Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#244953
Hola,

Alguno a pensado que pasará con nuestro deporte cuando se acabe el petróleo, dicen que dentro de 30 años, seguramente menos.

Por que, que yo sepa, en los coches ya estan buscando alternativas serias, vease motores eléctricos, hidrógeno...¿Y que pasa con las motos?

¿Alguien sabe de alguna iniciativa por parte de alguna marca dentro de este campo?

Creo que el asunto es serio, si no, la cosa es sencilla: NO HAY GASOLINA, NO HAY ENDURO.

¿Que opinais?

Un saludo.
By chenky
#244967
pues tu tranquilo que seguramente habra bastantes alternativas.
en la actualidad hay numerosos proyectos de motores propulsados con muy diferentes medios, pero la mayoria de estos proyectos acaban comprados por alguna multinacional petrolera que no le interesa para nada este tipo de investigaciones; pero que llegado el momento en que se acabe el petroleo, ellas mismas patentaran y seguiran con el poder.
de momento y en lo que siga existiendo GASOLINA SIN PLOMO Y A DAR ACELERONES.
Avatar de Usuario
By katune
#244969
Hace unos tres años un franchute fabrico un coche estandar que funcionaba con aire comprimido.El inventor aseguro que se fabricaria en serie.

Hasta hoy,nunca mas se supo :shock:

Supongo que estara en alguna isla limpiandose la entrepierna con petrodolares

Como dice mi hijo,es lo que hay :shock:
By Ferrys
#244970
Pues yo lo tengo claro. Para mí dentro de 30 años se me ha acabado el enduro.......... y otras muchas cosas. :D :D :D
By charlygas
#244996
Tu si que le has dao en tol bebe Ferrys, a mi seguro que dentro de 30 años ni se me ocurre montarme en una XR
By delincuente_forestal
#244998
me da iwal dentro de 30 ,jejeje mientras halla caldo ahora ,

e leido haze tiempo , una moto electrica con una celula nuclear ke dura unos cuantos años , la moto daba los 70 cv , ke no estan nada mal para el enduro ,
Avatar de Usuario
By melon
#245024
Pues lo que nos faltaba. Motos con reactor nuclear dando golpes por las piedras y buceando en los rios. Creo que cuando esto se acabe, en enduro acabara con ello.
By barney
#245033
Pues parece ser que en suiza se estan moviendo bastante hacia el tema electrico, con baterias lipo de 12 elementos en serie(44 voltio), de las que usamos en aviones RC, cada bateria con un coste de 2700 euros, lo que da para 1000 recargas, a dos horas de recarga y una autonomia de 30-180 minutos. La moto son 7000 euros con bateria, tiene una potencia de 14 kw (19 caballos), y una velocidad de 60 por hora.Y ahora mi comentario: la tecnologia lipo esta aun en desarrollo, pero se prevee que sea superada por las A123, mas seguras, capaces de dar mucha mas potencia, algo mas del doble, y de recargarse en 15 minutos, ahi ya estariamos hablando de una moto con casi 40 caballos, y bastante mas ligera que las actuales, con la posibilidad de llenar el deposito en 15 minutos, pero aun tiene que expandirse la tecnologia A123. Ademas acabo de ver que lleva motores con escobillas; si montaran motores sin escobillas, el mantenimiento se limitaria a engrasar la cadena y revisar suspensiones y frenos, y ganando mas potencia
Ademas hay que tener en cuenta la gran ventaja de los motores electricos respecto de los de combustion para automocion: Entregan el par maximo en el arranque, con lo que esos 20 caballos son bastante mas productivos, y no nos hace falta llevar caja de cambios!
Aqui un video curioso:
http://www.youtube.com/watch?v=7euzCf_i ... g_home.htm
Y la pagina oficial
http://quantya.com/

Un saludo
By barney
#245038
Por poner un ejemplo, estos suizos estan logrando 14 kw con consumos de 300 amperios, con dos motores de escobillas. Si ponemos dos trastos grandes de los que se estan empezando a expandir en turbinas electricas grandes, con un solo motor ya tenemos 11 kw a 160 A mas o menos, y son motores sin nada de mantenimiento y con un peso de 1, 6 kg, si juntamos tres, ya estamos en un motor de 33 kw(44 caballos) de solo 5 kg de peso, con consumos altos, pero que pueden ser dados por baterias A123; no se cuanto cuesta el motor de una moto que nos de este tiron(realmente se comporta con mucho mas empuje que cualquier moto de 50 caballos), pero este conjunto saldria por unos 2000 euros con todo el sistema de control, baterias y cargador a parte. Si en cada gasolinera se extendiese la instalacion de cargadores A123, no seria una mala alternativa. Os dejo un video de una turbina con un motor siin escobillas de 8kw(530 euros de motor), con la misma tension que la moto; juzgad vosotros mismos:

Http://www.youtube.com/watch?v=SzpxlzVsOK8
By Txuskas
#245119
Interesante, barney.
Avatar de Usuario
By huskyboy
#245147
El tema de energias alternativas hace tiempo que lo tienen mas o menos resuelto, el unico inconveniente es que aun es costoso y voluminoso en algunos casos, pero vamos, es solo cuestion de tiempo, ninguna tecnologia ha nacido saliendo barata y muy desarrollada. Yo estaria tranquilo y me preocuparia mas por los temas medioambientales que por ahi si es realmente preocupante.
El futuro?, seguramente pasara por los motores de hidrogeno.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#245157
Pues viendo la información que ha aportado el amigo Barney, creo que el futuro de la moto de enduro, tiene muchas posibilidades de que pase por los motores eléctricos.

La quantya esa se ve que no anda mucho, pero viendo la dragster, buff.

Con el tiempo, las baterías ganarán autonomía y entonces se convertirá en una opción más que interesante.

Además, si conseguimos recargar las baterías mediante energías renovables (paneles solares, etc), tendremos una moto 100% ecológica.

A mí me gusta la idea...

Avatar de Usuario
By Bors
#245165
Gracias por la información Barney, muy interesante.

En mi opinion, los coches electricos e hibridos que nos estan vendiendo ahora son una basura, la "tecnologia" que nos muestran las multinacionales del automovil no es ni la punta del iceberg de lo que ya existe.

En cuanto a las baterias, a pesar de los evidentes avances que nos muestra Barney yo apostaria por la pila de combustible. Creo que es mas lógico almacenar un producto que genera energía que almacenar la propia energía en si.

Por otro lado, cuando se acabe el petroleo la moto será la menor de nuestras preocupaciónes. ¿quien te va a traer la comida a casa? ¿como sustituimos de golpe la energia que generan las centrales térmicas? ¿que hacemos sin plasticos?..................................en fin, prefiero no pensar en ello.

Saludos
Avatar de Usuario
By Fuel
#245185
Buenas.

Hace tiempo que puse un post sobre el asunto, pero no lo encuentro. Desde entonces, la oferta ha crecido: hay más motos eléctricas y mejores. Os pongo algunos links de lo que hay por ahí. Personalmente, la que más me gusta es la Blade: son los qye tienen más experiencia y además lleva suspensiones Ohlins!

http://zeromotorcycles.com/

http://www.quantya.com/

http://www.electricmoto.com/

Me parece que vamos a terminar así. El tema de la persecución a las motos por el campo es internacional y el ser eléctricas hace que sean mucho más "tolerables" por el personal: el ruido nos mata.

SAlu2
Avatar de Usuario
By ketamanue
#245196
A mi el tema del petroleo no me preocupa...en comparación con los graves problemas que tenemos hoy. No se si dentro de 30 años se hará enduro "de montaña"...
Avatar de Usuario
By huskyboy
#245203
Dentro de 30 años haremos enduro virtual, con unos sensores conectados de un ordenador directamente al cerebro, nos meteremos y sentiremos mundos virtuales, con una sensacion de realidad inimaginable en la actualidad, pero que seguro que para entonces sera mas que alcanzable, y si no al tiempo, mirad la evolucion de los videojueos en solo una decada...
Podremos sentir, oler, tocar como si estuvieramos en el mismo centro d ela naturaleza, pero sin movernos desde nuestra casa.....
:profiden: :profiden: :profiden: :profiden:
......una de ciencia ficcion no viene mal, a mi me da miedo llegar a pensar en este enduro, pero tiempo al tiempo, al ritmo que llevamos no habra un puñetero arbol donde tomar la sombra..
Avatar de Usuario
By agostosan
#245232
Yo solo se que dentro de 30 años me quedarán 8 de hipoteca... :evil: :evil: :evil:
By obes
#245242
mmmmmm 30 años?, es decir 53+30=83, como que creo que me importará poco.

Por otro lado ya hay bastantes proyectos tanto con motores eléctricos como con motores de hidrógeno, ademas que se acaba el petroleo?, y que mejor para nosotros si somos listos, por que unos la Universidad de Valencia (creo que era en la Universidad, pero seguro que era en valencia) ha descubierto como hacer criaderos de placton que en cilindros producen un producto similar al petroleo del que se pueden sacar los hidrocarburos, y ademas para esto consume gran cantidad e CO2, es decir que se resuelve el problema de los carburantes resolviendo el problema del efecto invernadero, pero seguro que la patente ya se la han robado las petroleras.... lo presentaron en verano creo y parece ser que una superficie como la reservada en Almería para cultivos de invernadero, produciría lo suficiente para satisfacer el consumo de petroleo de España.

ES DECIR SE SOLUCIONARÍA, LA CRISIS DE PETROLEO, EL EFECTO INVERNADERO Y PARA COLMO ESPAÑA SE CONVERTIRÍA EN PRODUCTOR DE UN SUCEDÁNEO DE PETROLEO.. CASI NA.

Bueno pero como estamos en País S.A. como diría el Forges, pues nada al final, compraran la patente las petroleras y lo archivarán, o yo que se, en fin seguiremos como siempre.... diciendo que nos cargamos el ecosistema y los poderosos solo dejando paso a los "apaños" por que las soluciones reales lo mismo les desmontan el "Tinglado".
By agronauta
#245632
katune escribió:Hace unos tres años un franchute fabrico un coche estandar que funcionaba con aire comprimido.El inventor aseguro que se fabricaria en serie.

Hasta hoy,nunca mas se supo :shock:

Supongo que estara en alguna isla limpiandose la entrepierna con petrodolares

Como dice mi hijo,es lo que hay :shock:
el tema llega a ser peor...no le permiten homologarlo por presiones politicas(todo relacionado con las petroleras claro...)...ya sse sabe...demasiada pasta por el medio...ahora tragamos y parece ser que lo seguiremos haciendo cuando el petroleo se acabe...