Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By agostosan
#245576
Mu buenas:
Creo que a muchos les pasa lo que a mi, que con esas ruedecitas de 8 pulgadas, la sensación de intranquilidad es grande en un remolque cargado de motos... Yo después de mucho buscar y probar, he montado unas de 13 pulgadas, 155/80/13 de un Fiat Seicento de desguace. 10 eurines costaron. La clave para mi a sido la medida de los tornillos de apriete. Lo comprobé y vi que en diagonal estab separados 10 cm.
Las monté con hacia afuera por que mi carro es estrechito y así gano algo de anchura entre ejes. Mejor estabilidad y mayor tranquilidad.
El resultado es un cambio abismal. El remolque vibra mucho menos, se notan menos los baches y puedes ir a 120 que ni notas el remolque.

Para quien esté buscando hacer el cambio, si el eje tiene esa distancia entre los tornillos en diagonal, que sepais que les valen las de Fiat Cinquecento y Seicento. Desmontar y montar.

Pongo fotillos para ver la comparación... Por cierto, no roza en el guardabarros, ni cargadisimo... es un punto a comprobar!! no obviarlo.

ANTES:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

AHORA:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By Pedrete
#245581
Muy buen apaño, Agostosan.

Poner ruedas de coche en lugar de las de remolque creo que es importante para ir tranquilo por carretera.

Hay también llantas de 10 de diámetro de Minis de los antiguos. Es otra opción, válida para aquellos que teman que una llanta de 13 roce con los guardabarros del remolque.

Llevo llantas de 10 desde hace .......¿20 años?....quizá más. Para poder ir tranquilo puse neumáticos Michelín de coche. No me convencen los de remolque, que son recauchutados.

La única precaución, una vez que ya andas con las ruedas buenas, es vigilar periódicamente los rodamientos. Si tienen holgura hay que cambiarlos. Si no lo haces, te puede pasar como a los moros cuando bajan de vacaciones a su tierra, que se les ve parados en la cuneta porque se les salen las ruedas de los bujes. Los rodamientos que son cónicos duran mucho más.

Jo, vaya rollo tengo hoy. Saludos
By pacolaury
#245596
ojo con ir a 120,con remolque solo se puede ir a 80kmh
Avatar de Usuario
By rolli
#245599
deberias de mirar en los papeles de tu carro el maximo de cubiertas que puedes llevar cmo homologadas, si te parase la guardia civil y compruebe que ese carro no puede llevaresas ruedas............malo milismo,jejjeejej!!

Un saludo y una pregunta: no te choca con los guardabarros?
By agronauta
#245624
Jo a mi me ha pasado todo lo que decís:rebenton de cubierta,de rodamientos,inestabilidad...es muy importante llevar el remolque bien,la gente pasa bastante del tema y luego la puedes liar gorda...a mi me toco cambiar una rueda del remolquie cargao de noche y a bajo cero y me cag---en to sus muertos...por no decir del susto que me lleve yendo a jerez y adelantando un camion se desintegro un rodamiento...vaya susto¡¡¡
yo le puse las llantas de un seat ibiza que tambien son buenas y encima de aleacion y quedaron de lujo...con las cubiertas nuevisimas de un desguace creo que me costo todo unos 50 euros...menos que una cubierta nueva...si no toca los guardabarros es la solucion...
el tema de los papeles...pues yo paso...no creo que se pongan tan chungos como pa joderme por eso...si llevas bien las luces y la carga...ya seria rascar mucho...pero bueno yo prefiero una multa a otro rebenton¡¡¡
By agronauta
#245625
ah y eso de ir a 80 ni hablar¡¡¡¡ lo mas seguro es que se te empotre alguien¡¡¡
yo a 100- 110 y perfecto¡¡¡
Avatar de Usuario
By agostosan
#245645
Para Pacolaury y Samuelson:

Siendo estrictos y legales... en la ficha técnica pone que las ruedas son de 8", así que pasaré por la ITV y que me lo anoten como reforma de importancia. A pagar y no habrá problema.

Por supuesto que no pasaré de 80 km/h que es el límite legal.

La realidad:
-El remolque ligero no pasa ITV, raro que te busquen las vueltas por eso. Si te quieren liar, seguro que habrás hecho algo más evidente por que multarte.
-No paso de 120. pero 110 o así me parece una velocidad real ajustada a las posiblidades del carro y de la carretera. A 80 en autovia me parece peligroso ir. Te adelantan hasta los trailers.
-No me rozan en los guardabarros, ni bajando un poco los elastómeros del eje. Lo he cargado con 200 kgs (dos motos) y ni se altera.

P.D. Joder, ilando tan fino con la legalidad, ¿Como salís tranquilos a rodar al monte? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By rolli
#245657
jejejeej!! que bueno eso de la legalidad del monte, la verdad es que es pa pensarselo, pero bueno, cuanto mas legal vayas mejor.

En cuanto a lo dellevar el remolque a la ITV para que telo anoten como reforma de importancia me parece que eso no te lo hace la ITv directamente, hace falta una proyecto o estudio tecnico, ya que estas cambiando las caracteristicas tecnias de la ficha tecnica del remolque.
Eso es un proyectito facil de hacer, a lo mejor con tan solo un informe de laboratoiro te será bastante, informate bien.

Un saluo y epsero haberte ayudado .
Avatar de Usuario
By Geri26
#245680
Oye, en la ultima foto se puede apreciar, no va muy inclinado el remolque?

Saludos i GASSSSSSSSSs 8) :mrgreen:
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#245714
[quote="Geri26"]no va muy inclinado el remolque?

quote]
Parece que no esta engancado al coche,da la impresion de que no vamos no se :D :D
Avatar de Usuario
By agostosan
#245746
En la última foto el remolque está apoyado en el suelo... :wink:
3 minipuntos para Rafa!!
Avatar de Usuario
By Geri26
#245748
agostosan escribió:En la última foto el remolque está apoyado en el suelo... :wink:
3 minipuntos para Rafa!!
Ah, ya decia yo, jeje


Pues nada, a disfrutarlo (pero ojo al tomas las curvas jeje)


Saludos i GASSSSSSSSSSSSss 8) :mrgreen:
By Mekaniko
#245751
Qualquiera diria que estas canviando el cilindro eh pillin! jeje

Si la verdad es que si nos ponemos tan titis mikis con eso de ir legal...
La qüestion es poder ir tranquilo

pero una cosa..

Los amigos de lo ajeno pareze que lo tienen muy facil para fangarte la amoto...un coche con bola y ale.. no¿?

nose me pareze a mi...supongo que ataras el carro o algo no?

Que no te vea cantando: Mi caaaaaaaaaarrro me lo robaaaron!


Enga buena solucion compi!
Quando me compre carro ya lo haré!

Saludos y GAS!

ALbert 188#
By Juangas
#245757
Dos cositas:
-Hace tiempo salio el tema de cambiarle las ruedas a los remolques y alguien comentaba que habia montado las llantas al reves para darle mas estabilidad. Le dijeron que tuviera cuidado porque asi desplazaba el apoyo del rodamiento y se jod... en un plis.
-Aunque la rueda con dos motos encima no te toque el guardabarros, cuando vayas circulando y pilles algun badén o en autovia algún saltito yo creo que te tocará.
Saludos.
Avatar de Usuario
By 2mj
#245828
Juangas escribió:Dos cositas:
-Hace tiempo salio el tema de cambiarle las ruedas a los remolques y alguien comentaba que habia montado las llantas al reves para darle mas estabilidad. Le dijeron que tuviera cuidado porque asi desplazaba el apoyo del rodamiento y se jod... en un plis.
-Aunque la rueda con dos motos encima no te toque el guardabarros, cuando vayas circulando y pilles algun badén o en autovia algún saltito yo creo que te tocará.
Saludos.
yo llevo 8 años con las ruedas al reves,y tocare madera pero perfecto.
ademas estos carros no llevan amortiguacion(bueno,una espesie de goma)y si no pega al principio,creo que no va a pegar.
Avatar de Usuario
By agostosan
#245883
Jejejejejejeje... Tranquilo Mekanico que mis motos estás seguras. En un parking comunitario tengo pegada a la pared al fondo la pitbike y la gasgas, atadas con una cadena Abus a un antirrobo Abus de argolla al suelo. Complementa lo anterior una pinza Xena que pita al moverlas.

El remolque delante de ellas, una X-Max 250, una vespa 50 y mi bicho gordo, una Falco también atada al suelo con el mismo sistema que las otras. Si estan los coches de los lados, es imposible sacar nada y casi ni trastear.

Cuando tengo que hacer algo, como poner el Kit en las fotos, tengo que despejar un poco... :wink: