By javico
#246715
Para los que sepan algo de electricidad:

Acabo de colocar un electroventilador a mi KTM, y pasa que se me come la batería en un plis a nada que se conecta.
Mi pregunta es:
Si las luces de la moto funcionan perfectamente desconectando la batería incluido el resto de componentes eléctricos (intermitentes, claxon, etc), ¿por qué el electroventilador no funciona si desconecto la batería?

Gracias, a ver si alguien me saca de esta duda pues no tengo ni pajotera idea de electricidad
Avatar de Usuario
By Geri26
#246748
A priori el electro te tendria que funcionar aunque la bateria no tubiera energia. Como lo tienes conectado?
No irà directamente a la bateria verdad? porque si es asi, es normal que se la coma, pero a parte de eso... la bateria se va recargando.. (Teoricamente).

Mientras la moto este en marcha te tendria que ir independientemente de que la bateria estubiera "llena" o "vacía".



Revisa la conexion.


Saludos i GASSSSSSSSSSss 8) :mrgreen:
By gerardo
#246968
Hola
El electro te deberia funcionar cuando esta la moto en marcha de la corriente que genera el alternador y cuando esta parada te tire de la bateria.
Lo que tienes que hacer es ponerle un interruptor para que asi cuando esta la moto caliente y esta parada que no se ponga en marcha.
De todas maneras seria bueno ponerle una bateria mas cañera.
chao
By Uri-Garrotxa
#247003
A mi me pasaba en la 530, e hice lo de montar el interruptor. Desde entonces, tema resuelto!! Solo lo conecto cuando empiezo a detectar una cafetera, y siempre con la moto en marcha...