Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#245955
Pues eso... ya os podeis asegurar de apretar bien los tornillos de la corona, y revisarlos de vez en cuando, si no quereis que os pase lo que a mi hace 15 dias...

Apenas habiamos hecho 15 km de monte y cogimos un trozo de carretera para enlazar con otra zona, cuando de repente la rueda trasera se me bloquea "ostia, gripe" pense en el primer momento, agarre el embrague rapidamente pero la rueda seguia bloqueada, cuando por fin la moto se detuvo (iba bastante rapido en carretera y arrastre la rueda unos 80 mtrs) mis ojos no dabn credito a lo que veian... el buje trasero totalmente desguazado, trozos de corona y radios engurruñados con la cadena... al principio no entendiamos que habia pasado, pero enseguida dimos con la explicación...

Los jodidos Tornillitos se fueron aflojando... y al final dos de ellos se calleron... al siguiente aceleron... la corona, sin sujección se doblo, pego contra el guiacadenas, luego contra el basculante, y finalmente se rrompio junto con el buje en varios pedazos... en resumen, un estropicio mas que considerable.

Esto es lo que quedo despues de reparar la rueda

Imagen

Imagen

Imagen
Trozos de corona mas grandes que este salieron despedidos hacia atras y el conpañero que cirlulaba detras mio estubo a punto de comerse alguno.


Asi ha quedado la rueda despues de la reparación, eso si... 400 y pico € mas tarde

Imagen


Por supuesto el resto de la salida me la hice en grua :cry: :cry: :cry:

Lo que mas duele en estos casos es que se te joda la moto por una cosa tan tonta, y totalmente evitable... joder, todo el dia encima de la moto y al final se te pasa lo mas tonto... esa misma semana le habia cambiado el aceite de la horquilla... esgrase la cadena antes de salir y no vi nada raro...

... dedir que la corona la habia montado yo, asi que no le puedo echar la culpa a nadie, y tambien que habre cambiado mas de 10 coronas en los años quelevo montando en moto y nunca me habia pasado nada parecido... en fin, os aseguro que no me volvera a pasar, espero que a vosotros tampoco.

Por ultimo destacar la rapidez tanto del servicio de recambios de Beta como del concesionario en hacer la reparación, ya que en 4 dias tube la rueda reparada, y hay que tener en cuenta que no es un recambio muy habitual, y desmontar y montar una rueda lleva su tiempo. Para estos un 10.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By jmha
#245976
Hola, pues con la corona que has colocado te pasara igual, me explico:

la corona que has colocado carece de unión entre los tornillos, y dado la calidad del buje beta, la propia corona flexa y afloja con esta flexión los tornillos.

La solución definitiva pasa por montar una corona que tenga el circulo interior cerrado, con unión entre los tornillos, tipo ktm.

saludos
By norberto
#245977
Bueno lo importante es que a ti no te ha pasado nada y "solo" han sido 400 eurines que es igual a nada, la proxima vez ya sabes tuercas autoblocantes o loctite fijador, o espuma del pelo extra fuerte o gomina de la buena, en fin mala suerte has tenido, pero me alegro que a ti nada y tambien por la rapidez del concesionario Beta
Avatar de Usuario
By paco gas
#245981
por lo menos no te has dado el ostion que aunque si un buen susto a mi en lagg con la catalina de origen lo reviso cada habitualmente por no se ni las veces que les he apretado y eso que les he hechado hasta fijador
Avatar de Usuario
By Salminez
#246051
:shock: ................

pahabersematao!!!!

Los tornillos de corona, discos y soportes de pinzas, con loctite sellador!!!!
SIEMPRE!! :wink: -

Saludos,
Avatar de Usuario
By gafa
#246057
Yo doy la opinion de todos,un buen fijador e intentar poner corona cerrada.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#246062
Yo ya he visto esto en una Beta , nos dimos cuenta cuandosolo le quedaban 2 tornillos a la corona...
By lamusara
#246063
Que putada. Y no te hubiese salido mas económico comprar una rueda completa de segunda mano? Un saludo.
By nolo
#246342
ya decia yo k me sonaba esa rueda,yo tambien tengo una beta 525 y es verdad k sirven rapido y a buen precio comparado con otras marcas,por cierto ¿de donde eres?yo de sevilla...
Avatar de Usuario
By Litri
#246744
Bien... lo de la corona cerrada... la verdad no entiendo muy bien en que puede mejorar, al fin y al cabo es aluminio y por muy unidos que esten la resistencia a la flexión en el punto de anclaje del tornillo no creo que mejore con respecto a la que llevo yo... de todas formas, ya que lo habeis dicho lo tendre en cuenta para la proxima que ponga.


Lo de la rueda de segunda mano tambien lo pense... pero buscarla me llevaria mas tiempo... luego no seria como la mia (de beta ni de coña) y ya habria que contar con que el diametro del eje fuera el mismo... la sujección del disco, las anchuras... y al final en dinero no me hubiera salido mucho mas barato, tened en cuenta que la corona la hubiera dtenido que poner seguramente tambien nueva, y que el buje nuevo venia con rodamientos y retenes tambien nuevos que hebria tenido que poner en la rueda de 2ª mano... si hubiera tenido la llanta tambien jodida seguro que me hubiera interesado, pero solo por el buje creo que no.

nolo... soy de Cantabria, creo que quedamos un poco lejos como para quedar no???

Un saludo.