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By divine
#245476
Muchas veces he visto por la red comentarios de peña que "infla" el deposito para aumentar la capacidad. Aquí os dejo unas fotos y unos comentarios de como hacerlo.

Las CRE al ser motos de cross andan un poco justas de gasolina teniendo una capacidad de 7.5 litros. Con poco dinero y un poco de maña podemos aumentar la capacidad de 7.5 a 8.5 litros muy parecido a las enduro actuales y sin gastarnos 300 euros de un deposito de aluminio o 200 en uno de plástico.

Materiales:

Decapador térmico ( 20 € en unos grandes almacenes )

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Bomba de bicicleta del lidl ( no se lo que costo pero muy barata )

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Un poco de alambre y paciencia

Lo primero, cortamos la cabeza de la bomba de inflar para adaptarla al pitorro del tapón de la gasolina, con esto meteremos presión al deposito:

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Un poco de alambre para que no se suelte no viene mal.

Montamos el deposito y vemos por donde podemos inflar aprovechando los huecos, lo marcamos con un rotulador


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Aplicamos calor con el decapador térmico de forma homogenea y calentando mas la zona que queremos que se infle:

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Como podes ver el deposito se va inflando,

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Hacerlo con paciencia y sin calentar demasiado ninguna zona y jugando con la presión que aplicamos con la bomba, en mi caso por el tapón perdía algo de presión y eso me valía para tener que ir yo aumentando la presión con la bomba del aire a la vez que calentaba.

Otro método que vi, era metiendo agua hirviendo en el depósito y luego presión de aire pero en mi caso no he metido el agua.

PD: tener un trapito con agua cerca por si os pasáis con el calor
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By vax
#245480
Buen brico y bien explicado, gracias

Igual tienes curro en bricomania!! jajaa :D
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By gavinteam
#245516
ostras, divine, entre lo del invento de la botella porta-gasofa en el filtro de aire (no se si es tuya la patente o de panaCRE) y esto del hinchar el deposito como una palomita de maiz, vaya ganas que teneis de jugaros la vida...

¿Has pensado en que debilitas el plastico del deposito y lo puedes romper en una caida? ¿Has pensado en que al hincharlo pudiste hacerle un poro y ahora mismo esta resudando gasolina encima del motor?

Uff no se si darte un aprobado por el invento, ttengo mis dudas pero gracias por intentarlo y compartirlo, y ya me contaras qeu tal fue... :wink:

Saludos y gas
By Tod de Hoop
#245525
gavinteam escribió:ostras, divine, entre lo del invento de la botella porta-gasofa en el filtro de aire (no se si es tuya la patente o de panaCRE) y esto del hinchar el deposito como una palomita de maiz, vaya ganas que teneis de jugaros la vida...
Realmente os jugais la vida.


Para hacer unas mangas en un cirucito hay mas que de sobras con lo que cabe en el deposito.

Si es quee...............!!!
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By divine
#245604
¿Has pensado en que debilitas el plastico del deposito y lo puedes romper en una caida? ¿Has pensado en que al hincharlo pudiste hacerle un poro y ahora mismo esta resudando gasolina encima del motor?
Poros ninguno ya que durante el trabajo rellene con agua un par de veces para ir viendo la cantidad que ganaba y no pierde por ningún lado. Además un poro no es un problema difícil de solucionar.

El plástico una vez seco se le ve tan resistente como las zonas donde no lo infle. De momento parece que esta todo bien. Las zonas de inflado son por la parte de la zona de culata y esas no están expuestas a golpes.

Realmente os jugais la vida.


Para hacer unas mangas en un cirucito hay mas que de sobras con lo que cabe en el deposito.

Si es quee...............!!!
Siempre que te subes a una moto te juegas la vida :roll: .

Por desgracia donde vivo esta todo mas llano que el espejo de pocholo, por lo que estamos obligados a tragarnos muchos Km para poder hacer algo de enduro. Para hacer mangas de cross esta claro que con 7 litros sobra y con 5 también. 8)
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By Salminez
#245605
:lol: .........

Divine y sus inventos :lol: , o llevando habladurías a los hechos :lol: ...........

Si todo a quedado bien, perfecto!! Si no, solo te has jugado un depósito :lol: , es que hay algunos que son demasiado alarmistas :lol: ........

Saludos,
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By divine
#245608
Salminez en tu ultimo restling vi que pusiste de nuevo el deposito de serie, dentro de poco te veo inflando el tuyo :wink:
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By Salminez
#245622
ya que le cambiaba la estética, no podía dejar el depósito Trail :lol: .....En breves semanas, le volveré a montar el IMS :wink: .

Saludos,
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By gavinteam
#245705
Pues yo voy a hacer lo contrario... voy a desinflar el mio, para que se haga un huequito para meter el monedero y las llaves! :lol:

Divine, pon fotos del invento tio, queda guapo? Porqeu si queda jorobado como una tortuga no merece la pena matar la asombrosa estetica de una ceerre por un par de litros de caldo :lol:

Y otra cosa, no es lo mismo probarlo con agua que con gasolina... la gasolina aparte de ser menos densa que el agua (se cuela con mas facilidad por los poros) generan unos gases que dan mas presion al deposito, y con el calor puede joderse.

Y otra pregunta... una vez hinchado encaja todo otra vez?

Tu moto sera la ceerre "tetuda" divine edition :lol:

Perdon por las bromas, no me hagas mucho caso :oops:

Saludos y gas
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By gavinteam
#245706
Por cierto salminez, actualiza el avatar ya hombre!!

Que eres 4 años mas viejo qeu en esa foto y tu moto ha cambiado mas aun :lol:

Saludos y gas
By JALS
#245707
Divine el otro método del que hablas, el de el agua caliente se usa también el decapador o solo con el calor del agua vale, de ser así como controlas la zona que quieres inflar.
No se si con 8.5 L me valdría , con un litro mas perfecto, pero seria arriesgar mucho?
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By Salminez
#245712
gavinteam escribió:Por cierto salminez, actualiza el avatar ya hombre!!

Que eres 4 años mas viejo qeu en esa foto y tu moto ha cambiado mas aun :lol:

Saludos y gas
Vaaaaaaale, a la que pueda cambio el Avatar, aunque esa foto, es ya un clásico :roll: :lol: ....

Saludos,
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By divine
#245777
gavinteam el deposito por la parte superior queda igual que estaba por esa zona no se le toca ni se deforma nada en absoluto, el litro de capacidad lo ganamos mayormente en el hueco que queda para quitar la bujía y un poco por la zona del servo.

Todavía no he llenado el deposito con gasolina ya que tengo otra ñapa pendiente, :roll: :roll: pero esta noche voy a dejor el deposito en observación por la zona donde le aplique el decapador. Mañana sabre si meti la pata :shock:

Pegas: para sacar la bujía ahora es necesario desmontar el deposito.
A favor: los kilómetros que haces con un litro de gasolina sientan mucho mejor en marcha que empujando :D

JALS el método del agua hirviendo no se como es, con el decapador controlas la zona que quieres inflar ya que solo calientas esa zona y lo que calientes es por donde se hinchara. Con el agua hirviendo no se como controlas, aunque me imagino que también abra que que aplicar calor por la parte exterior en zonas en concreto donde lo quieres hinchar.
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By Geri26
#245779
Muy buenas

De ese metodo habia oido hablar, pero nunca encontre nadie que lo hubiese provado.

Yo le lo quiero hacer a mi Susi (solo tengo 4.5 litros.... + 2 en la mochila) no tengo para hacer ni 80 km...

Para la CRE habia tambien otro metodo, que era agugerenado las barras del chasis i se llenaban de gasolina, i se ganaban un par de litros.
A ver si puedo pedirle al que lo izo que lo cuente aqui.


Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSss 8)

PD:Dinos si pierde o no eh! jeje
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By gavinteam
#245784
Pues yo creo uqe lo mejor es el deposito de aluminio x-fun de 9,5 litros, vale unos 500 euros, pero piensa que si te arrepientes, es facil revenderlo y ademas queda precioso.

Quereis decir que en 75 - 80 kilometros no encontrais ninguna gasolinera?? Yo en barcelona suelo encontrar, hay casi tantas gasolineras como oficinas de La Caixa, por eso no tengo problemas de autonomia :wink: No obstante el enduro que hago yo es de rutas cortas pero intensas, con algun pueblo con gasolinera cerca, y nunca nos alejamos mucho de los remolques, hacemos mas o menos lo mismo que la gente que hace trial.
Cierto es que la ceerre tiene la autonomia escasa, pero normalmente cuando echo yo gasofa, el resto de los compañeros tiene que echar tambien, asi que por ahi anda la cosa...

Saludos y gas
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By divine
#245800
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Como puedes gavinteam queda igual que el original pero por debajo es donde esta el cambio.

Ya esta lleno de caldo y no lo veo mojar por ningun sitio :D
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By divine
#245801
Geri26 escribió:Muy buenas

De ese metodo habia oido hablar, pero nunca encontre nadie que lo hubiese provado.

Yo le lo quiero hacer a mi Susi (solo tengo 4.5 litros.... + 2 en la mochila) no tengo para hacer ni 80 km...

Para la CRE habia tambien otro metodo, que era agugerenado las barras del chasis i se llenaban de gasolina, i se ganaban un par de litros.
A ver si puedo pedirle al que lo izo que lo cuente aqui.


Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSss 8)

PD:Dinos si pierde o no eh! jeje
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Los taladros ya vienen de serie, no hace falta taladrar el chasis.

Es la ñapa que tengo pendiente de hacer :D
By Tod de Hoop
#245824
gavinteam escribió:Quereis decir que en 75 - 80 kilometros no encontrais ninguna gasolinera?? Yo en barcelona suelo encontrar, hay casi tantas gasolineras como oficinas de La Caixa, por eso no tengo problemas de autonomia :wink: No obstante el enduro que hago yo es de rutas cortas pero intensas, con algun pueblo con gasolinera cerca, y nunca nos alejamos mucho de los remolques, hacemos mas o menos lo mismo que la gente que hace trial.
Estoy con gavinteam................cuando haceis rutas de enduro, no encontrais ninguna gasolinera??

Nosotros cuando salimos y nuestras salidas suelen ser de 100/120kms, a mitad de ruta o así, buscamos la gasolinera y todos llenamos, y a dar gas de nuevo.

Bien es cierto que cuando hemos hecho alguna ruta larga..............pero eso es una vez cada dos años, las CR's son las primeras en quedarse secas......................

Pero para eso se planifican las rutas, no??
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By vax
#245849
Nosotros hacemos rutas de 200 y poco km y no tenemos una gasolinera hasta los 90km o asi

Podeis probar al deposito de resreva que se pone con el bote de refrigerante de la wr, ese tambien queda muy bien
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By gavinteam
#245875
divine escribió:Como puedes gavinteam queda igual que el original pero por debajo es donde esta el cambio.

Ya esta lleno de caldo y no lo veo mojar por ningun sitio :D
queda bien, no se nota, entonces ya no es una ceerre tetuda, sino que es una ceerre fondona por la panza, jajaja

Vigila que creo que esta muy cerquita del cilindro, y despide mucho calor, procura que no toque las paredes del cilindo o la culata eh?
Si no, lo que puedes hacer para asegurarte de que es seguro, es un poner un poco de tela asfaltica entre el deposito y el cilindro para que no le afecte el calor a la gasolina o a las paredes del deposito... uqe no se derritaa, vamos :lol:

Saludos y gas