Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#247768
Hola a todos

¿Alguien ha montado alguna vez este sistema?

Imagen

Es que apenas he visto fotos que no sean las del catálogo. Me interesa saber qué tal funciona esto, y sobre todo, si tiene grifo de gasolina, porque si es una simple garrafa, ya no es tan interesante...

La idea es llevar 5 ó 6 litros adicionales, para Marruecos, pero bien afianzados, o sea, intentar evitar llevar una garrafa atada con pulpos. El otro depósito acerbis, no me vale, porque va en el colín trasero, justo donde pienso llevar el equipaje...

¿Conoceis algún otro sistema similar?

Gracias

By lamusara
#247776
se de un deposito de 30 litros AQUALINE Safari para drz muy bien de precio
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#247779
Si es el de málaga que se anunció en este mismo foro y en motos.net, está vendido hace tiempo ;)

Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#247781
Juanmiroquai escribió:............ Me interesa saber qué tal funciona esto, y sobre todo, si tiene grifo de gasolina, porque si es una simple garrafa, ya no es tan interesante.....
Hola.

Este sistema no tiene grifo....funciona por aspiracion del deposito principal a través del tuvo respiradero del tapón.

A mí no me gusta mucho, porque no siempre funciona correctamente.

Si puedes hazte con uno "gordo" que sustituya al original......ya sabes: EBAY es tu amigo.
Avatar de Usuario
By AVI_XR
#247782
Opino como crossmantotal, en vez de dar vueltas y realizar otros gastos que puedan no convencerte, yo me compraría una depósito de gran capacidad. De segunda mano se vende mucho y puedes encontrar alguna cosilla. Es la mejor manera de llevar mucho combustible sin problema alguno. Un saludo.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#247783
Ya tengo puesto un Acerbis de 15 o 16 litros (no sé exactamente), pero se me queda corto para Marruecos. Mis compañeros de viaje llevan todos más de 20 litros.

El problema es que para la DRZ no hay ningún depósito más grande, exceptuando el Aqualine Safari, pero es que son demasiado euros.

By palafox
#247805
Muy buenas hay uno de acerbis que va en la aleta trasera de 5 litros de capacidad y ese lleva grifo, se pone con una t asl macarron principal lo que pasa eque te3 llimita los movimientos ya que va como si fuera una bolsa de esas quew van en la aleta trasera.
Funciona de puta madre por que mi primo lo tenia en una kawasaki y lo ponia cuando ibamos ha hacer rutas con el gps por caminos de 200 km o mas en el dia y tenia para unos 120 km con el deposito normal de la kx y ese.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#247809
Ya ha comentado que ese deposito no le vale porque atras lleva el equipaje...

Yo no veo otra solucion que no sea el deposito de manillar, que para ser una garrafa de plastico, sale carisimo, te lo puedes hacer tu y ahorrarte esa pasta, porque en marruecos no te vasn a pedir el certificado de homologacion...

Otra opción mas arriesgada es "agrandar" el tuyo, es un trucoq eu vi no se donde.

Tapas la boca con un tapon o similar sin respiradero, acoplas al grifo el racord de un compresor de aire, le das presion... y con una pistola de calro, aplicas calor en las zonas que quieras agrandar.Debido a la presion, saldran hacia fuera..

¿Porque resultan tan carisimos los depositos? Es algo que nunca entendere, como los escapes, una chapa soldada...en fien
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#249098
Finalmente creo que optaré por este sistema (por descarte de los otros, no es que me guste demasiado).

Si alguno sabe dónde se puede comprar más barato, le agradecería la información. Iré próximamente a Andorra, por si alguno sabe por donde puedo buscarlo...

Y reitero lo dicho, si alguien tiene experiencias de primera mano con este depósito, que me las cuente, plis ;)

By dominkido
#249199
Yo no se si va bien o si necesita mucha modificación, pero tengo el de una ktm adventure, de 28 litros, con sus hierros para montarlo, lo vendo por 250,00 euros , pero si no te va bien devuelvo el dinero sin ningún problema, éste viene con sus grifos y con tapón, y si me lo quieres devolver cuando hagas el viaje, porque no lo utilices más, también pordeomos llegar a un acuerdo, tipo alquiler, es para que salgas del paso y yo me asegure la devolución y no pierda mucho,. el transporte por paquete azul no pasa de 12,00 euros . saludos y suerte en ese viaje,
Avatar de Usuario
By guere
#249245
Hola, yo pregunté por ese Acerbis en Zambrana y era donde más barato lo vendían, pero en el momento de pillarlo fue justo después de la Baja y me dijeron que habían vendido todos para peña que lo usa en la Baja, así que tan malos no serán.
En los states los usan a saco y sin problemas. Lo del grifo no le veo problemas, le puedes poner tú uno.
El tema es si es fácil o no rellenarlo estando detrás del foco..
Yo probaría también a instalarlo atrás pero en un lateral, con una pletina metélica y así te queda la parte superior de la aleta libre...
Imagen
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#249255
Bueno, pues ya está pedido... como no tenían en stock, me han dicho que tardarán una semana o algo más.

Ya pondré fotos.

Avatar de Usuario
By motok
#249393
Hola, yo lo he usado varias veces.el de 3 y el de 5 litros.

En la parte delantera el de 3 va bastante bien, pero tienes que hacerle una "ñapa" para sujetar el porta-faros.

El de 5 delante desconpensa demasiado el reparto de pesos.
Aunque si vas con equipaje detrás lo notarás mucho menos.

Yo lo que hize en un viaje fué instalarlo en un lateral fabricándome un subchasis de aluminio. todo fué bien hasta que se fué la moto al suelo rompiendo el "chasis" que fabriqué...