By Tito_Diego
Hola, queria poner unas fundas de neopreno para la horquilla y me gustaría saber vuestras opiniones. Un saludo
By gasofa
Según un preparador de suspensiones bastante famoso, del cual no diré el nombre, NO SON RECOMENDABLES.
Acumulan humedad, suciedad y enmascaran posibles problemas.

Yo me compré unas hace la tira y las dejé sin estrenar.

Otro compi que sí las puso, las acabó quitando.

Un saludo.
By Tito_Diego
Gracias, la verdad que lo que oido es bastante mas negativo que positivo, así que nada, invertiré el dinero en otra cosa. Un saludo.
By fuente70
Segun un preparador aun mas grande, son buenas para cuidar los retenes y las barras sin que se rallen por efecto del barro, siempre que se dejen un poco abiertas por la parte de abajo.
By gasofa
fuente70,

Lo que dice ese preparador no acabo de entenderlo.
Si abres el neopreno por debajo representa que te puede entrar suciedad. Si te entra suciedad y encima lleva los neoprenos que la presionan contra la barra, entiendo que debería ser perjudicial, no ?

Lo que hacen a veces es cortar los neoprenos de forma que sólo cubren la zona de los retenes y pocos cms de las barras.

Bueno, en todo caso decir que yo sólo hablo de oidas, no soy ningún experto.
By ARANKIN
Yo los llevo recortados, es decir, solo cubren unos 7-8 cm, a mí me han funcionado bien, ya que se los puse una vez cuando cambie los retenes porque se me había roto uno y en 3 años no he vuelto a cambiarlos. Yo desde mi punto de vista, creo que evitan que entre suciedad, pero tampoco soy ningún experto, aunque sí soy grande :twisted: . En fin como son baratos, si rompes un retén aprovecha y se los pones, si no aguanta. Yo además los pondría recortados y así tienes para otras veces o para dejárselos a algún compañero y encima compartes gastos.
By gsxer
Arankin, entonces por abajo con una brida-cremallera los sujetas directamente a la barra, ¿y si haces un tope en un salto?, estoy pensando en cortar los míos.
By fuente70
Me referia precisamente a eso, dejarlos recortados para que cubran la zona de retenes ,pero que a la vez no retengan agua y barro en la zona baja. :lol:
By ARANKIN
Vamos a ver, pongo una foto pero no se ven, si tengo tiempo luego las fotografiaré. Donde esta marcado de amarillo en la horquilla, hay una abrazadera que sujeta el plástico protector de la horquilla, como el neopreno recortado es como una "muñequera", lo colocas en el final de la barra superior y te aprovechas de la brida de plastico con tornillos que sujeta el protector de horquilla, para fijarla.
Imagen

me parece que no lo dejo muy claro, pero luego procuraré colgar otra foto.
By Tito_Diego
Haber estas que os parecen ya que no hay que recortar y son bastante pequeñas.

Imagen
By ARANKIN
así exactamente son las mías, lo único que me pago 1 y me hago 3 :lol: .
By toxina
Lo que no se puede hacer es ponerles los neoprenos y olvidarte que tienes horquilla... lo normal es ponerlos pero de vez en cuando los quitas , limpias y revisas retenes.

Con un mantenimiento periódico tampoco debería de ser un problema .
By mora
Yo tambien los llevo recortados y es la 2º moto que los hereda, al cortarlos además evitas que se los coma el disco de freno al bajar la suspensión.

Algo ayudan a que no le llegue tanto polvo a los retenes
By gsxer
Pero supongo que los sujetáis con unas bridas, a la botella arriba y a la barra abajo ¿no?
By gasofa
Un compañero que los lleva recortados sólo lleva bridas en la parte superior, por encima de los retenes. La parte inferior simplemente está recortada.

Yo la solución que he encontrado de momento al tema de los retenes es : cuando cambio el aceite de las horquillas saco los retenes y guardapolvos y quito cualquier impureza que vea, los dejo niquelaos. Los vuelvo a montar y entre el retén y el guardapolvo le meto grasa a tope.
De vez en cuando también le doy un poco de spry de silicona a las barras.
En dos años largos que hace que tengo la wr no he tenido que cambiar ningun retén y no me pierde nada de nada.

Un saludo.
By gsxer
Pero cómo que no se pone brida abajo en la barra, ¿entonces para qué vale la pena ponerlos?
By Tito_Diego
Alguien podria poner alguna fotillo para ver donde van exactamente y como quedan? Un saludo