By osvaldo
#245863
buenas:me cuesta encontrar el nural 28 para pegar las tapas protectoras...cuál es el mejor para ello?tengo el pegamento doble que sale en jeringa con epoxi..etc....vale ese más un poco de nural 28 que me queda?
gracias.
Avatar de Usuario
By Geri26
#245939
Que yo sepa el Nural 28 es la silicona anticalórica :roll: (igual estoy esquivocado)

Pero... las tapas protectoras? de donde? El pegamente ese que dices, pega super bien. Luego hay el Nural 21 (bueno i algunos mas que uno es rapido, el otro soldadura en frio, el otro para todo i nose que mas).
Pero eso se pega, i intentalo quitar....



Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSs 8)
By vandi76
#245944
osvaldo el nural 28 es para meta,plastico,ceramica,vamos para casi todo y se hace mas duro que el acero.

tranquilo que si lo pegas con eso no te se caeran las protecciones.

saludos.
Avatar de Usuario
By pikus
#245990
Nural 28 sin duda el mejor, he leido que existe el nural 60 y 64 que es lo mismo pero de color grisaceo en vez de naranja, para este proposito tendra mejor acabado. El 28 lo puedes encontrar en cualquier ferreteria.
By canido29
#255070
como pego las tapas algun consejo?
ya tengo el 28 y las tapas

las pego y tengo ke hacer presion un rato unas horas?dias?

algun consejo para antes de pegarlas?

saluds compas:)
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#255081
Hola:

Déjalas sujetas con cinta americana unas cuantas horas, para que no se desplacen.

Yo las pegué con Nural25 por motivos que no vienen al caso, que es soldadura de metal en frío de endurecimiento lento (no recuerdo si es el 21 o el 25 el lento y el rápido), y cuando fui a mirar después de un par de horas, se habían descolgado un centrímetro de su sitio por su propio peso :shock: Menos mal que estaba a tiempo de subirlas y poner cinta americana toda la noche...

... desde hace un año y medio hasta hoy sin ningún problema :wink:

Saludos

Valquigoso
By canido29
#255143
mil gracias por la idea de la cinta.:)
hoy despues de cambiar con ayuda de un amigo....la rueda trasera

he montado una bf fuldrich desas crosengo recoemndado por rodamoto...


y eso mi amigo me recomendo otro sellador para las tapas de color negro.....un tal ...pff ya ni me acuerdo....

pero bueno metere el 28 ke ya lo tengo ,,.,.,,o lo cambio por otro?jejeje

k indeciso soi
graCIAS POR TODO Y SALUDS compañeros
Avatar de Usuario
By wirlow
#255239
Las mias estan pegadas con nural 28 y hasta la fecha todo perfecto.
Por cierto, una duda que tengo, en caso de querer despegar una de las tapas pegadas con nural 28 hay alguna forma? o mejor comprar otra tapa nueva??

Saludos
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#255244
Hola Wirlow:

El Nural28 no deja de ser una silicona de alta resistencia, y de hecho su poder adhesivo no es su misión, por lo que no debe costar mucho hacer palanca con un destornillador y despegarla.

Otra cosa es el eliminar la misma, para volver a pegarlas, pues habría que probar a ver qué tal se limpia (rascando, etc ...)

Las mías (pegadas con Nural 25) me temo que no se pueden "des-soldar".
Espero no tenerlo que comprobar nunca :roll:

Saludos

Valquigoso
Avatar de Usuario
By wirlow
#255245
Ok, tomo nota.
Avatar de Usuario
By wirlow
#255250
Muuuchas gracias compañero.
By didric
#255563
Estas son las instrucciones que vinieron con las tapas CFC Offroad.

Instrucciones de instalación
Lavar las tapas del motor para retirar la suciedad, grasa, aceite etc.
Limpie las tapas protectoras con un disolvente de secado rápido (contact cleaner).
Aplique una capa de silicona adhesiva Permatex 16B a la parte trasera de las tapas protectoras.
Este puede ser un trabajo sucio porque la mejor manera de aplicar la silicona uniformemente, es con el dedo. Le sugerimos que use un guante de goma para evitar el contacto con la piel
Trate de obtener una cobertura completa de los huecos libres y una capa de 1,5 a 3 mm. de grosor.
Alinear las tapas protectoras con las tapas del motor, manteniendo el logotipo horizontal.
Presionar suavemente. Una vez que vea que están alineadas y colocadas correctamente, presione hacia dentro uniformemente para extraer la silicona (Permatex) sobrante alrededor de todo el perímetro.
No se preocupe si al final tiene exceso. El exceso de adhesivo puede ser limpiado con un trapo y alcohol mineral o limpiador (Contact Cleaner).
Deje secar durante la noche.
Nota: Esté seguro de que las tapas se posicionan correctamente, es muy difícil de despegarlas una vez secado el adhesivo. Un par de tiras de cinta adhesiva pueden aplicarse con cuidado para asegurar que las tapas no se muevan.
* Sugerencias: otros sustitutos del adhesivo, podrían ser, Permatex 16BR, 66B, 66BR, o de cualquier otra marca equivalente de silicona adhesiva.
By joseanDRZ
#277546
Pues las tapas mias estan pegadas con el nural naranja y me ha sido imposible quitarlas sin rayar o romper la tapa original, por lo que e dicidido dejarlas como estan las tapas de Tumpertalk.


Creo que si alguien esta interesado en unas de carbono (preciosas) de la conocida marca speedligth las pondre a la venta.


Me han costado 110 eur sin contar los portes y si las vendo sera en torno a los 75-80 euros portes incluidos.


Voy a intentar por ultima vez quitar las tapas viejas y sino pondre las nuevas a la venta.

Imagen




salu2
By joseanDRZ
#278167
Me a sido imposible despegar las tapas, osea que antes de deteriorar las que tengo puestas y las tapas de magnesio me doy por vencido.