- Vie Ene 25, 2008 11:48
#245842
Un casaco de 1 Kg, kilo y poco diseñado para lo que es y bien calculado es perfectamente válido y su protección es mas que suficiente.
La seguridad suele ser un compromiso entre varios factores y dependiendo su uso se incide mas en un aspecto u en otro.
Si un fabricante de cascos para "scutres" hace pruebas para sus productos , hará las que ensalcen la ventilación, el poco peso y poco volumen pero no te lo pongas en una RR, y viceversa.
En el enduro no se llevan cascos integrales y las pruebas sobre integrales van encaminadas a la alta velocidad y piloto estático y no son validos ni para scutres, ni para enduro, ni para sky, ni ..... Solo para carretera.
Para enduro , se diseñan cascos con alta tecnología y no cazerolas con cintillo.
En el ex-Dakar mucha gente optaba por cascos pesados muy gruesos, para conseguir mas protección a altas velocidades , aún a costa de perder agilidad y compensaban la altísima inercia con collarines al principio y luego con protectores de cervicales espectaculares.
Pero esto es Enduro y las velocidades son bajas y prima la agilidad y la resistencia y por eso los Europeos en general y algunos Americanos, diseñan cascos con los standares de protección suficientes para el enduro y el cros y las formas y peso para darles agilidad e inercias que tepermitan conducir sin collarines ni cervicales de toro.
Saludos
La seguridad suele ser un compromiso entre varios factores y dependiendo su uso se incide mas en un aspecto u en otro.
Si un fabricante de cascos para "scutres" hace pruebas para sus productos , hará las que ensalcen la ventilación, el poco peso y poco volumen pero no te lo pongas en una RR, y viceversa.
En el enduro no se llevan cascos integrales y las pruebas sobre integrales van encaminadas a la alta velocidad y piloto estático y no son validos ni para scutres, ni para enduro, ni para sky, ni ..... Solo para carretera.
Para enduro , se diseñan cascos con alta tecnología y no cazerolas con cintillo.
En el ex-Dakar mucha gente optaba por cascos pesados muy gruesos, para conseguir mas protección a altas velocidades , aún a costa de perder agilidad y compensaban la altísima inercia con collarines al principio y luego con protectores de cervicales espectaculares.
Pero esto es Enduro y las velocidades son bajas y prima la agilidad y la resistencia y por eso los Europeos en general y algunos Americanos, diseñan cascos con los standares de protección suficientes para el enduro y el cros y las formas y peso para darles agilidad e inercias que tepermitan conducir sin collarines ni cervicales de toro.
Saludos