- Mié Feb 06, 2008 17:39
#247860
Hola a todos
Me he animado a abrir este post, porque cada vez es más frecuente encontrar a gente que cuando cambia de moto, baja de cilindrada y elige una menos potente y más ligera.
Conozco muchos casos, directa o indirectamente, que han cambiado (o van a cambiar) sus 450 ó 500 por 250 4T ó 2T (como es mi caso).
A menudo nos dejamos llevar por aquello de "burro grande, ande o no ande" y esto ademas, es típico de la gente que viene de la carretera, que acostumbrada a llevar motos de alta cilindrada, piensa que ¡¡¡como se va a comprar solo una 250 para hacer enduro!!!.
Esta historieta que escribo viene relaccionada con la más que probable reducción de cilindrada en el mundial de motocross MX1 anunciada por la FIM y publicada en la revista Motoverde de este mes, debido, entre otras causas, a que la mayoría considera (muchos pilotos incluidos) que las actuales 450 son demasiado potentes para la mayoría de los pilotos y ya no digamos de aficionados.
Esto ha traido como consecuencia un aumento de lesiones graves y quejas de los organizadores comentando que estas motos destrozan los circuitos.
Y mi pregunta es...¿no estará ocurriendo lo mismo en el enduro?.
A nivel aficionado ¡¡a cuanta gente ves por ahi que le sobra moto por todos los sitios y que iría mucho mejor y disfrutaría mucho más con una moto más pequeña!!!!.
Sinceramente.....¿cuantos usuarios de 450 ó 500 sois capaces de conducirlas al 100% en el monte?. Yo creo que muy pocos.
Yo estoy convencido que en el mundial de enduro ocurrirá lo mismo en el futuro, y las categorías grandes se reducirán a 350 ó 400 cc y las grandes cilindradas quedaran reservadas a los raids.
Ojo toda esta "tostada" es solo una opinión y doy por sentado que cada uno se compra la moto que le sale de los "OO", ande o no ande.
Saludos
Me he animado a abrir este post, porque cada vez es más frecuente encontrar a gente que cuando cambia de moto, baja de cilindrada y elige una menos potente y más ligera.
Conozco muchos casos, directa o indirectamente, que han cambiado (o van a cambiar) sus 450 ó 500 por 250 4T ó 2T (como es mi caso).
A menudo nos dejamos llevar por aquello de "burro grande, ande o no ande" y esto ademas, es típico de la gente que viene de la carretera, que acostumbrada a llevar motos de alta cilindrada, piensa que ¡¡¡como se va a comprar solo una 250 para hacer enduro!!!.
Esta historieta que escribo viene relaccionada con la más que probable reducción de cilindrada en el mundial de motocross MX1 anunciada por la FIM y publicada en la revista Motoverde de este mes, debido, entre otras causas, a que la mayoría considera (muchos pilotos incluidos) que las actuales 450 son demasiado potentes para la mayoría de los pilotos y ya no digamos de aficionados.
Esto ha traido como consecuencia un aumento de lesiones graves y quejas de los organizadores comentando que estas motos destrozan los circuitos.
Y mi pregunta es...¿no estará ocurriendo lo mismo en el enduro?.
A nivel aficionado ¡¡a cuanta gente ves por ahi que le sobra moto por todos los sitios y que iría mucho mejor y disfrutaría mucho más con una moto más pequeña!!!!.
Sinceramente.....¿cuantos usuarios de 450 ó 500 sois capaces de conducirlas al 100% en el monte?. Yo creo que muy pocos.
Yo estoy convencido que en el mundial de enduro ocurrirá lo mismo en el futuro, y las categorías grandes se reducirán a 350 ó 400 cc y las grandes cilindradas quedaran reservadas a los raids.
Ojo toda esta "tostada" es solo una opinión y doy por sentado que cada uno se compra la moto que le sale de los "OO", ande o no ande.
Saludos
KTM 300 SIX DAYS 2010