Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By acerbiss
#244736
HOLA A TODOS
COMO EFECTO SECUNDARIO AL POST DE CHARLYX DEL PILOTO MAS ADMIRADO, SE ME HAN DESTAPADO, CUAL CAJA DE PANDORA, UN SIN FIN DE RECUERDOS ASOCIADOS A PILOTOS Y GENTE DIRECTAMENTE RELACIONADA CON EL MUNDO DE LA MOTO CON PARTICULARIDADES ORIGINALES PROPIAS DE CADA UNO Y NO SOLO POR INFLARSE A GANAR CARRERAS Y/O MUNDIALES
NO QUIERO SER PETULANTE, SOLO COMPARTIR CON VOSOTROS DATOS O SITUACIONES ORIGINALES Y CURIOSAS
SI OS PARECE BIEN PREPARO UN PAQUETE DE CURIOSIDADES, EL CUAL EVIDENTEMENTE SE DEBE ENRIQUECER CON APORTACIONES DE OTROS COMPAÑEROS
YA ME DIREIS
By samuel_jeepw
#244740
Hola acerbiss,

Conociéndote estoy seguro que tus anécdotas serán muy interesantes y entretenidas, yo también tengo alguna.

Nos montamos una mesa virtual, con café, copa y chimenea y empezamos.

Me gustaría comentar, porque me lo han preguntado por privado y ya que también ha salido a colación Fernando Muñoz, que Ignacio Bultó, sí que corrió enduro. Fue la primera medalla de oro española en los ISDE, por aquel entonces impensable conseguirla.

Ignacio Bultó y Fernando Muñoz corrieron trial, enduro y cross. Muñoz gano tres campeonatos de España de cross y es autor de la Cappra, pero fue el eterno segundo. En trial por detrás de Bultó, en enduro por detrás de Narcia Casas y en cross siempre le mojó la oreja Toni Elías.

Como anécdota contaré la siguiente, ya que hoy en día, la peña se queja que no llega con los pies al suelo. Era un cross del Campeonato de España que se corría en el antiguo circuito de la Casa de Campo de Madrid.

Como Elías era tan bajito y no llegaba al suelo, en la salida se puso un ayudante detrás para sujetarle la Pursang mientras salía. Muñoz que era tan grande, cabreado se dirigió al jefe de carrera y le dijo algo así: “¡Si hombre, lo que faltaba! Pesa tan poco que luego no hay quien lo coja y encima le ayudan en la salida, ¡Darle la copa ya!”.

Andaban tan poco las motos que el peso era importante. Al final tuvo que salir sin ayuda, casi fuera de la moto para sujetarla y salió de los últimos, pero al final ganó la carrera.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By MONI
#244748
Hola

¡¡¡ El circuito de la casa de campo.....!!! ¡¡¡Que tiempos.....!!!

¡¡¡ Como he disfrutado viendo correr allí a Capapey, Mendivil, Fernando Muñoz, Ignacio Bultó Toni Elías etc. las carreras del trofeo Montesa.....!!!!

Tal como estan las cosas hoy en dia, cuesta creer que alli hubiera un circuito de motocross ¿ os lo imaginais hoy en dia ?.

Yo tambien he sido testigo de las dificultades de Toni Elias para subirse en su Pursang.

¡¡¡¡ Que viejo soy !!!!

Saludos
Avatar de Usuario
By VFR
#244765
Hola a todos/as. Este tema que propone al amigo Acerbiss me motiva mucho, ya que como dice el Terror de Monforte a veces soy un nostálgico y antiguo. Es verdad que afortunadamente por una parte y desgraciadamente por otra, tengo muchos recuerdos de la época de las Phantom, Cappras, Pursang, etc.. y de la actualidad (1984-hasta hoy) no he tenido mucho contacto con el mundo Off Road. De esa época he de decir que respetando a los Sres. mayores (Samuel, acerbiss, etc...je, je) recuerdo muy bien el circuito de la Casa de Campo de Madrid y sus carreras. También recuerdo el circuito de los Barrancos o Canteras que llaman algunos de Tres Cantos y sus MotoCross !Que grande ser Joven! de El Corte Inglés. En su momento, Fernando Muñoz (inventor de las Cappras?????) para mi era el mejor, pero luego como buen chaquetero me pase a la "oposición" y disfrute mucho con Elías y sus Pursang, Derbi´s MC y finalmente Yamaha YZ. Recuerdo la saga Arcarons y a la gran promesa madrileña y sus Cappras voladoras por los brincos que pegaba. BARRAGAN......Que mayor soy...o que pronto empece a ir a las carreras.
Saludos y procuraré recuperar fotos de esa época, que en mi casa hay mucho material.

Pd. En este post, se va a liar una buena cuando entre Clásico y FULMINEN. Junto con Samuel y Acerbiss (y alguno mas que no controlo) se hace la Biblia de la moto de campo en este pais, en el que se nos considera especia a extinguir.....Venga que salga algo "vistoso".....
By kake
#244792
que bueno el circuito de los barrancos y las carreras recuerdo que ponian autobuses gratis desde la plaza de castilla a el circuito igual que ahora bueno pues son recuerdos que solo saben los que pudimos disfrutarlos un saludo
Avatar de Usuario
By Sebas
#244801
Sería por allá 1980, que Solo Moto organizó un capeonato de dirt-track.

Era impresionante ver a correr a Toni Elias con una Derbi 2002 preparada para la especialidad. Los dos (piloto y máquina) se repsaban de calle a la competencia. Como subía de vueltas esa bicha.

Las carreras las organizaron en canódromos, pistas de atletismo de ceniza, etc.

Uno del grupo compró una Pursang MK8 ex-Elias. Como conocíamos un mecánico del departamento de competición de Bultaco, en un tallercito de su casa dejaba las motos finísimas. Esa moto acabó destrozada. Dos figuras la cogieron prestada y se estamparon contra un coche. Golpe en contra el bloque motor y chasis deformado. La peor parte, como siempre, el paquete. Varios clavos en la pierna.
By clásico
#244826
Lastima que en aquella época no había camaras fotográficas como las de ahora por lo que no tengo ninguna foto apreciable, pero si os puedo contar es que en 1970 yo tenia una OSSA enduro 250 y se corrió los Int Six Days de el Escorial.
Fuí a verlo pasar en algun punto complicado y lo que mas me llamó la atención eran las 50 cc a tropecientas mil rpm haciendo trialeras.

Hace unos 4 años , un dia muy especial, nos fuimos unos cuantos a dar casi una vuelta completa al circuito donde hace 30 años se corrió, y hasta me pareció mas facil que cuando tenía 20 años.

No sé si es que se ha dulcificado los pasos , si las motos han avanzado una barbaridad o que mi memoria tiene charcos , lagunas o mares.



Imagen

Esa afoto la he sacado de una revista, que comentaba la carrera.

Saludos
By acerbiss
#244900
COOOOOOOOOOMO MOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA..................
YA QUE HA SALIDO EL TEMA DEL MOTO CROSS EN LA CASA DE CAMPO.
DOS COSAS
* ES EN LAS CARRERAS EN QUE MAS FANS HE TENIDO AL BORDE DE LA PISTA,PERO NO POR LO BUENO QUE ERA,FIJATE QUE ERA JUNIOR 1,SINO POR QUE SE PODIA IR A VER LAS CARRERAS EN.....METRO,SI, SI, EN METRO Y LUEGO NOS QUEDABAMOS A COMER UNA TORTILLA EN LA ARBOLEDA
* LO QUE YA NO ES TAN DE DOMINIO PUBLICO ES QUE EN LA CASA DE CAMPO SE DISPUTO AL MENOS UNA VEZ, EN LA QUE ME REVOLQUE LO QUE NO ESTA ESCRITO, UNA CARRERA DE TRIAL EN LA QUE PARTICIPABAN LOS SOLER, BULTO,SUBIRATS Y OTROS OGROS DEL MOMENTO.
AUN RECUERDO VARIAS ZONAS QUE SE HACIAN EN LOS COSTADOS DE LAS VIAS DEL TREN, POR LAS PEDREGALERAS DE SOPORTE A LAS VIAS.
POR SUPUESTO QUE NO CORTARON EL PASO DE LOS TRENES, Y COMO PASABAN, A TODA OS....SENCILLAMENTE ACOJO......
Avatar de Usuario
By TBO
#245043
Que grandes eres Yogui!...sigue contando historias de esas que nos pirran.

...y sobre todo sigue montando en moto, ¿ayer lo pasamos teta, eh amigo? gracias por la visita.

Saludosssss
By acerbiss
#246348
GRACIAS A TI SIEMPRE TOMAS
ESTOS DIAS ME HAN VENIDO A LA MEMORIA MAS COSAS DE LA CASA DE CAMPO
COCHES
AUNQUE NO LO PAREZCA EN MADRID SE HACIAN CARRERAS DE COCHES EN CIRCUITO ANTES DE QUE EXISTIERA EL CIRCUITO DEL JARAMA. CREO QUE FUE A PRINCIPIO DE LOS SESENTA, MI PADRE ME LLEVO A UNA CARRERA DE COCHES EN EL CIRCUITO DE LA CASA DE CAMPO.EL RECORRIDO ERA ALREDEDOR DEL LAGO, HACIAN LA SUBIDA Y BAJADA AL EMBARCADERO ACTUAL RODEABA EL LAGO Y HACIAN LAS RECTAS DE IDA Y VUELTA HASTA EL ACTUAL PARQUE DE ATRACCIONES, QUE NO EXISTIA CLARO. LOS ENTRENOS FUERON DE MADRUGADA, DE NOCHELOS COCHES ERAN PORCHES 911 DE LOS PRIMEROS, SEAT 600 SUPERPRERADOS CON MOTORES DE HASTA 1.200C.C. MINIS COOPER, JAGUARS DE MORRO LARGO CON 12 CILINDROS EN LINEA Y ALGUN FORD DE CARRERAS. LOS PILOTOS PUNTEROS QUE RECUERDO ERAN PACO GODIA Y JORGE DE BAGRATION.LO MAS CACHONDO ERA VER LA COMPETENCIA ENTRE LOS VENDEDORES DE CARAJILLOS Y LOS DE BOMBONES HELADOS ENTRE LOS ESPECTADORES, QUE ERAMOS TRES O CUATRO NO MAS
MOTOS
TAMBIEN SE HICIERON AL MENOS DOS CARRERAS CREO RECODAR, DE MOTOS DE VELOCIDAD EN OTRO CIRCUITO EN LA CASA DE CAMPO, SOBRE LOS AÑOS SETENTA Y PICO. USABAN PARTE DEL RECORRIDO ANTIGUO Y RECTAS DEL ANTIGUO RECINTO FERIAL, LOS BOXES ESTABAN ALREDEDOR DEL TELEFONICA ARENA ACTUAL. LA ANECDOTA ERA QUE LAS MOTOS ERAN DE 750 C.C. QUE CORRIAN UN MONTON Y COMO SE ASFALTABA PARA LA OCASION SE HACIA UNARODERA EN LAS ZONAS DE FRENADA Y ACELERACION QUE NO DESENTONARIAN EN UNA CRONO DE ENDURO, TODO ELLO BIEN SURTIDO DE ARBOLES BALAS DE PAJA DURAS COMO EL HORMIGON Y ALGUN QUE OTRO BICHO DE CUATRO PATAS CRUZANDO LA PISTA . VENIAN PILOTOS DE TODA EUROPA YA QUE ERA VALEDERA PARA EL CAMPEONATO Y ME PARECE VER AUN A LOS TIOS EN UNAS FORD TRANSIT - EL LUJO DE LA EPOCA - SUPERPEQUEÑAS CON LA MOTO, EL RECAMBIO SU MUJER-MECANICO Y ALGUN NIÑO POR ALLI METIDO. LAS MOTOS PUNTERAS ERAN LAS DUCATI SS, LAS JAPAUTO, LAS YOSIMURA, LAVERDAS GUZZI .... Y BENJAMIN GRAU -QUE SOLO COMETIO EL ERROR DE CONVIVIR CON ANGEL NIETO- JUNTO A VICTOR PALOMO ERAN LOS OGROS DEL ELENCO ESPAÑOL.COMO VEREIS SOLO HAY UNA DIFERENCIA CON LAS CARRERAS ACTUALES, ESTA CLARO, NO, ES QUE EN VEZ DE PARAGUERAS DE INFARTO HABIA VENDEDORAS DE LOTERIA, YA QUE "OLIAN " LA PASTA QUE SE MANEJABA EN ESE MUNDO

EN OTRO MOMENTO OS CONTARE COSAS DE LA SUBIDA A LA CUESTA DE LAS PERDICES, ESA QUE AHORA SE HACE EN QUINTA Y DE LAS CARRERAS DE MOTOS EN EL PARQUE DEL RETIRO,SI SI EN EL PARQUE DEL RETIRO