Hola, pues el tema es que hace un par de meses, se me fundia la bonbilla nada mas arrancar la moto. Asi que comprobe el regulador y estaba jodido, ya que pasaba mas de 12v a la bombilla, no asi a la bateria que le llegaba la corriente que dice el manual. El tema es que cambie el regulador, pensando que estaria defectuoso, pero cual ha sido mi sorpresa, que me vuelve a petar las bombillas. Este nuevo, ha tardado en joderse un par de meses, y ahora no tengo ni idea de que puede ser lo que joda el regulador. ¿Alguien sabe algo de este tema?
By seryo
Tengo el mismo problema en mi wr250f del 2003,(creo que es del cdi o encendido que peta los reguladores).He decidido quitar el arranque electrico,bateria,motor de arranque,regulador y cableado, y me he comprado un cdi de una yz250f, pero no tengo ni idea de como empalmar con los cables del encendido,ya que en el encendido de wr sale 4 cables y en el de la yz 6 cables y no coinciden en los colores,
Por cierto le he intentado montar la tapa de encendido de una yz250f a mi wr250f y no le vale,¿cual es la tapa que le vale?.
Saludos
By HECTORAYET
tengo una 250 05 y me pasa lo mismo. he pedido el regulador y espero que no se me joda tan pronto ya que vale 116 eu
By ARANKIN
solo te valen las tapas de WR, ya que las YZF no llevan lo del piñon de arranque.
By seryo
ok gracias
Respecto al problema del regulador e estado hablando con un buen mecanico y me a comentado que eso puede ser por ir con la luz apagada o la bateria quitada,si no es tu caso puede ser por problemas en el encendido si se te funde la bombilla del faro hay que cambiarla inmediatamente si no te cargas el regulador y a continuacion tambien puedes averiar el encendido.
Saludos
By HECTORAYET
me ha dicho mi mecanico habitual que tambien se puede poner una resistencia al plato y conectar la luz al plato directo
By Edupower666
Gracias a todos. me han comentado eso, que si no cambias la bombilla en seguida se jode el regulador. Pero el tema es que antes nunca me habia pasasdo y esta vez se me fundio la bombilla y al rato ya estaba el regulador jodido. Que puedo hacer para que no se funda la bombillla?
By juliktm
HOLA A TODOS Y UNAS BIRRAS,yo tengo una wr 450 del 06 y tengo el mismo problema, ya he pasado un copco del tema,cuando salgo es de dia y lo que piso es el monte, yo pienso que por tener el regulador jodido no pase nada al resto de la moto,si alguno tiene una solucion no tan drastica como quitar el encendido y demàs le agradeceria que lo comente,el sabado pasado nos perdimos en el monte y rode por asfalto 50km para llegar a casa sin luz y de noche, en casos de esto si que hace falta pero por lo demas mucha pasta para que se joda otra vez, a ver si alguien sabe la solucion
By seryo
Cuidado,que circular con regulador jodido puede averiar el encendido.
Yo la unica solucion que veo es ir con la luz encendida y hacer un puente de la luz a la caja del filtro y añadir otra luz pero de pocision dentro de la caja del filtro o en el piloto trasero y si se te funde una,pues hay esta la otra absobiendo los picos de tension,ojito que la luz auxiliar tiene que salir de los mismos cables que va a la bombilla del faro.
bueno es solo una idea yo no llevo faro y llevo una sola luz en la caja del filtro.
Otra tema es que a mi la moto con la luz apagada o fundida o el regulador fundido la moto va fatal,como descarburada la solucion que le he podido dar es quitar el fusible de la bateria mejora un 90% pero no termina de ir redonda.
¿A ALGUIEN LE PASA ESO?
Saludos
By juliktm
A MI LA MOTO ME VA IGUAL DE BIEN, YO SE LO HE COMENTADO A UN ELECTRICISTA DEL AUTOMOVIL Y ME DICE QUE LAS CDI VIENEN CON UN ALTO VOLTAJE DE AGUANTE QUE ES MUY DIFICIL QUE LA JODA, YO VOY A COMPRAR UN REGULADOR NUEVO, Y SI SE FASTIDIA OTRA VEZ TOMARE MEDIDAS DRASTICAS, POR QUE NO SON NADA ECONOMICOS. A VER SI ALGUIEN NOS DA UNA SOLUCIÒN , ANDO UN POCO PERDIDO,NO TENGO NI IDEA DE ELECT.
By juliktm
LA RESPUESTA A TODO ESTO LA TENEMOS EN EL POST DE COMO APAGAR LAS LUCES DE WR.
By Edupower666
Realmente no se si esa sera la solicion. Yo con mis anteriores wr, he andado dias con la bombilla fundida, y nunca e ha ha jodido el regulador.
By HECTORAYET
a mi se me ha fundido el regulador por culpa de la bombila jodida y el mecanico me ha dicho que la proxima vez sacaremos unos cables del encendido con una resistencia y si se funde la resistencia se cambia y a rodar y mucho mas barato cuestion de centimos
By Edupower666
Es que yo esto de la bombilla, no lo entiendo. He tenido la bombilla fundida mil veces en mi anteriores wrs y nunca me ha pasado esto. Y si sacas la luz de otro sitio que haces con esa salida de luz donde antes estaba la bombilla? Ademas si se jode el regulador, ¿no se tendria que fundir tambienla bombilla de atras y la bateria? Es que no lo entiendo :oops:
By Aziri
Hola

No estoy seguro si mi caso puede ser el regulador o un corto que hace por el camino....

en mi WR250F 08 me pasa que la luz trasera no le llega intensidad para dar luz, pero la luz de alante no tiene ningun problema.

si el regulador esta roto no deberia de afectar a las 2 luces¿?
By rubio25wr
a mi ya ma han dicho varios mecanicos que todo es por llevar las luces apagadas los picos de tension que se generan no se consumen en ningun sitio y peta... asi que ya sabeis, luces delanteras, traseras y a ser posible freno