Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By MONI
#247860
Hola a todos

Me he animado a abrir este post, porque cada vez es más frecuente encontrar a gente que cuando cambia de moto, baja de cilindrada y elige una menos potente y más ligera.

Conozco muchos casos, directa o indirectamente, que han cambiado (o van a cambiar) sus 450 ó 500 por 250 4T ó 2T (como es mi caso).

A menudo nos dejamos llevar por aquello de "burro grande, ande o no ande" y esto ademas, es típico de la gente que viene de la carretera, que acostumbrada a llevar motos de alta cilindrada, piensa que ¡¡¡como se va a comprar solo una 250 para hacer enduro!!!.

Esta historieta que escribo viene relaccionada con la más que probable reducción de cilindrada en el mundial de motocross MX1 anunciada por la FIM y publicada en la revista Motoverde de este mes, debido, entre otras causas, a que la mayoría considera (muchos pilotos incluidos) que las actuales 450 son demasiado potentes para la mayoría de los pilotos y ya no digamos de aficionados.

Esto ha traido como consecuencia un aumento de lesiones graves y quejas de los organizadores comentando que estas motos destrozan los circuitos.

Y mi pregunta es...¿no estará ocurriendo lo mismo en el enduro?.

A nivel aficionado ¡¡a cuanta gente ves por ahi que le sobra moto por todos los sitios y que iría mucho mejor y disfrutaría mucho más con una moto más pequeña!!!!.

Sinceramente.....¿cuantos usuarios de 450 ó 500 sois capaces de conducirlas al 100% en el monte?. Yo creo que muy pocos.

Yo estoy convencido que en el mundial de enduro ocurrirá lo mismo en el futuro, y las categorías grandes se reducirán a 350 ó 400 cc y las grandes cilindradas quedaran reservadas a los raids.

Ojo toda esta "tostada" es solo una opinión y doy por sentado que cada uno se compra la moto que le sale de los "OO", ande o no ande.

Saludos
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#247865
Tienes razon, pero lo que tambien es cierto es que una moto solo anda si le das al puño, y una 450 quiza si sea demasiado potente para un uso dominguero endurero...pero es una gozada abrirle gas en pistas...

En mi opinion, mucha gente, tira directamente alo grnade para ahorrarse un cambio de moto, cosa que en parte veo correcta (no todo el mundo puede cambiar de moto cada poco tiempo) y en parte creo que tecnicamente se aprende mas pasando de una cilindrada a otra..
By Gustavo6
#247867
Buena reflexion Moni.

Es cierto que muchos pilotos se quejan de que las 450 son "demasiado" potentes, pero me gustaria verlos con las antiguas 500 2t a ver que decian.

A mi no me parece bien que reduzcan la cilindrada puesto que me encanta mi 450 4t (es la segunda que tengo) y me gustan las motos potentes y muy agresivas (por eso me gusta tanto mi CRF).

En competicion, no se sabe a ciencia cierta que pasara, pero si que se vislumbra una reduccion de cilindradas. Esto me parece volver hacia atras en el tiempo. Hace unos cuantos años en el mundial de enduro habia una categoria de 350 4t, que luego paso a ser 400 4t, hasta llegar a las 450 actuales.

No se si es el camino correcto.

Lo que si veo bien es otra medida que ya nos afecta incluso este año: la reduccion del ruido. Este año para el nacional ya hay una nueva forma de medicion (los decibelios son los mismos -94- pero se miden a mas rpm), para hacer que las motos sean mas silenciosas. En el MX tambien pasa algo parecido y se esta reduciendo cada año mas el ruido permitido. Esto viene a que las 4t si que hacen mucho mas ruido que las 2t y eso nos perjudica de cara al resto de la sociedad que ve como las motos hacen mas ruido y por ello "molestan" mucho mas.

A lo que decias de "burro grande ande o no ande", pues tienes razon que mucha gente compra pensando eso sin saber la moto que necesita y luego se arrepienten, pero de ahi que haya una oferta tan amplis de motos y cilindradas en el mercado, para que cada cual escoja la que mas le convenga.

Yo solo espero que no dejen de hacer la 450 que son unas motos excelentes. Muy exigentes si, pero excelentes.

Saludos.
By Jose M.
#247878
MONI escribió:Hola a todos


Sinceramente.....¿cuantos usuarios de 450 ó 500 sois capaces de conducirlas al 100% en el monte?. Yo creo que muy pocos.
Por no decir ninguno.

Ahondando un poco más en la opinión de adri, no solo en pistas estrujarla es una gozada (que en mi caso las pistas me dan YUYU), en marchas más cortas y "sitios" más estrechos es una pasada sacar de paseo la caballería de vez en cuando. Ojo, he dicho sacar de paseo, que no aprovechar.

Esta claro que mejoraría mis "tiempos" con una 250 4T haciéndo piedrecillas varias, pero el endurero, o mejor dicho, yo, no vivo solo de piedras.

La otra opción, el 2 T, pero a mi edad y mis achaques creo que no nos llevaríamos bien.

Un saludo.
By WR250Z
#247880
tienes mucha razón en tu comentario.

pero que hay de aquellas personas que nos gustan las motos con par...?

a mi me gusta conducir en marchas largas, sin estrujar el motor... por ejemplo

por otro lado, estoy seguro que iria más rápido con una 250 4t, aunque tb creo que no disfrutaria tanto

saludos
By Pumuky
#247883
WR250Z escribió:tienes mucha razón en tu comentario.

pero que hay de aquellas personas que nos gustan las motos con par...?

a mi me gusta conducir en marchas largas, sin estrujar el motor... por ejemplo

por otro lado, estoy seguro que iria más rápido con una 250 4t, aunque tb creo que no disfrutaria tanto

saludos
Yo estoy contigo. A mi siempre me han gustado los tractores, usease, 4t. gordos, de la vieja escuela, con mucho par y fuerza abajo, aunque luego no lleguen a las 11.000 r.p.m.

Ahora "solo" tengo una DRZ 400, que aunque no es extramdamente potente, tiene un par y unos bajos que muchas 450 racing, envidian, aunque arriba no les haga ni sombra.

:wink:
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#247897
Hombreee , un post de opinión , e interesante, gracias moni,
por sacarme del aletargamiento forero,
peero, no estoy deacuerdo.

A las 250 4t, les falta chicha, muucha chicha, hay que ser muy muy fino , para ir sobrado con ellla,
y yo no lo soy.
A las 450 4t, no les falta de nada, quizás les sobre, pero a mi me gustan,
caballos equivalentes a las 2t punteras,
pero escurridos de otra forma OK?
Deacuerrdo que los pepinos de 500 o más ,
sacrificas algún Kilo Más por un exceso de potencia ,
que para el enduro puro y duro no lo saca ni Dioss,
peero hay mucha gente que sabe dosificar y los menea de lujo.
Hubo hace años un post muy bueno, que venía a decir que la cilindrada ideal sería un 350 ( de 4t hablamos).

Y por cierto, de todos es saber que, las motos de hoy, no solo traen motor
, traen unos full equipe alrededor, que nada tienen que ver con los cepos de antaño.
Y para concluir diré que :
no todo es el calibre,
a Kenedi lo mataron con un 22"

Un Bss patos.
Avatar de Usuario
By paco gas
#247898
Pues yo cometi el error de novato de empezae con 250 2t pase a 125 con la que aprendi y disfrute mucho mas y ahora llevo tres 200 con las que te tienes que aplicar mas y muchas zonas donde las disfrutas mas es el dia de hoy que cojo motos mas grandes y no me acaban de gustar sobre todo cuando al dar al puño es mi opinion
By angelgas
#247907
Si corriera seguramente tendria una 200,iria mas rapido porque es mas ligera.

Pero como soy un dominguero las motos me gustan como las tias,muchas tetas y buen culo . :profiden:

Saludos.
Avatar de Usuario
By ketamanue
#247909
Buenas a todos...muy interesante el tema...
Yo he abierto uno parecido en endureros.com hace 2o3 dias.

El enduro suele seguir los pasos del cros en cuento a cilindradas por eso de que las marcas matan dos pajaros de un tiro diseñando un único motor...

Así alomejor en 3 años estamos montando 350 4t!!!!!!!!jeje

Otra consecuenta será el resurgir del 2t...creo yo vamos(yo para correr prefiero una 250 2t que una 250 4t...a día de hoy...).

En mi caso personal tengo una ktm 250 2t y me planteo incluso bajar a una 200...
Avatar de Usuario
By ElTT
#247911
yo tengo una DRZ E y reconozco que me sobra un poco de moto la verdad....pero como disfruto cuando le abro gas a fondo y una 250 no se si la disfrutaria tanto la verdad, aunque reconozco que aprendería mas..y mas seguro que la ultima salida que hice me costo un brazo roto.. :cry:
By Atodogas
#247912
Interesante el tema, seguro que muchos tenemos las mismas dudas.

Hace muy poco que he estrenado una 450, después de un par de 250 4T, aclarando mi uso dominguero, por lo que si antes me sobraba potencia, ahora se me escapan los caballos hasta por la cochera.

Burro grande, por un lado sí y por otro no, por lo que aún no lo tengo claro del todo si dentro de un tiempo bajaré de cilindrada o en el final del chocheo me entra el capricho y me paso a la 2T con arranque eléctrico y botoncito de esos que le quitas o le pones los jacos cuando interesa. :twisted:

Creo que al final me acostumbraré a lo que exige el estirón de la 450 en las trialeras. De momento hecho de menos esa mayor facilidad de las hermanas pequeñas en los pasos más complicados, pero por el contrario, en senderas y barrancos, voy mucho mejor al tener mucho más par; no te exige ir siempre al límite, retorciendo la oreja a tope para que no caiga de vueltas.

Para los que ya no nos mojamos la barriga, y nos da igual hacer una trialera menos antes de llegar a almorzar, creo que las 450 son buena opción al ser menos exigentes en el régimen, por lo que no te obliga ir siempre a saco; aunque requieren de mejor tacto, dosificación del puño y de mejor forma física (y algo de 'picardía' para aguantar el ritmo de los más jovenes en los sitios más complicados o de alguno con las 250 y 300 de 2T).

Saludos
Avatar de Usuario
By mcananas
#247931
Yo tambien veo interesante este tema :ummm:

Parto de la base de mi condicion de dominguero a bordo de mi GG-300, y que me encanta probar todas las motos que puedo.

Hay que tener en cuenta tambien "las modas". Hace unos años se pusieron de moda las 4t gordas y mucha gente se "tirò a la piscina" con una.
Luego tambien estan los gustos de cada uno. En mi caso no hago ascos a nada, ¡me gusta todo!. :profiden:
Prefiero lo "lento y empinao", pero he llegado a hacer largas travesias trail, con mi 2t, disfrutando igual. :grumo:

Ocurre algunas muchas veces que la gente se decanta por las bestias de muchos cm3, muchos caballos ( y normalmente + kg) y cuando un dia toca berenjenal de esos que levantas la moto 20 veces en menos de dos horas, se quedan sin brazos, sin piernas y ¡sin espiritu!. :chorlito:

Lo ideal serìa (para mi), tener en el garaje mas o menos esto:
.- una 200, 2t
.- una 500, tambien 2t
.- una 530, 4t
.- una 950 superenduro
.- una adventure

De momento, a seguir soñando :roll: y mañana al p*to curre de nuevo :evil:

Un saludo y
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#247947
Yo creo que cada una te da unas sensaciones diferentes, por un lado las "gordas" te permiten fallar mas que las de motor pequeño que te obligan a ir mas fino.

Yo ahora tengo una 525 y la proxima que tenga sera la que mas me apetezca en ese momento (grande o pequeña).

Por ultimo decir que estoy a favor de todas, que cada una te da lo suyo.

Saludos

P.D. Me lo paso bien hasta con la 65 de mi hijo. :D
By cacoon1972
#247952
Pues yo con lo poco que he leido me doy cuenta de lo "paquete " que soy.
He cogido wr potenciadas con escapes carburador....y la verdad es que me faltan manos para llevarlas, donde único soy capaz de estrujarle a partir de tercera velocidad a fondo es en tramos rectos de "asfalto", porque encima con ruedas de enduro hay que tenerla miedo.Resumiendo, para el enduro dominguero que hago y lo malo que soy, con mi DRZ 400s iba sobrado y con una 250 4t me sobra también, conclusión : soy un paquete con 35 tacos que ya ha probado unas cuantas caidas y que le apetece más que nada disfrutar sin muchas sensaciones fuertes :D :D :D perdonar el ladrillazo
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#247956
Yo creo que las cosas tambien van por modas..

Ahora ves las 450 debajo de las piedras, las ves en todas las competiciones, y eso influye...si la normativa cambia, empezaremos a ver mas 2t y 350 4t por la calle..

Mcananas, ese garaje, junto con una cota 315 o txt Raga, es el sueño de todo motero-campero..
Avatar de Usuario
By endurocarija
#247960
A mi entender , para los domingos una guapa con tetas gordas y buen culo ,y para competir , entrenar , estar todo el dia , de cronos, trialetras,laberintos y currifallas , una mas fina y limpia que guarras y gordas se vuelven solas .
Avatar de Usuario
By gasseosa
#247981
Bueno pues yo he pasado de una 250 4t a una 450 4t, y la verdad es que no se si iré mas rapido o no pero las sensaciones que trasmite son mucho mejores que la 250 4t, pienso que hay un salto muy grande entre las dos cilindradas, con la 250 tienes que meterle escapes, llevarla bién puesta a punto de catburación, filtro etc, al estar mas justa de potencia notas que le afecta mucho todo, en una 450 conforme viene de casa no tienes que hacerle nada mas y encima no vas estrujando la moto, y si fallas en alguna curva desde pocas vueltas te saca cosa que la 250 no, para cronos y circuitos donde te conoces el trazado de memoria posiblemente sea mas eficaz una 250, pero para uso Dominguero que no sabes lo que te vas a encontrar ni si va a haber una poza de barro después de la cuva, una rodera que saltar etc. para mi mejor una 450.
Avatar de Usuario
By ibero2
#247991
Pues volviendo al origen de la pregunta, eso de que con los anos (perdon, mi teclado no tiene tildes) se baja de cilindrada, creo que si es cierto, aunque finalmente cada cual como mejor va es con su moto despues de ponerla a punto de suspensiones, carburacion... etc.
Los trienios nos pasan factura y sin duda nos volvemos todavia mas torpes y flojos, sin embargo se gana en tecnica y "bagaje", lo uno por lo otro pero resumiendo... creo que si, que a mis 45 valoro mas el peso y la ligereza delantera que la respuesta inmediata delas cilindradas superiores. Pero... para gustos colores.
By rafaguti
#247993
muy interesante el post ,os pongo en situacion en el 2006 yo tenia una wr 450,al año siguiente la cambie por el mero hero hecho que notava que la moto me llevava a mi donde ella queria,no habia manera de colocar la rueda donde queria yo,y eso me hizo pensar y dige el peso pesa mucho,y me compre una gas gas de 250 2t, cambien mucho en mi forma de conducir pero me iba mucho al suelo muy nerviosa y unas suspensiones regulares aun y todo abiendolas preparado,y luego unos matreriales muy blandos,se desgastaba mucho la moto,puede ser por que la cojo dos dias entre semana y el fin de semana,y alguna que otra carrera,en seis meses la moto estaba que daba lastima,asi que me hablaron de la que creo a mi parecer que es la moto perfecta,la ktm 300 exc de boton,me a cambiado la vida es una maravilla pesa poco,muy manejable buenas suspensiones y un te da una traccion muy muy como0da,y todo esto suave suave sin sobresaltos y cuando quieras caballos ay ban , no se acaban los hijo.................s,el equilibrio entre una cosa y la optra creo que es el tema ,ni las 450 ni las 250,