- Sab Ene 26, 2008 1:00
#245955
Pues eso... ya os podeis asegurar de apretar bien los tornillos de la corona, y revisarlos de vez en cuando, si no quereis que os pase lo que a mi hace 15 dias...
Apenas habiamos hecho 15 km de monte y cogimos un trozo de carretera para enlazar con otra zona, cuando de repente la rueda trasera se me bloquea "ostia, gripe" pense en el primer momento, agarre el embrague rapidamente pero la rueda seguia bloqueada, cuando por fin la moto se detuvo (iba bastante rapido en carretera y arrastre la rueda unos 80 mtrs) mis ojos no dabn credito a lo que veian... el buje trasero totalmente desguazado, trozos de corona y radios engurruñados con la cadena... al principio no entendiamos que habia pasado, pero enseguida dimos con la explicación...
Los jodidos Tornillitos se fueron aflojando... y al final dos de ellos se calleron... al siguiente aceleron... la corona, sin sujección se doblo, pego contra el guiacadenas, luego contra el basculante, y finalmente se rrompio junto con el buje en varios pedazos... en resumen, un estropicio mas que considerable.
Esto es lo que quedo despues de reparar la rueda
Trozos de corona mas grandes que este salieron despedidos hacia atras y el conpañero que cirlulaba detras mio estubo a punto de comerse alguno.
Asi ha quedado la rueda despues de la reparación, eso si... 400 y pico € mas tarde
Por supuesto el resto de la salida me la hice en grua
Lo que mas duele en estos casos es que se te joda la moto por una cosa tan tonta, y totalmente evitable... joder, todo el dia encima de la moto y al final se te pasa lo mas tonto... esa misma semana le habia cambiado el aceite de la horquilla... esgrase la cadena antes de salir y no vi nada raro...
... dedir que la corona la habia montado yo, asi que no le puedo echar la culpa a nadie, y tambien que habre cambiado mas de 10 coronas en los años quelevo montando en moto y nunca me habia pasado nada parecido... en fin, os aseguro que no me volvera a pasar, espero que a vosotros tampoco.
Por ultimo destacar la rapidez tanto del servicio de recambios de Beta como del concesionario en hacer la reparación, ya que en 4 dias tube la rueda reparada, y hay que tener en cuenta que no es un recambio muy habitual, y desmontar y montar una rueda lleva su tiempo. Para estos un 10.
Un saludo.
Apenas habiamos hecho 15 km de monte y cogimos un trozo de carretera para enlazar con otra zona, cuando de repente la rueda trasera se me bloquea "ostia, gripe" pense en el primer momento, agarre el embrague rapidamente pero la rueda seguia bloqueada, cuando por fin la moto se detuvo (iba bastante rapido en carretera y arrastre la rueda unos 80 mtrs) mis ojos no dabn credito a lo que veian... el buje trasero totalmente desguazado, trozos de corona y radios engurruñados con la cadena... al principio no entendiamos que habia pasado, pero enseguida dimos con la explicación...
Los jodidos Tornillitos se fueron aflojando... y al final dos de ellos se calleron... al siguiente aceleron... la corona, sin sujección se doblo, pego contra el guiacadenas, luego contra el basculante, y finalmente se rrompio junto con el buje en varios pedazos... en resumen, un estropicio mas que considerable.
Esto es lo que quedo despues de reparar la rueda
Trozos de corona mas grandes que este salieron despedidos hacia atras y el conpañero que cirlulaba detras mio estubo a punto de comerse alguno.
Asi ha quedado la rueda despues de la reparación, eso si... 400 y pico € mas tarde
Por supuesto el resto de la salida me la hice en grua
Lo que mas duele en estos casos es que se te joda la moto por una cosa tan tonta, y totalmente evitable... joder, todo el dia encima de la moto y al final se te pasa lo mas tonto... esa misma semana le habia cambiado el aceite de la horquilla... esgrase la cadena antes de salir y no vi nada raro...
... dedir que la corona la habia montado yo, asi que no le puedo echar la culpa a nadie, y tambien que habre cambiado mas de 10 coronas en los años quelevo montando en moto y nunca me habia pasado nada parecido... en fin, os aseguro que no me volvera a pasar, espero que a vosotros tampoco.
Por ultimo destacar la rapidez tanto del servicio de recambios de Beta como del concesionario en hacer la reparación, ya que en 4 dias tube la rueda reparada, y hay que tener en cuenta que no es un recambio muy habitual, y desmontar y montar una rueda lleva su tiempo. Para estos un 10.
Un saludo.
Litri
EXC-E300 ´10
ex Beta RR351´05
ex KLX300 '99
ex XT350 '91
EXC-E300 ´10
ex Beta RR351´05
ex KLX300 '99
ex XT350 '91