pues la cosa está entre las Gaerne y las Sidi. Las Tech 8 tampoco estan mal, pero parece que dan mas confianza para el tobillo las que tiene "bisagra" ¿no?

De las Sidi Crossfire lo unico malo que he oido es que rozan en la moto en donde hace el juego del tobillo, pero por lo demas solo alagos.

¿Mas opiniones?
By RistoMejode
#248129
Las GAERNE se fabrican artesanalmente en Italia.

Casi todas las botas hoy en dia se fabrican en China, incluso la misma fábrica hace diferentes marcas.
By SAPO
#248131
Las Oxtar TCX Pro2, creo que es de lo mejor que hay en el mercado, protegen y son comodas.
Avatar de Usuario
By AlbertoYZ
#248132
Yo las Tech10 no las cambio por nada del mundo. No serán tan endureras como las 8, pero protegen el tobillo mucho más
Avatar de Usuario
By wirlow
#248139
Gracias compañero, ya lo habia visto :wink:
Un saludo
By cali
#248153
Joder Wirlow ¿otra vez lesionado?, que mala suerte la tuya.
Espero que te recuperes pronto.
Un saludo.
SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA
Avatar de Usuario
By wirlow
#248154
cali escribió:Joder Wirlow ¿otra vez lesionado?, que mala suerte la tuya.
Espero que te recuperes pronto.
Un saludo.
SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA
Ya te digo cali, otra vez lesionado, pero esta vez no he sido yo, ha sido un individuo que se ha saltado un semaforo, pero al fin y al cabo, de nuevo lesionado :cry:
By norberto
#248163
Siento mucho lo que te ha pasado, de todas las marcas que te han comentado, creo que son todas muy buenas yo he tenido garibaldi, alpinestar, ahora unas gaerne pero para problemas de tobillo, mirate las nuevas botas que fabrica SCOTT ,creo que se llaman GENIUS, segun la publicidad estan fabricadas bajo supervision de ortopedicos osea que provablemente sea cierto , a lo mejor son feas, para mi lo son un rato, pero tiene pinta de parecer bastante seguras en cuanto a protecciones y articulacion del tobillo, en fin piensatelo y te recuperes pronto. :D :D :D :D :D :D :D
By arsektmgs360
#248164
a mi me pasaba igual, se me reproducian los esquinces y me compre en una farmacia que tienen cosas de ortopedia una tobillera ortopedica de ajuste con cordones y con una cinta que asegura el ligamento lateral que es el que se jode, y mano de santo, los 90€ mejor invertidos de mi vida. Mi consejo es que vallas a una ortopedia y digas que quieres una tobillera para hacer deporte y que no se te reproduzca el esgince. un saludo y a recuperarse bien.
Avatar de Usuario
By wirlow
#248173
Muchas gracias compañeros, la verdad es que tambien es muy buena idea llevar una tobillera ortopedica.

Saludos
Avatar de Usuario
By gafa
#248181
Creo que precio calidad y proteccion las oxtar son las mas recomendables.
Yo por mi experiencia(tengo una)lateralmente tiene buena proteccion.
Espero que aciertes con la compra.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
Avatar de Usuario
By wirlow
#248188
Estoy mirando precios y de las Oxtar me cuesta mucho encontrar algun sitio que las vendan, ¿conoceis de alguna web que las tenga? no me importa que sea extranjera.

De las Sidi y de las Gaerne tengo ya precios (de precio va ganando las Sidi)
By Gustavo6
#248194
Yo acabo de salir de un esguince de tobillo de grado III (rotura de ligamentos) y de echo todavia me molesta y no puedo hacer footing. Pero con las maravillosas Alpinestars Tech 8, llevo montando un mes y sin ninguna molestia, con las botas me molesta menos que sin ellas y con la moto ni me entero. recomendables 100%.

Por cierto que el esguince me lo hice con unas Tech 7 que aunque son muchisimo mas comodas, no tienen nada que ver en cuanto a la sujeccion del tobillo y del pie. De hecho se las vendi a un compañero de este foro para comprar las tech 8, para mi las mejores botas sin duda.

Si sigues mirando las oxtar puedes encontrarlas aqui www.motocrosscenter.com

Animo con la escayola, que todo pasa. Yo estuve 1 mes escayolado y se me hacia eterno, pero el primer dia que volvi a coger la moto.........que gustazo!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.