Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#246201
Hola a todos!!

El otro día observé que me tira un poquito de aceite por el reten del piñón. ¿alguien a cambiado alguna vez ese retén?¿es muy complicado?.

Espero que me echéis una mano.

Gracias por adelantado y un saludo.
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#246262
venga una ayudita porfa!!
Avatar de Usuario
By JUANJOM
#246345
Es muy facil.
Quita el piñon,luego saca un casquillo,que hay en el eje,y con un destornillador fino apalancas y tienes el reten fuera.
Pones el nuevo y gassssss.
Un saludo
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#246352
Gracias juanjom, si es tan sencillo como dices lo haré yo mismo.
¿Donde se pueden comprar retenes a buen precio por la zona de Alcalá de Henares?

Un saludo y gasssssssss
By palafox
#246358
en cualquier cas de retenes miraen las paginas a marillas o compra el original como mucho el original te puede va ler entre 5 o 10 euros y si lo compras en una casa de retenes xcuando saques el viejo lo llevas de muestra y no valdra mas de 5 euros
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#246407
Hola otra vez, he encontrado un sitio de rodamientos, retenes, etc,etc en Al cala de Henares que se llama World Bearing, alli he encontrado el reten por solo 2 pavos.

Por si a alguien le sirve la información.

Salu2 y gasssssssss
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#246428
Una cosita mas compañeros......¿para cambiar el reten deberia sacar el aceite del cambio o con tumbar la moto podria hacerlo sin problemas?

Salu2 otra vez y muchas gracias.
By WR250Z
#246435
no creo que llegue el aceite a la altura del eje del piñon. de todas formas...tumba la moto y te aseguras que no cae una gota :wink:

pon fotos si quieres/puedes :wink:

saludos
Avatar de Usuario
By santikos
#246443
A mi me recomendaban untarlo con vaselina para meterlo, te sera mas facil dejarlo bien ajustado.
Tambien podrias meterlo con grasa pero la goma se lleva mejor con la vaselina que con la grasa.
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#246455
Gracias a todos, pero....WR250Z si el aceite no tiene porque llegar al eje piñón ¿por qué tira aceite por ahí con la moto parada?

Un saludo
By WR250Z
#246501
Jesusezno escribió:Gracias a todos, pero....WR250Z si el aceite no tiene porque llegar al eje piñón ¿por qué tira aceite por ahí con la moto parada?

Un saludo
por el barboteo. cuando los piñones se mueven... reparten y escupen el aceite por toda la caja de cambio. con el motor parado tb "sangra"??
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#246509
Es que es con el motor parado y frió cuando noto que tira aceite, cuando está el motor caliente no tira nada. Por ejemplo tengo la moto parada 15 días y cuando voy a cogerla hay un pequeño charquito de aceite , sin embargo si salgo con la moto un par de horas cuando llego miro por el piñón y no hay nada de aceite.

Que te parece??

Un saludo y gracias
By WR250Z
#246565
uhmm :roll: :shock: :wink: ... pues nada... será que el aceite si llega a la altura del retén? :o... la tumbas hacia el otro lado -te aseguras que no cae una gota- y a operar.

ya contarás... saludos
By Ramirez
#246584
Hola hace bastante que por falta de tiempo no entro un saludo a todos, con respecto a lo del reten te dire que el aceite que sale es el del cambio asi que vuelca la moto que te quedaras sin aceite o sacalo antes y aprobechas para cambiarlo, deves tener cuidado al meter el reten por que lleba un labio que roza sobre el eje del piñon y si al meterlo lo rayas con el dentado del eje puede que siga perdiendolo asi que cuidado espero que te sirva de ayuda un saludo
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#246595
gracias Ramirez.

un saludo