Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Resuello
#146691
Siento lo del ladrillo, pero las cosas se hacen bien o no se hacen, ó nos ponemos ó no nos ponemos y yo cuando me pongo me pongo, o sea lo bien hecho bien hecho está y una cosa es una cosa y otra cosa son dos cosas y si no que se lo pregunten a las afortunadas que han tenido la oportunidad de haberme conocido (en el sentido bíblico de la palabra).

¡¡joer!! y encima se me ha la ido la olla, esto es lo que pasa por llevar meses sin hacer enduro, solo queria decir que por lo menos espero que haya sido de utilidad, ojo leete las fichas por lo menos la de emergencias euskadi que es la mas práctica, ya nos contarás.

O vuelvo pronto a montar o a este paso no voy a ganar para loqueros, perdón queria decir psicologos, porque claro lo que no puede ser no puede ser y además es imposible (El Gallo dixit), ¡la leche! ya empiezo otra vez, mejor me voy a dormir que me he instalado una manta en el garaje junto a mi WR a ver si descanso y mañana faltará un dia menos para el fianl de la abstinecia endurera
By pelukkero
#146704
yo solo la lavo a presion y cuando termino la rocio con un espray que se llama WD 40 , es un aceite que protege y lubrica , antes se lo hechaba a mi moto de agua para que no se oxidara, lo compro en garrafas de 5 L . por ahora me va de puta madre
By CHUFI
#160033
LAVARLA BIEN EN LA GASOLINERA SIN CENTRARSE MUCHO EN RODAMIENTOS Y ENGRASAR CADENA Y RESTO.EN LAS CHAPAS LIMPIAGUANTERAS PARA EL BARRO Y A DARLE CAÑA AL DIA SIGUIENTE.UN SALUDO A TODOS.
Avatar de Usuario
By josesax
#160084
Nada de nada me convence... Lo mejor es agüa de la fuente "la yú" es decir del ayuntamiento... despues por los lugares mas propensos ha la grasa simplemente, le quito un poquito de gasolina y la rocio por los lugares mas grasientos acontinuacion,,, pistola de aire ha presion y zzaaaaaaaaaaaassssssssssssss limpia como una patena. Bamos para pasarle la lengüa.
:lol:
Avatar de Usuario
By ivi
#160139
Ahora que hablais de los lavados,vosotros teneis especial cuidado en lavar la moto cuando esta caliente?me han metido miedo con eso.De todos modos,cuando se cruza un rio o un charco la moto tambien va caliente y yo no he visto a nadie cortarse en cruzar por ese motivo.gracias
By veloz gacela de bellavist
#160153
me parece que el kh7, lo utilizo antes del lavado, y no funciona bien, probare al contrario a ver. saludos.
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#160996
menudo repertorio que habeis sacado para labar una moto :shock: ¿no? :shock: je je je
pues bien os cuento como la lavo yo. asi de sencillo: :wink: le paso la carcher la dejo como la patena y despues con un cubo y :shock: CHAMPOO :shock: de pelo con ph neutro le paso la esponja por todo (POR TODO) ya que el champoo es barato es desengrasante y encima no tiene ningun producto toxico ademas tengo un estropajo :mrgreen: (verde) :mrgreen: de toda la vida para las zonas como la cadena, la salida de escape del cilindro etc, etc,.... desengrasa todo deja un brillo que te ca**s :profiden: y escima huele de maravilla. despues la dejo secar y le engraso la cadena y demas. de todas formas cada uno se la lava como quiere ¿no? :risa: :risa: :risa:

un saludo
By Satannikko
#161182
Habéis probado a quitar la grasa de las llantas y el bastidor con Pronto, o Ocedar (sisi, los de los muebles)? Es increíble cómo la disuelve, y encima lo deja como encerado.

Yo primero limpio con agua y fayri o mistol a golpe de esponja, y luego a darle al Pronto con un trapo allá donde haya mierda y queda niquelada. Para terminar, grasa a la cadena y lista.
By andrestds
#243758
A la hora de limpiar la cadena y la corona primero la desengraso con keroseno y una brocha. En el manual de instrucciones de suzuki lo recomiendan, es barato, yo compro del que se emplea para las estufas
By tarazu
#246047
lologas escribió:mis consejos despues de muchos años y bastantes motos que han pasado por mis manos para que esten siempre como el primer dia son estos,nada de desengrasantes ni productos que pueden ser otener abrasivos causticos,pueden atacar a las piezas de aluminio(si te ha pasado veras que le salen unas manchas mas oscuras que ya no se pueden quitar),algunas juntas e incluso algunas piezas de goma,yo siempre despues de lavarla con el karcher,con cuidado de no darle a los rodamientos cableado y demas zonas a las que la presion y el agua no les sienta nada bien,la seco y a continuacion le doy con aceite multiuso WD40 por toda la moto(menos los plasticos y los discos de freno claro),es una maravilla como elimina toda la grasa que pilla,ademas lo engrasa todo por lo que todas las pizas metalicas de la moto quedan como nuevas y nunca se osidaran,despues pasa un trapo para retirar el esceso de producto(aprovecha para revisar los tornillos,yo llevo los principales marcados de esta manera visualmente compruebo que estan ok)dale tambien a las llantas y radios sobre todo a la rosca de los radios te aseguro que si lo haces nunca tendras problemas si se te afloja un radio si cuidas de esta manera la moto no se traban y puedes tensarlos(cuantas veces al intentar tensar un radio ves que no hay manera porque parece que se ha soldado ),uso el mismo producto para limpiar los terminales electricos(esto hay que hacerlo de vez en cuando ,ir soltando las fichas y rociandolas bien,algunas estan bien selladas pero en otras es increible la mierda que se acumula en ellas),el WD40 lo venden en las ferreterias en dos tamaños de sprai seguro que lo conoces,yo lo compro en garrafas de 5 litros(hace poco que me entere que lo vendian tambien asi)que ademas trae su aplicador incluido,lo puedes conseguir en ferreterias industriales e incluso en tiendas de recambio del automovil,si lo pruebas veras como no vuelves a gastar nada mas y tu moto siempre como nueva.
bueno y ya que me he puesto os dire mi truco para limpiar los plasticos de tu moto,yo lo uso hace 15 años,compra en las tiendas de pintura o en algunos grandes almacenes pulimento liquido titanlux,fijate que sea ese hay muchos otros de otras marcas pero son demasiado bastos,dale a los plasticos una vez secos.pasa untrapo con el producto dejando una capa que se queda blanca,deja que se seque luego pasa otro trapo limpio(no uses papel de taller)y veras como se te quedan,impecables,,,,,,,
bueno espero haberos sido de ayuda ya me contareis si lo probasteis :wink:
sssss caya hombre!! jajaja
en serio ese producto es milagroso , mi padre tiene una lata de esas con mas años que yo (llegando a las 2decadas) y no he visto cosa que deje mejor los plasticos , como recien salidos de fabrica!
si no lo ves no te lo puedes creer