Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By raverak
#247105
Hola chicos.

Ya que me he convencido a mi mismo para adquirir una 2T 2mano y reengancharme a esto del enduro poco a poco y a psesar de mi edad, querria preguntaros por este tema.


¿Como andan los recambios de precio en estas motos?
Son precios similares o bien los repuestos KTM son bastante mas caros.


Agradecido. :P
Avatar de Usuario
By ketamanue
#247111
Buenassssssssssss....

Yo creo que merece más la pena en general el recambio de ktm...sólo algo más caro y es de mejor calidad y muy muy rápido...por no hablar de accesorios claro,,,

¿Es caro un piston original de una 250 2T?No...90€...(por ejemplo)
By guripa
#247136
tony_dt escribió:Los recambios de GasGas son mas baratos pero tardan mas y son de menos calidad
Perdona pero discrepo contigo, a mi cuando me ha hecho falta algun recambio para mi gasgas he ido a la tienda y lo han tenido, cuando no le tenian en stock en 2 dias lo tenia, asi q por mi parte no tengo quejas de gasgas por ese aspecto.
Avatar de Usuario
By ketamanue
#247137
Buenas a todos pues mi padre tiene una pampera del 2000(la que era trialera de verdad) y rompió la aleta de atrás. Despues de esperar 4 meses me dice mi distribuidor que no es su culpa...que llame a fabrica y me dan el telefono y todo. Me dicen que todos los plásticos de esa moto ya no se fabrican!!!!!!!!!!!!!!!!!!Joder una moto con 8 años y ya no hay recambio...desde mi punto de vista VERGONZOSO.


Recambio de Ktm del 95 en adelante cualquier cosa de cualquier modelo en 4 días...CUALQUIER COSA. Y de años anteriores tengo un amigo que está empezando con una 125 del 91 y de repuesto ni un problema

Señores el servicio no tiene precio...¿que hago con la pampera la tiro a la basura?Pues no...pero se quedará con la aleta rota...
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#247145
Yo para una EC 250 del 2002 nunca he tenido ningun problema en encotrar recambio en Iniesta.

Si alguna vez no han tenido algo, me lo han pedido y en 1 semana lo he tenido, desconozco si es igual en todas las concesiones...

Las power parts de KTM son la bomba, las cosas como son, pero los precios no lo son tanto, son bastante exagerados (los de power parts) con recambios "normales" no tengo experiencia.
Avatar de Usuario
By beles
#247156
todo depende del distribuidor que haya en tu zona, lo demas son historias.
En mi zona Gas gas sino lo tiene en la tienda que es raro, lo pides el lunes y el viernes está en tu casa. Sin embargo el de ktm, es raro que lo tenga en la tienda, y suele tardar dos semanas, siempre lo puedes pedir a madrid o barcelona, pero tienes que pagar portes.

Por el precio, los de gas gas son un 30% mas baratos.

Te lo digo con conocimeinto de causa, he tenido dos ktm y dos gas gas
Avatar de Usuario
By ketamanue
#247163
Beles...lo de la pampera también es "una historia" no??venga ya hombre!!!Si hay un descontrol que te cagas con la crisis y no crisis!!

Estaría bueno que no tuvieran recambios del único modelo que venden...

La distribución de KTM por lo general es mejor...¿que tarda dos semanas ktm?En 4 días cualquier cosa...que el de tu pueblo haga un pedido cada 15 días no quiere decir que tarden 15 días las cosas. Mi caso personal en Badajoz hacen pedidos los martes a primera hora y normalmete el jueves está.

Y eso del 30% no se yo...¿y la calidad?Ah no que dices que es igual!Te podría decir bastantes cosas de gasgas más caras que ktm(muchas que no son de desgaste)

Si quieres comparamos algún precio:

-Pistón de 250 2t: 90€
-Disco trasero: 85€
-Aleta delantera: 19€
¿quieres comparar algo?

No digo que sea más barata...pero no mucho más caro y sí mejor de calidad...
Avatar de Usuario
By beles
#247168
ahhh.. es verdad, la crisis, yo la noto un huevo.
He dicho que depende del distribuidor de tu zona y yo te digo lo que pasa en mi zona,,, si a ti te va perfecto en la tuya me alegro de verdad.

Que es mejor ktm y tiene mas calidad??? pues sí es verdad, yo eso no lo discuto, es la campeona del mundo mundial, pero el que ha puesto el post dice que recambios son mas baratos, y a a mi me cuestan un 30% menos los de gas gas quizas por mi distribuidor.

Solo cuento mi experiencia, por si le vale de algo al del título.

No quiero crear polemica socio
Avatar de Usuario
By ketamanue
#247170
Yo tampoco quiero polemizar tio ni mucho menos...

1. De lo de la pampera no dices nada...¿no es un problema grande?
2. ¿No quieres que comparemos precios?Siendo sinceros claro...

Yo creo que las piezas de desgaste de gg son más baratas, pero las cosas que se cambian poco(como un subchasis por caída o un disco) lo tendríamos que ver...
Avatar de Usuario
By beles
#247175
mira katemanue, en general es mucho mas barato gg, yo dos 250cc que he tenido las he pasado a 300, y lo que importa son cosas que se rompen en salidas, por ejemplo una maneta,..............habra cosas que no hay apenas diferencia pero son las menos.
te cuento kit cilindro y piston 300 de ktm 900 eur
kit cilindro y piston 300 de gg 600 eur

ambas con valvula de escape y todo completo y modelo 2006

otro ejemplo bomba de embrague magura de ktm......150 eur

bomba de embrague AJP de gg..............70 eur.

todo esto me ha pasado a mi....

Que es mejor ktm, pues sí........pero yo como usuario paquete no lo noto, quizas tu seas buen piloto y sí lo notes.

Saludos y gassssss
Avatar de Usuario
By raverak
#247181
Bueno ante todo agradeceros las respuestas, creo que os he entendido.

Me quiero referir , por eje, a rectificar cilindro, cambiar piston, discos, embrague, plasticos, manetras..etcetc...no a accesorios del powerparts,sino a recambio del dia a dia.

Entiendo entonces que los de GasGas son sensiblement mas baratos.

Por cierto...una cuestion tecnica a ver si me podeis informar.

***¿Es cierto que si rectificas un cilindro GasGas (con nikasil) tienes que hacerle un nikasilado otra vez al cilindro y por tanto, el piston que tienes que montar nuevo es el de medida original?¿pasa esto tambien en KTM?¿Son cilindros ambos nikasilados?

Esto significaria que aguantarian bastante mas que un cilindro convencional, pero resulatia mas caro reaparalos,no?

Si esto es asi, ¿porque cuesta mas nikasilar un cilindro KTM que un GasGas, si el trabajo es el mismo y a la rectificadora le da igual si pone KTM o pone GG en el cilindro?


Nuevamente, muy agradecido por vuestros comentarios y opiniones.
Avatar de Usuario
By josesax
#247190
raverak escribió:Bueno ante todo agradeceros las respuestas, creo que os he entendido.

Me quiero referir , por eje, a rectificar cilindro, cambiar piston, discos, embrague, plasticos, manetras..etcetc...no a accesorios del powerparts,sino a recambio del dia a dia.

Entiendo entonces que los de GasGas son sensiblement mas baratos.

Por cierto...una cuestion tecnica a ver si me podeis informar.

***¿Es cierto que si rectificas un cilindro GasGas (con nikasil) tienes que hacerle un nikasilado otra vez al cilindro y por tanto, el piston que tienes que montar nuevo es el de medida original?¿pasa esto tambien en KTM?¿Son cilindros ambos nikasilados?
Hola, eso que comentas logicamente cadece de sentido común, ¿ verdad?, ,, eso me parece ami y seguramente lo pregunta por que te cuesta creerlo..

Un cilindro de gas gas y un cilindro de ktm, los dos tienen nicasil y los dos se pueden rectificar y poner un piston " sobremedidas", el tema está en el gripaje que se le haya dado, ya sabes que si es muy grande pues le tendras que dar un buen rectificado,, como permitir,te lo permites los dos.

Ha la hora de nicasilar el ktm puede que te cueste mas caro pero no tiene otra logica que cueste mas caro por el tema de la marca.

Los rectificadores // nicasiladores "" saben "" lo que puede costar un cilindro ktm y otro gas gas, asi que si el de gas gas por nicasilar te cobran 300 euros pues seguramnete el afectado compre uno nuevo que vale poco mas..

El de ktm si te cobra 300 euros ,pues seguramente lo pagues , ya que nuevo te cuesta bastante mas que el de gas gas.

Ya sabes la ley de la oferta y la demanda.

Yo he tenido ktm y gas gas y para mi uso " paquete" como comenta Beles , pues me inclino por gas gas, .

Ami me llegan los recambios en 24 horas y por ejemplo:

Kit reparcion de bomba embrague ---- 12 euros
Pistón " s3" con tratamiento antifriccion ----- 137 euros
Juego estribos " orijinales" --- 52,30 euros
conmutador " piña de luces" --- 40 euros


Estos son unos ejemplos,, luego como reuesto " auxiliar" pues tienes de acerbis,ufo,mecasistem,cdr,hebo,,etc..

Las motos copradas nuevas las dos,viene mucho mejor la ktm,pero si te gastas un poco en la gas gas la dejas muy bien. y luego mntenerl te costará menos.

No te calientes la cabeza con el nicasil que las dos son iguales para tal operacion, siendo mas barata la gas gas.

saludos-
Avatar de Usuario
By raverak
#247283
muchas gracias josesax por la alcaracion.

Entre todos me habeis respondido perfectamente. Clarito clarito, asi da gusto.