Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By federvantes
#247492
Hola embarrados,

abro este post para mostraros la escabechina que han hecho ,mejor dicho estan haciendo, porque parece que no terminan nunca en el monte más cercano a mi casa y donde habitualmente disfrutaba con la moto serpenteando entre sus encinas,montando en bici,paseando con el perro o simplemente sentado encima de una piedra esperando ver salir a comer a los corzos.

Este es el valle que comunica con el monte donde hay un sendero(en la parte izq) que antiguamente era la via de comunicación entre dos pueblos y que entre los endureros y algun senderista seguimos manteniendo abierto.

Imagen


Esta subida de piedra suelta entre las encinas la hemos marcado nosotros.Todo el daño es un senderito de no mas de 30cm.

Imagen

Esta es la parte final de la subida.
Imagen

y esto es lo que han plantado en la cumbre


Imagen


Molinos de 95 metros,caminos de 10 metros de ancho,ni se los metros alrededor de los bichos estos limpios,la de dios..







Imagen

¿¿¿Donde estan los caminitos de piedra???

Imagen

A estos chismes de cadenas si se les tiene permitido el acceso al monte.

Imagen

unos de los pocos rebaños que quedan en la zona las pobres ovejas fliparan.Estuve hablando con el pastor y le pregunte que le parecia esto de tanto molino me dijo que esta zona era un pasto cojonudo y se lo han cargado,tambien me comento la preocupación que tenia ya que le han plantado uno aladito del corral y temia el ruido que puedan meter afecte al ganado.
Imagen


Una de las varios montones de encina que han cortado
Imagen

Una vista general.Molinos,molinos y mas molinos en un principio iban a poner una docena y llevaran mas de 30.
Imagen

No es que este en contra de la energia de la eólica pero joder habra que mirar donde se ponen o que pasa que ya vale todo y en cualquier sitio que ande aire les ponemos.Que no se ponen para dos dias coño.

Un saludo amigos.
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#247522
¡¡¡ INDIGNANTE !!! :evil: :evil: :evil:

MUY BUENA DENUNCIA :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
By zz34
#247548
¿Indignante? ¿Autopistas?
¿Endureros = amantes de la naturaleza?
No jodamos hombre, ¿nos quejamos de las energías renovables?
By clásico
#247549
Esto es el ecologismo barato que se mueve por ideas absurdas de falso respeto a la naturaleza.

Emezaron desechando las nucleares para hacer mas pantanos cuando la saturación de embalses se cargaba pueblos y comarcas, después cambiaron algunas nucleares a térmicas por lo de los residuos y la lluvia acida se cargó valles enteros , y ahora les da por los molinillos que para su instalación hace falta cargarse el monte entero.

Y como no tienen ni idea , pues lo bueno es poner cuantos mas mejor y ya hay aceptado cuaduplicar el numero para el 2010.

Lo malo es que los resultados de sus pocos conocimientos los pagamos tres veces , una al ponerlos , otra al soportarlos y la tercera en desmontarlos para poner el nuevo capricho de los ecolobobos.

Saludos
By rivasport
#247554
MUY BUENA LA DENUNCIA. POR CURIOSIDAD ¿QUE ZONA ES? POR CIERTO RECUERDO DE ALGUNOS AMIGOS AFICIONADOS AL 4X4 QUE ME CONTABAN QUE HACE UNOS AÑOS LOS MISMOS AYUNTAMIENTOS LOS LLAMABAN PARA QUE CIRCULARAN POR LOS CORTAFUEGOS Y CAMINOS FORESTALES DEL PUEBLOS PUES CON SUS RUEDAS ARRANCABAN HIERBAS Y MATOJOS Y ASI QUEDABAN LIMPIOS PARA QUE EN EL VERANO HUBIERA MENOS RIESGO DE INCENDIOS. HOY ESOS MISMOS AYUNTAMIENTOS TIENES EL MONTE ABANDONADO Y LOS PERSIGUEN COMO DELICUENTES.....EN FIN
Avatar de Usuario
By AVI_XR
#247571
Me parece genial la denuncia, y no por ello estoy en contra de las energías limpias, pero no es menos cierto que para su instalación se pueden utilizar técnicas menos invasivas del monte, eso sí, cuesta más dinero y su instalación requiere mayor tiempo -más caro en general-, y eso no interesa, es más fácil mandar un cadenas retroexcavadora que arrase por donde pase... lo que interesa es poner muchos y vender que somos muy ecologistas porque hemos puesto mil molinos... pero claro, nos hemos cepillado el monte donde los hemos puesto... tan paradójico como hipócrita... Ya que pago impuestos, me gustaría que parte de ellos se destinaran a aminorar el impacto ecológico de estas instalaciones eólicas -que es posible, y tampoco no es tan desorbitado su coste-, pero claro lo importante es poner los molinos que es lo que capta votos... ánimo al resto de embarrados a denunciar supuestos similares
Avatar de Usuario
By federvantes
#247612
zz34 escribió:¿Indignante? ¿Autopistas?
¿Endureros = amantes de la naturaleza?
No jodamos hombre, ¿nos quejamos de las energías renovables?
hola zz34,

pues si,si este el precio que hay que pagar para obtener la energia renovable me quejo,me quemo y me hierbe la sangre cada vez que lo veo.

No se como pones en duda que un endurero sea amante de la naturaleza es de cajón,si nos cargamos el monte y destruimos la naturaleza ese dia se acabo nuestra pasión.

INDIGNANTE,VERGONZOSO Y TODO LO QUE DIGA ES POCO.(en este caso)

Respeto tu opinión aunque no la comparta.

Saludos a todos.

PD:si quieres ver km y km de autopista en el monte te invito cuando quieras.
Avatar de Usuario
By ERREERRE
#247674
Pues darán energía muy limpia........... pero estéticamente son un "tocho" y de los gordos. Alomejor la repoblación del monte la piensan hacer con bichos de estos, no me extrañaría un pelo.

Yo cuando los veo por la zona sur de Cádiz, entre los pinos, me entran escalofríos :(


8) 8) 8) 8) :D
Avatar de Usuario
By zz34
#247706
Hola federvantes. A mi me pasa lo mismo. Respeto tu opinión pero tampoco la comparto.
Entiendo que no te guste ver los molinos por donde tú montas. Pero lo que afean el paisaje es el precio que hay que pagar.
La gente solemos ser algo hipócritas,
¿Acaso preferimos una térmica a 500 km de nuestra zona antes que 20 aerogeneradores?
Un saludo pero sin malos rollos
Avatar de Usuario
By ketamanue
#247709
No se si estais informados pero los molinos de viento son un negocio...
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#247758
Serán energías renovables y limpias, no lo pongo en duda, pero el impacto visual y medio ambiental que tienen es terrorífico.

Ahora ya hay otro motivo para quemar los montes. Vaya negocio.

¡¡ NO A LOS MOLINOS !!

Saludos.
Avatar de Usuario
By MONI
#247871
Hola

Como dice carlan-gas#5 el impacto visual es tremendo.

Estoy convencido que con lo que avanza la tecnología, dentro de nada, los haran más eficientes y mucho más pequeños asi que ¡¡a quitarlos todos otra vez y a volver a joder el monte!!!.

Saludos
Avatar de Usuario
By federvantes
#248011
zz34 escribió:Hola federvantes. A mi me pasa lo mismo. Respeto tu opinión pero tampoco la comparto.
Entiendo que no te guste ver los molinos por donde tú montas. Pero lo que afean el paisaje es el precio que hay que pagar.
La gente solemos ser algo hipócritas,
¿Acaso preferimos una térmica a 500 km de nuestra zona antes que 20 aerogeneradores?
Un saludo pero sin malos rollos
zz34,por supuesto que sin malos rollos,todo lo contrario tio :wink:

Yo creo que no me has entendido,al final del 1º post lo explique.Ya no me quejo del efecto visual que puedan dar (para mi horrible y se ven desde casacristo)sino de que para colocarlos han destrozado todo el monte.Pienso que no es lo mismo ponerlos en los Picos de Europa que en un paramo donde no salen ni los cardos.


De unos años aqui han colocado 5 parques eólicos en un radio de 25 km alrededor de mi pueblo.Los primeros pues bueno no dañaron mucho, pero este ultimo es de traca a este ritmo van a colocar uno encima del templete de la plaza y otro encima del campanario de la iglesia.Ojala amigo tendria la nuclear a 500 km, en el mismo radio que los molinos la tengo desde hace más de 30 años.

De todas maneras no abrí el post con la intención de que acabara en un debate "molinos si-molinos no",simplemente queria poner un ejemplo más de lo ABSURDA E HIPÓCRITA que puede llegar a ser la LEY DE MONTES.

Ya que estoy voy a contaros una anecdota que me a sucesido este fín de semana pasado.
Voy con mi moto por el monte y veo a un tio paseando con un perro,me voy acercando y veo que es el alcalde de uno de estos pueblos que han plantado molinos y además curra en la misma fábrica que yo por lo que le conozco perfectamente y el a mi. Le saludo efusivamente y el me hace un gesto raro como diciendo anda por ahi..Me paro al lado suyo y le digo:

-que pasa Raúl, de paseo..

contesta:

-¡¡coño!! tu tambien eres de estos de las amotos.

le digo:

-que pasa no te gustan.

Raúl:-estais todos lo fines de semana por aqui subiendo y bajando por todos lados,molestando a la caza,dando ruido...

Yo:-no crees Raúl que molestan mas los molinos, que han arrasado el monte,que la caza no va a tener ni donde refugiarse,que tambien dan ruido,que se ven desde el coñolabernarda y que son para toda la vida.

Y me contesta golpeando repetidamente el puño derecho contra la palma izquierda:

SI,PERO LOS MOLINOS PAGAN Y VOSOTROS NO.

Hay que joderse. :cabreo: :cabreo:

Saludos gente.
By Takeshi
#248061
Lo más cojonudo es que encima (por lo menos lo que yo he visto) que hacen una autopista te ponen un letrero prohibiendo el paso a los vehiculos no autorizados , :twisted: :twisted: :twisted:

Por suerte en mi region estan prohibidos pero la frontera con las regiones vecinas esta plagada de ellos.