Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#245565
Bueno sin ponerse muy melodramático, quisiera comprtir que ya llevo algo mas de 1 año con mi moto y en esto del Enduro y cda día estoy mas contento de haberlo probado.
Pienso que es un buen momento para echar la vista atrás y hacer valoraciones, entre otras cosas por que se acaba mi etapa de 250 y empiezo estrenando kit de 300.

En general la moto se a portado de maravilla, mucho mejor que el piloto y no me ha dado el más minimo problema fuera de los esperados:

-El cuentakilometros duró 1 salida, pese a que le hice el brico del cuentavueltas y todo. Queria conservarlo, pero me rendí a la evidencia. De bici desde entonces.

-El faro se está quedando inservible, le entró humedad y reventó la bombilla. Lo sequé y precinté lo mas que pude, pero hace 1 mes que ya está igual. Supongo que serán los lavados a presión...

-Funde bombillas traseras cosa mala, como si fueran gratis. Montaré un porta de leds y santas pascuas.

-Estribera derecha doblada 2 veces. Martillo, tornillo de banco y de nuevo derechita.

-Piña izquierda, inservible tras varios golpes. Lo que queda no sirve de mucho... así que creo que buscaré alternativa, interruptor de luces y pare es lo más sencillo y probable.

-Tornillos de aletines-deposito destruidos. Son de mantequilla. 1€ en ferreteria solucionan el problema.

-Paramanos Acerbis Multiconcept. Compré los de supermoto, por que eran más baratos que los de enduro e incluian el kit de montaje. Destrocé el derecho en Granada hace unas semanas... Ya no hay chollo, compraré los de enduro.

-Cubrecarter mas doblado que un ocho. CRD enderezado general dos veces. Se desajusta al primer toque, pero es efectivo. Ahora veré si puedo reforzar las cojidas para que no vibre tras los golpes que le doy.

-Cubreradiadores CRD. Con golpes, pero con su forma original. Protejen muy bien. La inversión es recomendable 100%. Solo una caida deformó el izquierdo y el radiador, pero fué rara y le golpeó de abajo arriba y en diagonal. Aún así creo que salvó el radiador. Los dos fueron enderezados y siguen trabajando.

Y... pára de contar colega!!

He gastado casi 3 botes de Motorex Crosspower, 2 juegos de ruedas (originales y 756) 2 bombillas delanteras y muchas traseras. 3 litros de aceite Cepsa 10-40 SG. Líquido refrigerante con punto de ebullición más alto. Los puños de goma originales están para tirar. Y mucha grasa de cadena claro... jejejeje

La rentabilidad de lo consumido y la diversión proporcionada es acojonante...

Ahora toca una puesta al día, pegatinas, funda asiento, faro, puños, paramanos y seguramente algún cambio más estético para dejarla lo más blanca posible. Ya veremos como queda... Habrá fotos, tranquilos.

Y como os decia, acabo de instalar un kit de 300, que espero que me deje tan satisfecho como el 250.
El pistón original estaba con el antifricción bastante gastado, pero sin marcas en su falda ni lateras. Los segmentos aún estan en medidas Y el cilindro no presenta marcas en sus paredes, conservando el lapeado original. Para la caña que les damos, el desgaste es muy razonable. Unos 2500 kms han pasado como si nada por este motoraco!
Quizás un poco de carbonilla, fruto de no darle la caña que debe y circular muy bajo de vueltas. El aceite lo uso al 1,5%, pero viendo los resultados, bajo a 1%.

En general he disfrutado muchísimo de este mundo verde y viniendo de la carretera me a sorprendido lo bien que se pasa. Seguramente influye los compañeros de fatigas... gracias a todos por soportarme en mi fase aprendizaje...que aún continua claro!!! :wink:
By lamusara
#245572
si señor si todos hiciesemos valoraciones de nuestras maquinas como esta acabariamos con muchos vudus gracias por compartir tu experiencia un saludo
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By mcananas
#245582
Buenas reflexiones, agostosan.

Y es curioso, pero en poco mas de un año que llevo con mi GG, coincido al 100% con "tus chaperones". No me falta ninguno de los que mencionas.

Para ponerla en blanco (yo la tengo en negro), te cuento :wink: .
Guardabarros delantero de ktm, todo lo demàs de GG de supermotard. Cuando la tengas, ¡enseñanoslà!. la moto, ¡salidos!

La mia ya tenia montado el 300 cuando la comprè y solo hablo maravillas de ese motor, sobre todo para lo "lento y empinao". Sube sola la muy perra.

Yo tambien empezè por "lo negro" y vuelvo a coincidir contigo en que no hay color. Hoy por hoy mantengo la de carretera, pero a la hora de elegir que hacer el finde, lo tengo claro: ¡¡¡a embarrarse!!!.

Un saludo y
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By agostosan
#245647
Mcananas. los de supermotard son negros...
Creo que al final pintaré un guardabarros normal. He hablado con un amiguete chapista y me dice que no hay problema si se hace bien, por que él pinta muchísimos parachoques y laterales de plástico, que cada vez hay más componentes de este tipo en los coches.
Lleva un tratamiento especial que también le da cierta elasticidad a la pintura.
Ya os tendré al dia...
By CASTELL
#245653
que suerte .....yo con año y medio ya le estoy cambiando los rodamientos del cigueñal :cry: ....hoy mismo me an llegado las piezas y a montarlo que estoy frito despues de 3 semanas en dique seco ,....un saludo :wink:
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By agostosan
#245655
Eso pasa en las mejores familias Castell... suerte!
By delincuente_forestal
#245666
muy buena valoracion , te has olvidado comentar , la mala posicion del manillar ,yo opte por ponerle unos alzas de 3cms
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By Fuel
#245709
¡Pero que trastazos le metes a la pobre!

Yo la tengo impoluta. Pegas: las típicas de tornillos flojos. Perdí la pata de cabra en la primera salida y en la segunda , ya tenía un radio suelto (no flojo, SUELTO). Lo de la bombilla trasera, igualico. El trip no se pone a cero, pero lo demás funciona bien. Los rodamientos de la rueda delantera ya tienen holgura, poca cosa.

Tenía tentaciones de pasarla a 300, pero la verdad es que me menejo de maravilla con el 250.

Yo venía de temer una XR400 durante 7 años y aún me parece la GG un juguete.

QUE CONTENTO ESTOYYYY....
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By paco gas
#245739
Mi gg tmbien 06 tambien la queda poquito par hacer el año,el trip duro 1400 km por lo demas lo tipico un radiador rbien ostiao buenos golpes en escape (no van protegido) la paanca de cambio tambien a sufrido golpe tuvo que ser operada la plastica original perfecta ya que puse un kit,un viaje se me quedo rlla chapas del selector pegadas y no cambiaba la solte y hasta hoy
By palafox
#245847
Pues yo tengo la 2005 y tiene 5000 km, yo el mantenimiento que le he hecho es cambiarle piston y segementos con juntas a los 3500.
Tambien los rodamientos de la rueda trasera no se3 cuantas veces las ruedas y pocas bombillas de atras pues como me las funde paso.
El escape doblado y los radiadores tambien es por que en todos los trabajos se fuma y bueno puños y poco mas.
La pila del trip ya no se las que llevo duran 3 meses mas o menos pero el de la 2005 nada mas que mide velocidad y kilometros totales y parciales y da la hora.
De ez en cuando un apreton a los tornillos y listo.
A y el aceite cada 800 o 1000 km y aceite de mezcla al 2% y del tts por lo demas todo bien.
Un saludo.