Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Geri26
#245946
Muy buenas!

Ante todo unas birritas i unas tapas de bravas (o lo que querais) a mi cuenta, que hoy invito yo :D :D

PUes eso, que el embrague de mi susi va muy duro.. cable i funda nuevos, bien lubricados. I siguie iendo durisimo.

Llevo unos discos i unos muelles mas duros, porque sino me patina. Ahora quiero aprovechar que le estoy haciendo un lavado de cara, para cambiar la maneta (todo el mecanismo, ya que el tensor esta roto i a demás que tiene más años que yo!!) i quiero saber haber si hay algo para suavizarlo...

Para un embrague hidràulico no tengo pasta (soy estudiante, i los 170€ que cuesta, me supone un gran sacrificio, i no es del todo imprescindible asi que.. opción descartada)

Recuerdo haber leido algun sistema de poleas o no se que historias, para emblandecer el embrague, alguien sabe algo de esto? sabe donde puedo encontrarlo (si es por internet mejor) i cuanto vale?

Alguna solución mas?


Muchas gracias de antemanooooo


Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSSss 8)
Avatar de Usuario
By jandtoro
#245954
Buenas un saludo en moremoto tienes un desmultiplicador creo que por unos 30 pavos ,que puede que te solucione algo la papeleta el enlace es www.moremotoracing.com ,un saludo y espero haber ayudado , tambien puedes mirar alguno hidraulico de segunda zarpa.
By juliktm
#245992
mira en la zona de yamaha y veras en los primeros post que dice como mejorar las yamaha y habla de la dureza del embrage y hay una solucin con coginetes de aguja que con un taladro y dos euros solucionado
Avatar de Usuario
By Geri26
#246013
juliktm escribió:mira en la zona de yamaha y veras en los primeros post que dice como mejorar las yamaha y habla de la dureza del embrage y hay una solucin con coginetes de aguja que con un taladro y dos euros solucionado
No encuentro del post que hablas, aver si me puedes hechar un cable :wink:

He estado pensando i, ya que voy a ir al desguace de motos para comprar un amortiguador, i digo yo que habrá algun embrague hidráulico compatible para mi moto no? me podrias decir cual (de que moto)


Muchas gracias!

Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSss 8)
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#246033
Creo que en la maneta esta la respuesta a tu dureza de embrague, yo el problema que tenia era que me partía los cables cada 2 semanas y al cambiar la maneta por la de una Rieju RR 50c.c. no he vuelto a cambiar ningún cable y conseguí sin esperármelo suavizar bastante el tacto del embrague. Las soluciones que te han dado anteriormente son mucho mejores pero probar con una buena maneta te resultará mucho más económico por lo menos.
De todas formas no esperes milagros con el cambio de una simple maneta, el embrague te seguirá funcionando un poco duro puesto que con el trucaje habrás tenido que endurecer los muelles.

P.D.; yo también probé a cambiar las camisas entes de remplazar el embrague y nada de nada, apenas aprecie el cambio. De todas formas cuando vas encima de la moto, el embrague siempre parecerá que esta un poco más flojo, no? :lol:

Un saludo :wink: