Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By obes
#244499
jajaj no, no lo hice sentado entre de pié, pero no recuerdo si toque con la rueda delantera en la piedra o llegue con la rueda trasera de golpe en la piedra, no iba sentado, solo que que al llevar ligeramente flexionadas las rodillas la moto subió de arriba llegando el asiento casi a darme en las posaderas,pero la moto solo salio paralela, no levantada de atrás, la verdad es que no me acuerdo mucho de que es lo que hice quería ver si las suspensiones de una kdx del 93 iban mejor que las que recordaba de una cappra del 79 y ese fue el resultado..
Bueno en resumen por lo que dices al final salió una chapuza que no se parece ni de lejos al tema del que hablamos..mmmmm tendré que practicar
By angelgas
#244503
[quote="samuel_jeepw"]Hola a todos,

Hace como veintitantos años, con mi Sherpa Taulé, en la calle de delante de mi casa, se ponían en el suelo, el que siempre entrenaba con migo y sus dos hermanos, y me los saltaba. Hasta que un día me follé al hermano pequeño y dejamos de hacerlo.

Continuará, Samuel[/quote




Digo yo que serian sus hermanas ¿no? o te fo..abas al hermano.

Que fuertequefuerte ya te vale no me extraña que dejarais de hacerlo :risa:

Saludos.
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By Sebas
#244507
Giovanni Sala creo que explica alguna cosilla, al final del video.

http://mx.youtube.com/watch?v=AnQoVQWnbyQ
By javico
#244512
gracias samuel pues por gente como tu veo el enduro con otros ojos que el simple hecho de salir a dar una vuelta con mi moto.

yo estos videos que comentais del de la barriga ya los tenia vistos pero vamos como el que mira y no ve, hasta que alguien te abre los ojos.

espero practicar y que me salga algo aunque sea un poquito, y sin que me joda los piños claro.

aqui teneis otro de esos con los que flipar:

http://es.youtube.com/watch?v=ZuSebFdLUWI
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By FEREXC525
#244636
je, je que buenos ejemplos pones samuel.

Saludos.
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By Sebas
#244688
Hasta con una HP2 se puede jugar.

http://es.youtube.com/watch?v=KF7-AVypCHE
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By MONI
#244853
Hola

Yo me paso la vida viendo videos de enduro ( mi mujer me dice que si no me canso y no se explica donde encuentro tantos ) y me fijo en todos los detalles, tanto de como se mueve la moto, como el piloto, y la verdad es que se aprende mucho.

El problema que tengo es que todo esto me pilla un poco mayor y me cuesta más aprender o perfeccionar estas ténicas que cuando eres más joven aunque yo lo intento siempre.

Samuel: Te animo a que sigas con estos temas tan interesantes ,ya que últimamente estan los foros que no hay quien los aguante.

Saludos
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By puntita
#244859
Joder Samuel, mira que te dije que iba a estar más desconectado del foro en este mes porque estoy estudiando para los exámenes y tengo más lio....y pones los mejores post ahora para que no logre estudiar!!!Ca...nazo :lol: :lol: :lol:

Corroboro que es una pasada verle levantar la rueda a su ktm 530 como si fuera una bici. Mira que me dijo que tengo que practicar para hacerlo, y que así lograré ir más rápido....pero lo veo complicadísimo. Yo solo logro hundir la suspensión, pero luego la jodia no pega el saltito ese....

Lo seguiré intentando.

Saludos.
By fuente70
#244867
La he cagao, empece por el paso 3 ,el de saltar a los dos amigos y me los he cargado. Creo que el problema ha sido que los cabrones estaban muy gordos y he rozado un poco con la tripa del primero y lo demas es historia :roll: :roll:

P.D. antes de poner estos post advertir de que no lo intenten los que no somos profesionales.
By turin
#244889
Bueno... pues continuo con lo de gestionar ruedas, tanto delantera como trasera. No se si os habreis fijado, pero en todos los videos puestos, en el paso de piedras, troncos i demas obstaculos, se hace en dos fases. (No tomo a nadie por ignorante, ya que os debeis aver fijado i seguramente haceis). Paso a explicar las dos fases, i que relacion tiene con lo comentado por samuel(gracias).

1 fase- Si os fijais, todos, unden mas o menos la suspension delantera, i posteriormente, levantan la rueda para colocarla en el obstaculo, pero nunca pasando sin tocar con la rueda de alante en el. Me explico, si pasamos de forma que la rueda delantera pasa sin tocar el obstaculo, en caso de ir un poco veloces, el csatañazo con la de atras i el siguiente amorre al suelo son casi seguros.
Se hace esta maniobra (hundir el muelle delantero) para que en la expansion, te ayude a levantar, ya que no siempre habra terreno adecuado para acer el cavallito.

2a fase- Una vez la rueda delantera a ''pasado''. Entra en juego todo este post. Es decir, levantar la rueda de atras. Si os fijais, siempre es un golpe de gas justo en el momento antes de que la rueda toque el obstaculo, acompañado de una flexion-extension de piernas(que quiere decir, que el amortiguador tambien nos empujara hacia arriba haciendo asi el paso del obstaculo mas fino i mas rapido).
Obviamente, la posicion de despues es la de cuerpo muy atras.

Requiere su practica, ya que se trata de hacer varias cosas a la vez, pero lo fundamental, como creo que en todo este post, es aprovechar la fuerza de los muelles al descomprimir.

Ruego que si encontrais fallos, o no estais deacuerdo, me lo digais, i me corrijais, porque todo embarrado se equivoca, no una, muchas veces.

Buenas noches a todos, i vigilar los piños!! :twisted:
By Ferrys
#244919
Empiezo estar hasta los OO de Erzbergs, Pastranas, Knights y su puta madre. Me parece que esta gente no se tiene que levantar los lunes prontito para ir a trabajar. Que pasa que no se hacen pupita ???. Parece que hay que ser especialista antes que campeon de enduro.

Muy guapo el video... Como volvais a colgar otro como el parisino ese que se sube por las paredes, barandas, etc., quemo el ordenador....
Empiezo a crer que Superman existe. :wink:
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By josesax
#244922
Ferrys escribió:Empiezo estar hasta los OO de Erzbergs, Pastranas, Knights y su puta madre. Me parece que esta gente no se tiene que levantar los lunes prontito para ir a trabajar. Que pasa que no se hacen pupita ???. Parece que hay que ser especialista antes que campeon de enduro.

Muy guapo el video... Como volvais a colgar otro como el parisino ese que se sube por las paredes, barandas, etc., quemo el ordenador....
Empiezo a crer que Superman existe. :wink:
:D :D No te enojes hombre,, que supongo que el Knights,Pastrana y compañia,tambien le saldran lombrices como se pasen con el chocolate..

Bueno, en mi caso solo suelto las manos del manillar cuando me caigo.. asi que si es cierto que estamos cansados de vides " supermega - guais " por eso te pondré uno para que te relajes y veas lo que es de verdad un amante del campo con defectos incluidos..
Samuel, siento desviar un poco el tema y siento que en mi video no se aprecie el dominio con la rueda trasera.

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 1515273818
By samuel_jeepw
#244923
Hola a todos,

El Pastrana ese está fatal, debe de tener un defecto en el cerebro. Hace una Back Flip de esos y cae con la clavícula y la jeta y encima se ríe. Me pasa a mí eso y me tienen que internar una semana.

Vemos en el penúltimo video de josesax muchos saltos en plano, entre ellos en el minuto 01:02 donde Giovanni Salas hace uno en bajada. Salta desde un montículo en medio de la bajada y levanta de atrás para poder estar en el aire paralelo a la cuesta, en vez de saltar normal y caer con la rueda de detrás y casi vertical a la cuesta. Una vez que se automatiza el movimiento, las utilidades que te da son muchísimas.

Bueno ya nos hemos acostumbrado a saltar en plano utilizando en nuestras salidas pequeñas piedras de todo tipo. Recordamos: tocamos la piedra con la de alante para levantarla y al mismo tiempo hundimos de atrás, cuando esta llega a la piedra soltamos, ayudándonos la piedra a impulsar la de atrás hacia arriba.

Poco a poco, vemos que lo empezamos a utilizar en nuestras salidas. Llegamos a un sitio donde hay tres raíces seguidas, húmedas y resbaladizas. Hacemos el gesto técnico en la primera, como si fuera una piedra de nuestros entrenos y conseguimos saltar las tres sin disminuir la velocidad. Imaginemos que no lo hacemos: Levantamos de alante y la rueda de atrás con todo el peso piloto/moto pasa dando botes por cada una de las raíces, con la posible descolocación o derrape al ser tan resbaladizas.

Vamos a bastante velocidad y delante de nosotros, un tronco de 40 cm de alto. Buscamos apoyos delante de él, pero ni siquiera vemos un pequeño montículo. No creo que me lo salte, pero tampoco me da tiempo a frenar. Como no hay apoyo, me lo imagino, determino un sitio con exactitud y me invento un apoyo casi perfecto para el salto que tengo que dar. Cuando llego a mi apoyo imaginario ejecuto el gesto.

Imaginarse el apoyo cuando no la hay es importante, ya que tenemos absolutamente automatizado el gesto para un punto determinado. Con el entreno continuado de la técnica, sabemos los movimientos exactos que tenemos que hacer y la rapidez con la que los tenemos que hacer, para una velocidad concreta y una altura concreta pero siempre basada en un punto concreto, es decir nuestro apoyo.

Pase lo que pase, es decir, consigamos saltárnoslo o no, siempre será muy positivo, haber ejecutado el salto plano. Si no lo hubiéramos hecho así, y nos hubiéramos limitado a levantar de adelante, llegaríamos con todo el peso en la rueda de atrás al tronco, metiendo un hostiazo de cuidado. Hacer el gesto y no conseguirlo, hubiera supuesto llegar con la rueda de atrás a mitad del tronco y con el peso repartido.

Si os veis en esa situación y conseguís saltarlo, para este fin, he abierto una cuenta bancaria donde me podéis ingresar la voluntad, ya que seguramente os habré salvado la clavícula.

Cogemos un sendero estrecho y de repente, delante de nosotros aparece una formación de rocas a lo largo de unos tres metros en una bajada no muy pronunciada. En vez de sentarnos e ir pasando la moto con cuidado entre ellas para no golpear. Buscamos la primera piedra disponible, esta vez que sea lo más alta posible y saltamos en plano apoyándonos ella para pasar todos los pedrolos por el aire.

Aprovechando este ejemplo, podríamos empezar a hablar sobre el tipo de apoyo. Parece lógico que si vas muy rápido, los únicos apoyos posibles son piedras, montículos o raíces no muy altos. El salto en este caso sería bajo y largo. Si lo que queremos es saltar mucho, el apoyo debe de ser alto y la velocidad a la que podamos hacer el gesto, no podrá ser mucha.

Seguimos nuestra ruta, vamos rápido y delante hay una bajada del 45%, donde si saltamos sin hacer nada, nos podemos ver a varios metros del suelo. En vez de frenar casi a tope para empezar a descender, poco antes de la bajada, levantamos en plano, subiendo poco la rueda delantera y mucho la de atrás, para caer al principio de la bajada paralelos a la cuesta. Si justo antes de la bajada hubiera una pequeña roca o montículo, la utilizaríamos para facilitar el tema.

Seguiremos con más ejemplos y tratando el tema, sobre todo el salto de zanjas y ampliar lo que ha iniciado turin de afrontar obstáculos grandes, así como escalones.

Continuará, Samuel
By turin
#245087
BUenas otra vez. Continuemos con lo de gestionar la rueda de atras porque me parece una de las tecnicas mas utilizables i eficaces a la hora de montar. Bien, Samuel en este tema es el entendido, el que sabe hacerlo, i el que sabe hacerlo. Por tanto, yo voy a dar mi punto de vista de novato(3 años) aprendiz que lo intenta todo.
Empezemos con lo que empezo Samuel: El invertido aprovechando la descompresion del amortiguador.
De todos los pasos, es el que mas me cuesta de todos, no hay OO. Tan solo consigo qitarle peso a la de atras, no llego a levantarla pero... ya llegara. Me parece lo mas complicado de usar.

2nda. Salto en llano. Lo valoro como MUY util, i relativamente facil. Esperar, me esplico. Evidentemente, llegar a levantar de atras, como lo hacen los buenos, no lo e conseguido. Pero liberar dde gran parte del peso, i asi conseguir pasar muritos peqeños sin el rebote aqel tan bestia, os aseguro que se agradece. Este truco, es increiblemente eficaz, de eso no me cabe duda. Tanto para el que compite para como el que de paseo se ve con dificultades como las que a comentado samuel. Ahora bien, en caso de que sea un poco alto...lo as de tener practicado. Si no... pues frenar como emos exo siempre.

Tambien he estado practicando con muros altos i troncos potentes, pero dejare que Samuel comene la tecnica, i luego ya dare mis impresiones. Ruego que a los que saben i hacen esto, corrijan mis posibles errores. Si no no sirve de mucho comentarlo. Un saludo a todos, i a practicar!!!!
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By juanbode
#245101
Este samuel nos tiene a todos como tontos dando botecitos en la moto... jejejej


Yo he caido en la tentacion hoy. Este fin de semana no hemos salido, asi que habia que quitarse el mono de alguna forma.

He hecho varios intentos, y nada, no consigo levantar de atras. Sera el el rebote de mi amortiguador esta muy lento... no se.

Solo he conseguido levantar a mi antojo en cuestas arribas antes de saltar. Digamos que subo una rampa, y en el ultimo momento, comprimo y libero la suspension trasera, y asi soy capaz de elevar mucho mas la rueda trasera y moverla donde quiera.

En bajadas, si que comprimo y suelto, y en ese momento cojo el freno delantero. Asi si se levanta, pero no es lo que estamos hablando de aprovechar un obstaculo para levantar
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By VFR
#245230
Hola a todos. Ayer fui el afortunado espectador de las "acrobacias" de Samuel y su rueda de atrás. No se si como el dice era que estaba disfrutando mucho o que quería impresionarme (que no lo creo). La cierto es que ver como va el amigo con el "peazo bicho" de la 530, es todo un espectáculo para los amantes de la belleza (en moto, que el es muy feo, je, je). No se como lo hace "tan fácil", pero mueve y coloca la KTM como yo la MTB. Después de una parada, nos preguntaba si se le entendíamos la explicaciones....pues claro, pero hacerlo es otra historia. En un pequeño paso entre piedras de bajada con reguero incluido, me metió 20 ó 30 segundos en 30 metros. Yo soy muy malo, pero el hecho de no parar a ver donde meto la rueda delantera, bajar al reguero, salir del reguero y darle al mango, el lo hizo con... levanto rueda delantera, cuando toca la de atrás la piedra, levanto rueda de atrás y en el aire giro la moto hasta que apoya en la pared del reguero y zasssss....salir a todo leche con un golpe de gas....En fin. Me lo puso delante de mis ojos y me encanto verlo.....Saludos y a seguir dando saltitos como canguros, que es lo que ha conseguido que hagamos todos.....Saludos.
By samuel_jeepw
#245246
Hola a todos,

Este fin de semana, aprovechando que era una salida tranquila, decido ir probando situaciones donde poder saltar con la de atrás, para luego poder describirlo aquí, ya que es difícil transmitir todo esto. Es mucho más fácil entenderlo con la práctica, y así me lo han comentado algunos de mis compañeros del metal.

El resultado ha sido fatal, absolutamente deprimente, mi mente sabe lo que tiene que hacer, pero mi cuerpo ya no responde. Me conformo desde ahora con poder mantenerme encima de una moto sin que se me cale y que no me tengan que ayudar a subirme a ella. A la mierda todo, ya no me importa nada.

También comentar que es mucho más peligroso ir tranqui que a tope. Cuando vas dando rabo, todo el rato, estás mucho más concentrado y al loro de todo. Pero si vas tranqui, estás todo el rato haciendo el ciervo y de hecho me di dos gallas ridículas, en una de ellas tuve a bien caer en un río helado, no veáis la risa que me entró.

Con un píe en el agua y la mano derecha también, ya que tenía que acelerar para que no se calase la moto, hasta que consiguiera, no se como, levantarla. Por lo menos, por la noche, ganó el Madrid. Por que yo soy Madridista radical, para que lo sepan todos los del Atleti y los del Barsa.

Bueno, pues por todo esto, y porque ya cansa tener que escribir tanto, lo iba a dejar pasar. Pero en esto, que yendo detrás de mi amigo David, que viene de una lesión complicada, y que me había transmitido la dificultad de entender lo que escribía, veo que va dando saltos en plano y que le salen de p** madre.

Le pregunto que ¿Por qué? ¿Qué como? ¿Qué como quieres qué, si me tres la y vienes con? ¡Explícate! ¿Cómo es posible? ¿Cómo me haces esto? Bueno, pues me dice que me lo ha visto hacer un par de veces y que el resto lo hace la moto. Y yo aquí escribiendo como un loco.

He llegado a la conclusión que debo de seguir, sobre todo por los jóvenes y por FEREXC525 que me lo pide y por muchos más. Que el mero hecho de conocer la posibilidad, hará que cuando vayáis detrás de un buen piloto, os fijéis y empecéis a hacerlo. Visto es mucho más fácil.

El movimiento de compresión del amortiguador, muchas veces no es necesario que sea excesivamente marcado. Si estáis de pie en el suelo, es como saltar fuerte, con rabia, sin doblar mucho las rodillas. Veréis como saltáis, aunque parezca que no habéis hecho gran cosa. Por eso en los videos, muchas veces, cuando lo hacen los pro, no se aprecia.

¿Habéis visto en los documentales, a los negros estos que son altísimos y muy feos, que llevan como una corona imitando el pelo de los leones, como saltan? Cuando bailan, saltan muy alto y parece que no doblan las rodillas. Pues así. Esos tíos se pasan su vida saltando y bailando con sus lanzas. Y por lo que me ha contado un amigo que ha ido a África, follando.

Putos forestales, ahora con cornetas y trompetas, parecen de las tribus Vikingas, con sus cuernos avisándose entre montañas. Me podréis perseguir, acosar desde un alto, pitarme lo que queráis, pero nunca haréis callar mi moto. O a lo mejor eran cazadores. Mi moto llora por mi cuando estoy triste y canta cuando estoy alegre, mi moto me soluciona todo. Mientra tenga mi moto nunca me podrá pasar nada. Putos forestales, no conseguiréis callar mi moto.

Me encontré con Esther en su Yam 250 4T, ¿Qué tal te va, como te fue, que tal te ha ido? Y a Javi también y tururu42 que está lesionado para montar en moto pero no para esquiar. ¡Ah! Y santilondono preguntando por ahí por el Campeonato de Madrid y haciendo cursillos con los Puigdemont de toda la vida.

Felicidades a nuestro Antonio por ganar en Guadalajara, eres el mejor y además un tío cojonudo y que sepas, que no se me ha olvidado, que tenemos que hacer la crono en la trialera burra.

Besos también a Mariano. Como me gusta ver a Alfredo entre los mejores de los Pro Series. Que continúe el sueño.

Y yo disfrutando y haciendo lo que realmente me gusta, tranquilamente, asín. No quiero más que de morirme.

Continuará, Samuel
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