Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Rookie
#245940
Fijaos en la noticia que publica hoy el marca aquí: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 82644.html

LA MÍTICA CARRERA DEL DAKAR CAMBIARÁ DE NOMBRE Y DE FORMATO
Nace el Dakar SeriesSegún anunció en exclusiva TVE, el mítico Dakar da un giro para seguir presente. Desde ahora, la carrera pasará a denominarse Dakar Series, constará de tres fases, dejará el continente africano y emigrará a Europa y Sudamérica.

La prueba tendrá tres fases que se disputarán a lo largo de diez meses. Empezará en el viejo continente y finalizará en Argentina. Así las cosas, el 11 de abril de este año arrancará el Dakar Series desde Budapest, viajando por el resto de Hungría y Rumanía.

El mes de septiembre se completará la segunda fase. Ésta dará comienzo en Lisboa y visitará el resto de la península, 'acordándose' de España y Portugal.

El año que viene, ya en 2009, se disputará la tercera y última fase de la carrera. El 3 de enero del año que viene saldrá desde Buenos Aires. Se disputarán 9 etapas en Argentina, 6 en Chile y finalizará en el propio Buenos Aires. El Dakar sigue vivo.

-----------------------------------------------------------------

Bueno, ¿que opináis? ¿os gusta más este formato o creeis que el espíritu del Dakar ha muerto? yo creo que lo mismo sirve para que los Raids vuelvan a tener una nueva época dorada
Avatar de Usuario
By gumerss
#245957
En mi opinión ha sido una buena respuesta ante las amenazas. De esta manera intenta satisfacer varios frentes a la vez y sobre todo los aficionados vamos a salir ganando ya que nos dejan en la puerta de casa la carrera un tiempo y ademas disfrutaremos el triple de los reportages de televisión.
Avatar de Usuario
By mozart
#245962
pués yo no entiendo como se puede llamar Dakar Series si el tema se desarrolla en Argentina.

Es como si tengo que dejar de montar por el Escorial, por tema también de talibanes, y ahora monto por Guadalajara y cuando voy a montar por allí digo que día enduro escurialense....no sé.... pero me rechina un pelín.

Lo suyo es que asuman las cosas como son y llamen al tema por su nombre....que no creo que les guste a los argentinos que llamen Dakar a Buenos Aires, ni senegal a Argentina....que a mi me da igual, pero a ellos...
Avatar de Usuario
By ketamanue
#245980
Para mí eso ya no es el dakar...es una copa con varios rallys.

Espero que sea sólo un rumor...porque también no olvidemos que los pilotos privados no se lo podrán permitir...
By caballoloco
#245985
¿Le han importado alguna vez los pilotos privados a la ASO, la TSO y demás empresas que han organizado el Dakar?. Nunca; de hecho, organizaban el tercer día de carrera, cuando ya se llegaba a Marruecos, una etapa "rompetios" para quitárse de enmedio a casi todos, porque implicaban unos gastos de alimentación,de logística y médicos que no les interesaba tener... eso siempre ha sido así y siempre se le ha criticado, pero ellos a lo suyo.

Si estoy de acuerdo en que la carrera pierde toda su esencia; ya no será nunca lo que era si no vuelve a Africa, por mucho "Dakar Series" que se llame... esa paleta de colores que es el continente negro, sus gentes, los lugares y las historias, llegar al Lago Rosa... sin eso, el rally será otra cosa bien distinta por desgracia. Será otro Incas Rally, o desarrollará otra personalidad propia, pero por mucho que las motos y los pilotos sean los mismos, la carrera no lo será.

Al menos a los aficionados nos queda el consuelo de ver que otra vez en enero volveremos a tener "nuestro rally", y que además nos van a dar de regalo otros dos mas. Pero, de momento, el Dakar se ha muerto.
By WR250Z
#246005
para mi, la esencia del rally -Àfrica-, se pierde. está bien que busquen un sustituto, pero ya no será lo mismo. Es cierto lo que decís... pocos pilotos privados podran econtrar la infraestructura necesaria para moverse de un lado a otro de esta forma.
By Rookie
#246018
Bueno, yo creo que todo lo que habeis dicho teneis toda la razón en todo, y ciertamente es una pena que 30 años de solera que tenía esta carrera se pierda por culpa de unas amenazas terroristas, pero también pienso lo siguiente:

- Quizás en tema de costos la cosa efectivamente puede ser más cara, si se hace la totalidad de los rallys que componen el "Dakar Series". Pero supongo que si solamente uno quiere tomar parte en uno de ellos la cosa no debiera ser más cara que un Rally Faraones por ejemplo.

- La cobertura y el interés mediático si se mantiene puede hacer que sea más sencillo encontrar patrocinadores que para un Rally de la Copa del mundo todoterreno.

- Se podría acabar también en gran medida con los problemas de overbooking que últimamente afectaba año a año el Dakar. Ahora debería ser más fácil obtener una plaza para tomar la salida en uno de los rallys.

- Yo considero un reto bonito para un privado hacer cada año un rally por unos paisajes diferentes, de esta manera conoces diferentes culturas y lugares, nuevos paisajes, más variados, nuevas tierras inhóspitas y desiertos (la pampa argentina, el desierto de atacama, el de nazca, las pistas del Inca, la estepa rusa, el desierto del gobi, oriente próximo, marruecos, túnez, egipto...), por todos estos sitios tienen previsto pasar los diferentes rallys. De alguna manera se rompe la monotonía de todos los años.

Así a bote pronto todas estas son algunas ventajas que de golpe se me vienen a la cabeza. Yo también creo que si el Dakar anterior tenía tanto éxito debido a su amplia repercusión en los medios y gran impacto mediático que tenía, principalmente en las televisiones de todo el mundo. Si el Rally Faraones (que es casi tan antiguo como el propio Dakar ya que data de los primerísimos años 80) tuviera tanta cobertura mediática como el Dakar, la gente se pegaría de leches para correrlo. No me vale que el Dakar era el primero y´el que más solera tenía, antes del Dakar existían otros rallys africanos como el Niza-Abidjan. Si a estes "Dakar series" se les da el bombo mediático necesario, no tardaremos el olvidar el Dakar tal y como hasta ahora lo conocíamos, que al fin y al cabo, bien poco tenía que ver con el Dakar que organizó Thierry Sabine hace 30 años
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#246049
Yo creo que el espíritu del Dakar, es el espíritu Africano, y eso se ha perdido mientras la carrera no vuelva al continente.

También entiendo que ASO, tenga que hacer algo para paliar el destrozo económico que ha tenido, y, a río revuelto ganancia de pescadores, en vez de un rally, TRES. Pero ya no será lo mismo.

Y, otra cosa Rookie, el Dakar se ha suspendido por culpa del gobierno Francés, no de los terroristas.

Amenazados estamos todos en el Mundo.

Saludos.
By lamusara
#246066
El DAKAR se acabó lo que pasa que el nombre DAKAR vende mucho por eso lo manienen. Ese invento sera bueno, seguro pero no sera EL DAKAR que esperamos muchos cada año.
By clásico
#246077
Esa segunda parte por la Península Iberica no la veo claro .

Si las motos siguen siendo parecidas a las actuales , se tragan 400 Km por jornada mínimo y por tanto se salen en tres dias del tablero. y además , por donde pueden navegar a ciento y mucho Km/h?

Si les meten por zonas difíciles , que va hacer con las motos? Se pondran contentos los Teletubbies?

Por tanto , no veo claro si se mantendra en algo el espiritu y las formas del Paris-Dakar.

Saludos
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#246084
Lo que dice Mozart,
el nombre ya es ridículo.
Lo que dice Katemanue,carlan-gas,etc
se parece como un culo a una castaña,
a lo que había antes.
Chapuza
Mercandaisinnnnn
Pa ca pa ya con la maleta
como la Piquer.
Encima lo hacen por "series"
Ahora si que se han cargao el Dakar.
La "castañita" nos la comeremos,
pero NUNCA SERA UN DAKAR
´SERA EL CHAMBERÍ-CITRUEÑIGO-ANDORRA (SERIE 1)
GRENOBLE-ASTERDAM-ALPUJARRAS (SERIE 2)



Y EN RUMANIA SUS VAN A MANGAR HASTA LA ESCOBILLA DEL WATER, Y DE PASO SE VIENEN PA CA , EN EL CAPO.



BIENVENIDO " CAGAR-SERIES " , MENUA CHAPUZA POR ETAPAS,
Avatar de Usuario
By endurocarija
#246129
como Africa , na de na .

Un suponer , !!Extremadura!! , que otra cosa no tendremos , pero campo tenemos con cojones .
Que quereis que os diga , no veo un rallye por aqui vadeando rios , campo atraves , etc etc , (otra cosa es que quieran ir por carreteras bacheadas)
Aqui el campo es de todo el mundo menos del que quiere pasar por el camino.jajajaj.

La organizacion se las va a ver putas para que todos estos le den permiso para pasar .
Los guardas y la familia de estos .
Los pastores
Los tractoristas
Los cazadores
Los dueños.
Los domingueros
Los tapiocas
Los pescadores
Los de los esparragos setas etc .
Los civiles

, el caso que aqui todo el mundo te pide explicaciones de ¿que haces en este camino?.
Enga animo DAKAR SERIES y si teneis cojones intentad pasad por extremadura.