Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By diego salminen
#247387
Servidumbre de Paso, se refiere al derecho que tienes de utilizar dichos caminos/pistas forastelas para acceder a una finca/parcela etc que sea de tú propiedad.
Comentaros que a mi ya me han parado ayer mismo, Junto con 3 austriacos de uno de los KTM ADVENTURE TOURS.
Me pararon a lo "Staski & Hatch" en la pista del Bruno del desierto de las Palmas. Para los que no la conoceis, es una pista de más de 8 metros, muy transitada por motos y coches para ir de la Pobla Tornesa hasta Benicasim. Supongo que ahora la asfaltaran para no circular de manera "ilegal".

Yo, junto con mis amigos estamos pensando quedar todos los Domingos en la Plaza Mayor para dar vueltas por el centro de Castellón a las 8 de la mañana. De esta manera, esperamos perturbar el descanso de los vecinos hasta que nos manden a la mierda....que es lo que al final queremos.

Salu2
By fjf
#247392
diego salminen escribió:Servidumbre de Paso, se refiere al derecho que tienes de utilizar dichos caminos/pistas forastelas para acceder a una finca/parcela etc que sea de tú propiedad.
Comentaros que a mi ya me han parado ayer mismo, Junto con 3 austriacos de uno de los KTM ADVENTURE TOURS.
Me pararon a lo "Staski & Hatch" en la pista del Bruno del desierto de las Palmas. Para los que no la conoceis, es una pista de más de 8 metros, muy transitada por motos y coches para ir de la Pobla Tornesa hasta Benicasim. Supongo que ahora la asfaltaran para no circular de manera "ilegal".

Yo, junto con mis amigos estamos pensando quedar todos los Domingos en la Plaza Mayor para dar vueltas por el centro de Castellón a las 8 de la mañana. De esta manera, esperamos perturbar el descanso de los vecinos hasta que nos manden a la mierda....que es lo que al final queremos.

Salu2
Hubo multa o solo te "informaron", desde luego para pararte en la pista del bruno hay que tener pelotas, pero si por ahi pasa todo dios incluso con coches de calle (no 4x4), es que esa pista no se considera con servidumbre de paso?. En cuanto a la iniciativa, seria cuestion de ponerse en contacto con todos los motoclubs de castellon, que no son pocos, y dedicar parte del domingo a dar gas en la plaza mayor armandola bien gorda.Saludos.
By kaaden
#247397
de momento se está informando pero llegarán tiempos peores según confidencias....

por la pista del Bruno pasé a la 1, tambien vi todas las KTM en la Puebla.


En principio por esa pista si llevas escape legal y chapamatricula eres IGUAL de ilegal que un Audi A6
Avatar de Usuario
By macarrón
#247459
Kaaden, ya que te llegan filtraciones, ¿quieres decir que la aprobación de esta ley va a hacer realmente que las cosas sean diferentes y que va a comenzar un período represivo en serio? Lo digo porque anteriormente y con la ley de montes en la mano ya estaba todo o casi todo prohibido. Y todavía me choca más teniendo en cuenta la promoción del motor en la comunidad (circuito urbano de Valencia, el futuro circuito de Les Coves de Vinromà). Evidentemente estos proyectos mueven muchos millones de euros y encima los políticos pueden colgarse medallas y salir en las fotos, mientras que el enduro es cosa de tipos sucios y embarrados.Al final siempre nos topamos con lo mismo: la hipocresía de los gobernantes.
By kaaden
#247477
que ha cambiado algo es evidente, nunca se había visto al seprona por el Desierto de las Palmas. Normalmente en la mayoría de zonas de CS fuera de Espadán, Fredes, etc se veían unidades de vigilancia de la Generalitat y poco más porque forestales no he visto nunca por la montaña...menos en una carrera BTT que vi la GC multando a uno.

Nosotros estamos hablando directamente con un agente de Seprona que este domingo estaba "movilizado", y nos ha dicho que la cosa se pone chunga. Han visto triales "indoor" con palets y demás cosas, creo que se refiere a uno que hay para bicis en La Coma, tampoco descarto que en una zona tan trialera como Borriol haya montajes similares para motos. También han visto gente demasiado deprisa y un poco...si no hubiesen visto nada quizá estarían más tranquilos, nos faltó la reunión KTM para dar imagen de zona concurrida internacionalmente :oops:

De momento no creo que hayan podido vigilar mucho fuera de las pistas más transitadas porque al no ser su zona no serán conocedores de trialeras más escondidas. Con el tiempo conoceran la zona y fin, es su trabajo.

Habrá que esperar, a mi me jode porque yo si que iba legal a excepción del ruido. Si se deciden a perseguir a las motos legales como voy a llevarla yo, incluidos los 81dB y con catalizador, y a la vez no perseguir a los tractores, +81dB seguro independientemente de servidumbres, motocultores +100dB....y resto de usuarios enlatados que ocasionalmente circulen por una pista para recreo turistico, en busca de una calita en la Sierra de Irta con chanclas y toalla o de una fuente para llenar garrafas. Y el invierno Otoño que viene ¿qué pasará con las setas?

El decreto por indiscriminado es abusivo, por no distinguir vehículos, por no distinguir zonas según el impacto. Se podía esperar las motos, los quads (no hay) pero todo tipo de vehículos a motor hacen la ley injusta por reducción al absurdo.

Ya veremos, puede pasar como tantas leyes en España, que no se cumplen pero sirven para joderte en cualquier momento
By kaaden
#247478
que ha cambiado algo es evidente, nunca se había visto al seprona por el Desierto de las Palmas. Normalmente en la mayoría de zonas de CS fuera de Espadán, Fredes, etc se veían unidades de vigilancia de la Generalitat y poco más porque forestales no he visto nunca por la montaña...menos en una carrera BTT que vi la GC multando a uno.

Nosotros estamos hablando directamente con un agente de Seprona que este domingo estaba "movilizado", y nos ha dicho que la cosa se pone chunga. Han visto triales "indoor" con palets y demás cosas, creo que se refiere a uno que hay para bicis en La Coma, tampoco descarto que en una zona tan trialera como Borriol haya montajes similares para motos. También han visto gente demasiado deprisa y un poco...si no hubiesen visto nada quizá estarían más tranquilos, nos faltó la reunión KTM para dar imagen de zona concurrida internacionalmente :oops:

De momento no creo que hayan podido vigilar mucho fuera de las pistas más transitadas porque al no ser su zona no serán conocedores de trialeras más escondidas. Con el tiempo conoceran la zona y fin, es su trabajo.

Habrá que esperar, a mi me jode porque yo si que iba legal a excepción del ruido. Si se deciden a perseguir a las motos legales como voy a llevarla yo, incluidos los 81dB y con catalizador, y a la vez no perseguir a los tractores, +81dB seguro independientemente de servidumbres, motocultores +100dB....y resto de usuarios enlatados que ocasionalmente circulen por una pista para recreo turistico, en busca de una calita en la Sierra de Irta con chanclas y toalla o de una fuente para llenar garrafas. Y el invierno Otoño que viene ¿qué pasará con las setas?

El decreto por indiscriminado es abusivo, por no distinguir vehículos, por no distinguir zonas según el impacto. Se podía esperar las motos, los quads (no hay) pero todo tipo de vehículos a motor hacen la ley injusta por reducción al absurdo.

Ya veremos, puede pasar como tantas leyes en España, que no se cumplen pero sirven para joderte en cualquier momento
By bayeta
#247517
Yo me cruce con dos motos "verdes" al bajar de la mina de Borriol hacia el pueblo. La suerte es que estaban ahi, bajo de un arbol, pero sin jinetes :? :?

Estuve hablando con dos trialeros en la gasolinera de Borriol y a estos si que los pararon y se lo dijeron claro: "ya no se puede montar ni por sendas ni por caminos ni ná de ná ..."

Que mal pinta tiene estoooo :cry: :cry: :cry:

Por cierto Diego: ¿que te dijeron o "recetaron"?
By Pumuky
#247521
El domingo, comiendo, se lo comentaba a mi suegro, un hombre bastante mayor (60 y pico) ,cazador, agricultor, que vive en la Serra Engarceran, y me decia que casi todas las pistas que ahi por alli, las hiceron ellos, hace muchos años, para poder pasar de una masia a otra, de una finca a otra, sin cobrar de nada, solo para su uso, y que como ahora no le dejaran pasar por las pistas que el mismo habia hecho, con sus manos, cogia el tractor (un Jhon Derre, de los gordos) e iba a labrar todas las pistas, dejando los piedros mas gordos en el medio del camino...

Y esque hay que joderse, todo lo que sufrio este hombre, (como tantos otros) para hacerse sus caminos y que ahora le digan que le van a multar si pasa por alli con el coche, tactor,etc.... :shock: :evil:
Avatar de Usuario
By miguel mattighofen 450
#247563
diego salminen escribió: Yo, junto con mis amigos estamos pensando quedar todos los Domingos en la Plaza Mayor para dar vueltas por el centro de Castellón a las 8 de la mañana. De esta manera, esperamos perturbar el descanso de los vecinos hasta que nos manden a la mierda....que es lo que al final queremos.

Salu2
¿Cuándo empezamos?
By cocoloco
#247579
La Ley Valencia (art. 4) permite la circulación de vehículos a motor por lo que llama "servidumbres de paso".

Lo que llama "servidumbres de paso" son lo que también se conoce como "caminos particulares".

Estos caminos se crean porque el propietario de una finca tiene derecho a acceder a ella. Si la finca esta enclavada entre otras fincas particulares (rodeada de fincas), y a ella no llega ningún camino público, y como el ser humano, de momento, no tiene alas, necesita un paso para poder acceder a ella. De este modo, los propietarios de las fincas que deban ser atravesadas para acceder a las interiores, están obligadas a dejar pasar por su terreno a los propietarios de esas fincas interiores.

Así nacen esos caminos particulares o servidumbres de paso. Luego con el tiempo, el propietario del suelo a través del que se hizo el camino suele "olvidar" que ese trozo era suyo, y ese acceso suele acabar convertido en "camino", olvidándose y confundiendose su origen, y sin que se sepa (en la mayoría de ocasiones) si el camino es público o privado.

En la práctica son muy difíciles de distinguir y los Ayuntamientos cuando hacen sus catálogos e inventarios de "caminos públicos" los acaban incluyendo, como si fueran pasos públicos "de toda la vida", confundiendose así su distinta naturaleza jurídica (perdón...)

Así que ya lo sabeis, si quereis montar, informaos de qué caminos son privados. Allí no os podrán denunciar. Eso si, luego vendrán las peleas con los dueños de los caminos privados que os querrán echar...

Pero de momento y mientras no se aclare el tema servirá. Eso si, se tiene que montar un jaleo impresionante, ya que lo que han hecho es juridicamente IMPOSIBLE. El primer problema será que la Ley que pretende combatir "la circulación de vehiculo sin destino fijado", pero lógicamente sin impedir el acceso a los propietarios de fincas. Por eso permite la circulación por las "servidumbres de paso". El problema está en que en infinidad de ocasiones, para llegar a la "servidumbre de paso" (para mi, camino privado) antes se ha de pasar por otros caminos públicos, por lo que sí está prohibida la circulación de vehículos. ¿Cómo se come eso? Ya me veo a los propietarios de fincas preparando la artillería... Por eso digo que esa ley es imposible de aplicar. Hay más razones, pero esas, para otro día.

Lo que hay que hacer es lo de siempre: recurrir la Ley.
Avatar de Usuario
By gasofa
#247584
Joder cómo está el patio :shock: :shock:

La interpretación de la ley da igual. El tema es que prohiben la circulación y punto. Que sí, que se podrá recurrir, pero a la segunda denuncia te cansas y vendes la moto asqueado de todo y de salir más pendiente de huir que de disfrutar.

Ah! y no so preocupeis por la trialeras. A partir de ahora os esperarán tan tranquilamente al salir del pueblo.

Aquí sólo hay dos soluciones : 1. nos jodemos, lloramos y acabamos vendiendo las motos
2. Nos juntamos de una puta vez (a nivel de motoclubs, federaciones, fabricantes, ..., no cuatro motos particulares delante de un ministerio) y plantamos cara de una vez por todas a ésta farsa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By macarrón
#247682
Creo que la etiqueta de "farsa" define muy claramente el talante de esta esta ley. También veo muy acertada la reflexión de que no debemos preocuparnos por pasar o no pasar por trialeras, como todo está prohibido te pueden emplumar de cualquier manera. Casi que nos quitamos un peso de encima :)
Kaaden, con lo de la Sierra de Irta me has tocado el alma porque siempre que puedo me escapo por allí para disfrutar de ese pedazo semivirgen que nos queda de costa mediterránea. Y digo semivirgen por las atrocidades que los mismos que han aprobado esta ley están perpetrando en las montañas más cercanas a Peñíscola. El año pasado estuve por allí con una excursión de 40 escolares y un guardia forestal que casualmente patrullaba por allí nos dijo que teníamos que pedir permiso por escrito a la Consellería y blah, blah, blah. También recuerdo cruzarme con la GC yendo yo en moto cerca de Torre Badum y no decirme nada, pero tal como se estan poniendo las cosas, el próximo encuentro puede ser catastrófico. Eso sí, estaría bueno que multaran también a todos los turistas que van en sus coches recorriendo la costa hasta la cala de lo Pebret u otras. Lo dicho, demencial, ¡a ver cuando estalla la revolución de los embarrados!
By cocoloco
#247683
Gasofa, la manifestación y el recurso contra la Ley no son caminos opuestos, sino paralelos. Con uno u otro medio puede conseguir el mismo fin.

Sin embargo, existe una pequeña diferencia, que me gustaría que no se pasase por alto. Si te denuncian y tras una multitudinaria manifestación derogan una Ley, el denunciado, paga la multa y se queda con cara de tonto.

Si te denuncian, pero gracias a un recurso anulan la Ley con la que te denunciaron, o bien no pagas la multa o bien te tienen que devolver el dinero si ya la pagaste, y el que se queda con cara de tonto es el que te denunció.

Tu, ¿que prefieres?
By fjf
#248332
¿Ha habido novedades este fin de semana por la zona?
Avatar de Usuario
By miguel mattighofen 450
#248400
En nuestro caso no. Pero yo he salido tal y como dice una frase de Gasofa,
"salir más pendiente de huir que de disfrutar"
:cry: :x :x
By Pumuky
#248403
Yo subi de Castellon asta Atzeneta, y sin problemas, pero acojonado todo el camino... :?
Avatar de Usuario
By colau
#248745
hola a todos. Cuanto tiempo que no entraba por aqui; desde el paso al trial. Bueno, solo deciros que nosotros definitivamente hemos abandonado la practica del trial por las sendas de Borriol y alrededores. Nos ha tocado buscarnos "zonas" pegadas a ramblas, escondidas y si están pegadas a vertederos, pues mejor que mejor, sobre todo para ver si tienen "COJONES" de multarnos con tonelada de basura alrededor. Lo dicho, por aqui parece ser que se acabó y la cosa va en serio. Que les den por el culo a todos los políticos que por no sabes hacer las cosas, se dedican a PROHIBIR, prohibido fumar, prohibido abrir pubs mas tarde de las x, prohibido montar en moto....IGNORANTES QUE SON TODOS UNOS IGNORANTES. Iluso de mi que pretendía hacer trial hasta los 60. Eso si, a grandes males, grandes remedios. Nosotros vamos a poner en marcha una iniciativa que os comentaremos mas adelante...a ver que tal sale.

Saludos a todos, sobre todo a Diego Salminen, Miguel Llansola, etc, etc, que hace que no os veo el pelo, sobre todo a ti Diego :wink:
Avatar de Usuario
By miguel mattighofen 450
#248808
COLAUUUU :!: :!: :!: (la barreta voladora) me alegro de verte por aquí..

Que dificil nos lo están poniendo, :cry: ,
Avatar de Usuario
By macarrón
#248857
Pues los alrededores de Borriol no son zonas precisamente de alto valor ecológico, sino todo lo contrario: están bastante saturadas de xalets, carreteras, autovías, caminuchos, etc. ¿No será que las motos molestan a los usuarios del campo de golf próximo? (Esto sí que es un atentado). Bueno, si veo gente con motos por algún estercolero sabré que ese es nuestro destino. A ver qué pasa con esa iniciativa, Colau.
By fjf
#248951
Bueno gracias a todos por mantenernos informados, a mi especialmente pq sigo con la clavicula rota y no me entero de como va la cosa por el campo.

Colau pq no hos meteis en la cantera a hacer trial? a ver si ahi tienen huevos a deciros que maltratais el medio ambiente.

Macarron totalmente de acuerdo con lo del golf.

Saludos.