Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Chalyx
#245628
OSTIAS¡¡¡¡¡¡¡, GRAN CANARIA :shock: :shock: :shock: ..... Descarta mandarla a la peninsula, ya que te incrementaria los costes considerablemente

Yo no tengo referencias del concesionario ofical TM de canarias, pero siempre sera mejor que te "toque" la moto alguien acostumbrado a la marca.............................. Ante posibles dudas siempre podra resolverlas consultandolo con el importador, NO SE DIGO YO :?: :?: :?:

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
By cacoon1972
#245953
Hola amigos¡¡¡

Aqui estoy de nuevo¡¡Dando un poco el coñazo :lol: :lol: :lol:
Hoy he llamado a TM aqui en Canarias y "EFECTIVAMENTE" la moto tiene taqués hidráulicos y las válvulas se regulan por la presión de aceite os suena¿?¿?¿?¿?eso me lo dijo el mecánico al que le he dejado la moto (no está mal).Por lo visto se regulan cada muchísimo tiempo y creo que a la mia le hacía falta ya.
Hablé ayer con el mecánico no oficial (el que tiene la moto) y me ha dicho que estaba desarmando los árboles de levas y que ya me contestaría.Dice que la moto se descolocó la puesta a punto de las válvulas por culpa de la cadena de distribución que por cierto a limado parte pequeña de la culata(eso lo vi yo)y necesita saber el por qué y a lo mejor va a tener que desarmar todo el motor para averiguarlo(eso me ha dicho).Mientras sea mano de obra y alguna cadena de distribucion vamos bien....pero esto todavía no ha acabado, es sólo el principio.
Bueno compañeros un saludos y a cruzar los dedos.Ya os cuento algo.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#246020
No entiendo nada tio, suponiendo el caso de que tu moto tuviera las valvulas reguladas por presion de aceite para que iba a necesitar una cadena de distribucion?

Nunca habia oido tal cosa, pero TM son capaces de semejantes inventos, cuando alla por el 98 o 99 metian sus carteres refrigerados por agua en las 125, no se si aquel invento tuvo mucho exito, la verdad...

Saludos y gas
By ponchi
#246070
si tu moto lleva taquqes hidraulicos, "son un gran invento" no hace falta hacer reglaje de taques nunca, otra cosa es que con el tiempo estos taques se estropeen y pierdan aceite, entonces baja la presion y si tambien lleva tensor hidraulico para la cadena de distribucion, entonces es posible que se destense la cadena provocando el salto de los dientes del cigueñal o de algun arbol de levas, provocando que se descompense la distribucion y llegase a tocar alguna valvula con el piston, con el consiguiente destrozo, tambien puede pasar, como en cualquier 4t que la bomba de aceite se estropee, y entonces no hay presion y tanto los taques como el tensor si es hidraulico como todo el resto del motor, les falte el aceite y se estropee, asi que puede haberte pasado cualquier cosa, solo espero que tengas suerte y sea poca cosa la averia.
Avatar de Usuario
By VFR
#246186
Hola Ponchi....Tambien sabes de 4 T. Cuando vi la reconstruccion de la GG que hiciste pense que eras un manitas, pero si te metes con los pucheros de valvulas, eres la h*sti*. Saludos.
By Tod de Hoop
#246192
Imagen

Despiece de la culata de una TM 250 4T..............se puede ver ahi si las valvulas son neumàticas??
By WR250Z
#246197
pues segun este despiece... me parece a mi que el reglaje es con pastillas...como todas. Vease la pieza 11 :roll:
By cacoon1972
#246252
Lo de los taqués hidráulicos me lo han dicho en el servicio oficial "que no me lo he inventao colegas" :lol: :lol: A ver si me dan la "burra" esta semana.
Por cierto, gracias por la información
#256623
cacoon1972 escribió:Hola amigos no me he olvidado de vosotros.La TM está casi reparada desde la última vez que escribí en el foro.Al final la reparación ha sido Cadena de distribución,un nuevo tensor hidráulico ya que el anterior no era muy eficiente, patines y juntas culata y motor,chaveta de encendido y plato y poner a punto la distribución(380€ + 200 mano de obra).Aún así le he abierto el motor para asegurarme de que todo lo demás estuviese ok antes de invertir pasta y así ha sido.Si alguien tiene los aprietes del cigueñal por ambos lados y del plato magnético, se lo agradecería muchísimo ya que no tengo el manual de mantenimiento y en internet está todo en inglés e italiano.El de los aprietes de la culata ya los he conseguido
Un saludo y la semana que viene ya tengo moto de nuevo si Dios quiere :D :D :D :D