- Mié Ene 30, 2008 18:20
#246657
Llevo un par de fines de semana notando que se me va la moto de delante, concretamente apartir del cambio de rueda delantera (duntlop 755) en mi Ktm 400, total que despues de darle muchas vueltas al tema (cómo podía ser que se fura de delante con la cubierta nueva¡¡¡¡¡ cuando antes no lo hacía) leí un escrito del amigo Samuel Jeep donde decía que había la posibilidad de montar la rueda delantera mal¡¡¡¡¡
Pensé, Joder¡¡¡ cómo se puede montar la rueda mal¡¡¡ si no tiene ningún secreto¡¡¡
Pero su escrito me hizo reflexionar y he hablado con el mecánica de ItaloMoto de BCN (concesionario oficial KTM) y he leído el libro de instrucciones y mi asombro ha sido al ver que el montaje no es tan trivial como parece:
- evidentemente, primero montar la rueda con el eje en las orquillas (hasta aquí no hay secreto, je, je, je).
- Apretar el eje hasta donde podamos y empiece a girar sobre sí mismo.
- Apretar los dos tornillos de la botella derecha mirando la moto de cara.
- Apretar el eje a 40 Nm de presión.
- Aflojar los tornillos de la botella derecha que hemos apretado.
- Hacer trabajar la horquilla como si estuviéramos encima de la moto, o sea con en freno delantero apretado bajar la suspensión. Esta operación 4 o 5 veces.
- Con esto logramos que las orquillas se centren en el eje tal y como tienen que ir.
- Apretar los 4 tornillos de las barras a 10 Nm.
En el manual pone que el no hacer esto puede afectar la estabilidad delantera de la moto....
Esta noche lo hago, espero que sea la solución.
Pero vamos... que según esto, cambiar la rueda no es apretar el eje y a correr...
Pensé, Joder¡¡¡ cómo se puede montar la rueda mal¡¡¡ si no tiene ningún secreto¡¡¡
Pero su escrito me hizo reflexionar y he hablado con el mecánica de ItaloMoto de BCN (concesionario oficial KTM) y he leído el libro de instrucciones y mi asombro ha sido al ver que el montaje no es tan trivial como parece:
- evidentemente, primero montar la rueda con el eje en las orquillas (hasta aquí no hay secreto, je, je, je).
- Apretar el eje hasta donde podamos y empiece a girar sobre sí mismo.
- Apretar los dos tornillos de la botella derecha mirando la moto de cara.
- Apretar el eje a 40 Nm de presión.
- Aflojar los tornillos de la botella derecha que hemos apretado.
- Hacer trabajar la horquilla como si estuviéramos encima de la moto, o sea con en freno delantero apretado bajar la suspensión. Esta operación 4 o 5 veces.
- Con esto logramos que las orquillas se centren en el eje tal y como tienen que ir.
- Apretar los 4 tornillos de las barras a 10 Nm.
En el manual pone que el no hacer esto puede afectar la estabilidad delantera de la moto....
Esta noche lo hago, espero que sea la solución.
Pero vamos... que según esto, cambiar la rueda no es apretar el eje y a correr...
Ex-Derbi Star DS 50
Ex-Honda MBX 75 Hurricane
Ex-Yamaha RD 350
Ex-Suzuki AN 125
EX-Husqvarna 610 TE
EX-YAMAHA WR 250 F
KTM exc 400
TMAX 500
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