Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#244182
Como ahora tengo un ratillo, pues lo cuento.
El Domingo volviendo de Falcolandia llevábamos dos motitos en el remolque, una a cada lado en un remolque de tres (como es lógico, normal, y además que no se puede de otra forma cojones :D ).
Deje a Falco y su milana (osease su moto) en su casa y por vagancia y por que iba con prisa no pase la mía al carril central (cosa que nunca hago), con lo que mi moto se quedo en la parte derecha del carro. Pues bueno ya casi llegando a casa en una rotonda de Boadilla veo por el rabillo del ojo algo que se mueve detrás y al segundo oigo un plonk y un gragggg. Pues si, se volcó el remolque, menos mal que no había mucho trafico y solo se ha jodido un poco el remolque y unas cuantas cosillas de poca importancia de la moto.

Moraleja que es mejor perder tres minutos en pasar la moto al carril central, o si sois muy vagos (como yo) prever que la moto que se quede en el remolque al final sea la de la izquierda. Además de ir con cuidado y no como un gilipollas sin dos dedos de frente.
By WR250Z
#244188
jeje no irias cruzando el carro en la rotonda?? :lol:

pues me parece muy raro pq yo tengo un remolque de tres motos con 2 carriles y...siempre la llevo en un lado... y de momento nunca...nunca se me ha movido (toco madera), incluso yendo algo fuerte en alguna curva.

pero tienes razón. es más seguro poner la moto en medio.
By clásico
#244217
Mira que estuvimos hablando de si se rompe una carrea y se te cae la moto y vas tú y tiras la moto con carro y tó.
Que no se puede ser tan de pueblo y encima venir tan alegre de Falcolandia.

Pues te toca ñapear mas .

Me alegro que solo haya quedado en eso .

Un abrazo.
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#244220
Y no te has cargado el enganche???? De todas formas creo que aunque lleves la moto en un lado has debido de entrar un poco fuerte para volcarlo por que en una rotonda normal y entrando normal no se vuelca ni de coña lo se por esperiencia ahora si entras fuerte pues me imagino que tienes muchas papeletas para que te pase lo que te pasó,en fin como has dicho no a sido gran cosa y de todos los errores se aprende :D :D :D
Avatar de Usuario
By Louganis
#244258
Lo mismo, lo mismo me paso hace unos años, iba muy pillado de tiempo y la moto en un costado del remolque porque iba a recoger a un compañero, y OOOO trajedia, en una rotonda volque el remolque y encima el remoque casi arrastra al coche, al final con ayuda de otro conductor lo levante, pero eso si el enganche del remolque estaba totalmente deformado.
En otra ocasion viniendo de Gernika, con un compañero un poco diria yo mal del coco, se nos salio el eje completo del remolque, eso a 180 km/h, es el susto de tu vida, menos mal que un amigonos hecho un cable con las motos, desde entonces si soy sincero les he cogido respeto, ademas es muy comun que se les vayan los rodamientos y el eje de la rueda se deforme, primero porque la gente jamas los cambia, y segundo porque casi siempre duermen en la calle y sufren todos los efectos de la climatologia.
Avatar de Usuario
By gafa
#244289
Joder que cosa tan rara,llevara mas cuidado a partir de ahora.Existen carro estrecho de eje que normalmente te puede ocurrir esto.
Salu2 ato2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
Avatar de Usuario
By skadi_
#244334
Me parece que estoy en el club de los volcadores de carros :roll:
A mi me paso con uno estrecho de una moto...
en una rotonda tambien, y eso que iba despacito!
Ahora cada vez que veo una rotonda (hay 5 o 6 antes de llegar a casa) entro despaciitoo y todo el rato mirando de reojillo la moto.

Me acuerdo de la primera vez que subi la moto en el remolque y al mirar por el retrovisor me asuste y dije ostias! si que va pegada esa moto detras! que se va a matar! xDDDDDDDDDDDDD
No tiene nada que ver con los vuelques pero es una anecdota mas del remolque :mrgreen:
By clásico
#244339
Joe , con los vuelcaremolques.

No será que al tomar la rotonda , acortais terreno con el carro y subis la rueda interna al bordillo de la rotonda????????
Si además llevas la moto en el lado exterior y pasas rapidillo, Vuelco seguro.

Saludos
By charlygas
#244563
Yo tambien soy de éste selecto club, un dia deje a mi colega en casa y por vagancia y prisas dejé la mia en el lado izdo, pase a una gasolinera a hechar sopa al coche y cuando salí había un vadén de esos que colocan en el asfalto, encima la salida hacía un poco de curva, el carro saltó y se descolocó de su trayectoria, el resultado fué, la moto al suelo y la lanza del carro deforme, menos mal que el taxista que salida detrás me hechó un cable y pudimos levantar el carro......sino todavía estoy allí
Avatar de Usuario
By melon
#244570
Pues yo jamas he volcado un carro, pero si puedo decir que he perdido la moto. La moto era una drz con un mes. Volvia de mi primera carrera, en las Rozas de Valdearroyo, y depues de 150 Km de viaje, cuando me quedaban unos 60 para llegar a casa, en una curva de la NI, mientras circulaa a 140 KM/h, pude ver por el retrovisor como mi moto arrastraba por el suelo, golpeaba en el guardarrail, y salia despedida al medio de la carretera. Tuve suerte porque no provoque un accidente. 400000 pesetas en piezas dañadas (la arregle con 100000) y un disgusto de la leche. Ven di el carro, y años despues, la necesidad me hizo comprar otro, pero en esta ocasion cerrado, para que la moto no se escape.