Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#244960
eso colegas si alguien a cambiado los rodamientos que me diga si al comprar los nuevos lo que envuelve el rodamiento es de plastico como los que trae o son matalicos ..porque el problema que e tenido es ese que el plastico que envuelve se a derretido y a dejado las agujas del rodamiento sueltas .....no se si me explico.....
_________________
By bocanegra
#245006
no es plastico es una especie de teflon muy resistente casi todos los cojinetes modernos son asi, si se te han fundido las jaulas de las bolas es por que los cojinetes se han sobre calentado seguramente por que estaban muy atacados es decir con exceso de presion lateral y no trabajaban bien o dicho de otra forma iban frenados por no haberlos encajado hasta el fondo hay que ponerlos con una prensa espero haberte orientado
By CASTELL
#245031
ok pero eran los de casa ....osea que que no se los habia cambiado nunca ..un saludo
By robertomdk
#245153
por lo que he escuchado sobre los motores de gas gas, dichos coginetes deben tener un recubrimiento de teflón porque el material de los cárteres no está pensado para dilatarse a la par y sufren deformaciones. En otras marcas dichas arandelas de teflòn no existen.
#245239
CASTELL escribió:eso colegas si alguien a cambiado los rodamientos que me diga si al comprar los nuevos lo que envuelve el rodamiento es de plastico como los que trae o son matalicos ..porque el problema que e tenido es ese que el plastico que envuelve se a derretido y a dejado las agujas del rodamiento sueltas .....no se si me explico.....
_________________
bocanegra entonces con esos cojinetes se puede calentar el semicarter sin que le pase nada al teflon ....o se derretira?????
By bocanegra
#245274
haber el teflon no se ha fundido por el calor de los carteres ni del motor sino por el calor que ellos mismos generan por un exceso de friccion ya sea por defecto del material o por falta de lubricacion , los cojinetes de cigueñal de las gas gas 2t. siempre ha sido su punto debil pensaba que a partir del modelo 2001 o 2002 ya lo habian solucionado pero veo que no por eso te aconsejo que te informes en algun taller especializado que hallan tocado bastantes gas gas a ver que montan ellos yo tenia entendido que el problema es que se gripaban posiblemente si no se han llegado a gripar del todo pero se han frenado parcialmente ha provocado un esceso de calor que ha fundido las jaulas esto ultimo es indiscutible SUERTE :P
By Juangas
#245318
Segun he leido por ahi, este año han montado rodamientos sellados para pasar la normativa euro3 de contaminación. Estos rodamientos necesitan menos engrase que los que llevaban e igual serian la solucion a tus problemas. Lo que no he encontrado es el tipo de sellado que lleva, igual en algun concesionario te los pueden conseguir.
Saludos.
By CASTELL
#245410
GRACIAS POR LAS RESPUESTAS ....A VER QUE HAGO ...UN SALUDO