By Dani10
#244548
Hola a todos,
Llevo días pensando en montar un desconectador de batería en una Ktm 400 del 05, me han dicho que tengo que ponerlo en uno de los cables que va a la batería, pero como soy un poco negado para estos temas quiero preguntar antes de cargarme nada:
-¿alguien puede indicarme que cable es el que tengo que “cortar”?
-¿el empalme lo tengo que hacer con algún cable especial o cualquier de corriente me sirve?
-¿alguna consideración de alguien que lo tenga echo?
-¿dónde puedo poner el interruptor?

Muchas gracias por adelantado,
By ponchi
#244614
yo por la experiencia que tengo, no en motos si no en camiones, lo que se corta con el desconectador o cortacorrientes es el negativo, asi que me imagino que en la moto sera igual, respecto a donde ponerlo, no se pero igual el mejor sitio es cuanto mas cerca de la bateria mejor y bien sujeto para que no se mueva, cambia todo el cable entero de masa pon¡endo uno que sea lo suficientemente largo para poder poner el desconectador sin empalmes.
By obes
#244857
De acuerdo con ponchi en cuanto a lo desconectar el negativo, en cuanto a donde colocarlo, depende para que lo quieras.

Si es como cortacorrientes de seguridad lo mejor en la placa portanumeros, pero es latoso tendrias qeu llevar un grueso cable, como el que se conecta a la bateria, pero es delicado tan largo y cerca de la columna de la dirección.

Si es por robos, cuanto mas escondido, mejor.
By ludapami
#244901
Hola.
Simplemente decirte que es una gran idea. Yo ya puse en este foro que se lo había puesto a mi gas gas fse y estoy encantado.
Yo la llevé a ponerselo a un taller, porque no tengo ni idea de mecánica, pero el cortacorrientes y ponerlo 30 euritos. Por ese dinero no te compliques, que te lo pongan y ya está.

Un saludo