Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By KTM-RR
#244044
Sé que el tema de los intermitentes en las motos de enduro está muy tratado y no quisiera insistir en ello, pero tengo una duda. He mirado información usando el buscador del foro y en todas partes dicen que son obligatorios; en embargo, buscando en el Reglamento general de Vehículos vigente, encuentro estos dos apartados:

2. Toda motocicleta deberá estar provista de:
Luz de cruce.
Luz de carretera.
Luz de frenado.
Luz de la placa posterior de matrícula.
Luz de posición delantera.
Luz de posición trasera.
Catadióptrico trasero no triangular.

2. Toda motocicleta puede llevar:

Luz antiniebla delantera.
Luz antiniebla trasera.
Catadióptricos laterales no triangulares.
Luces indicadoras de dirección con señal de emergencia.

Lo primero se refiere al apartado de lo obligatorio y lo segundo a lo opcional. Por tanto, según esto, los intermitentes se podrían llevar pero no son obligatorios. Supongo que estaré equivocado, porque alguien ya debe haber mirado esto, pero era por si me lo podriaís explicar...

Gracias
By samuel_jeepw
#244051
Hola KTM-RR,

Una vez vi una película que era de dos vaqueros que huían de la civilización. Vivian a salto de mata, y según avanzaba esta iban huyendo, buscando trabajo de cow-boys cada vez más al oeste, lejos de la civilización. La última escena de la película es cuando estos llegan al mar, ya no tienen donde seguir huyendo.

A los endureros nos pasa lo mismo, no sé cuanto duraremos, pero por favor, vamos a morir con honor.

¡Por favor quita los intermitentes!

Un saludo, Samuel
By angelgas
#244062
Creo que son obligatorios a partir del año 2000.

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#244065
Hola,

Son obligatorios desde el 2000 como te ha dicho angelgas...pero si le pones los intermitentes, la matrícula grande cortapiernas, los antinieblas delantero y trasero, los espejos de custom y los catadióptricos laterales sólo te faltarán los flecos en los puños y la banderita al final de una antena para que cuando te paren no te multen por la risa :risa: que les dé a los malos :malo:

Saludos

PD: es coña ;)
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#244082
No tienes que quitarle nada.
Con el tiempo se van perdiendo.
Y cuando te toque ITV la vendes,
Porque te falta media moto,
y la otra media no coincide con el original.
En cuatro años has cambiado siete manillares,
dos piñas de luces, cuatro juegos de arrastre,
tres manguitos de freno, cada vez quiados por un sitio,
has movido seis veces la morcilla,
para meter los tres anclajes de los chismes nuevos,
que a la vez has empalmado al sistema electrico,
que a la ves has cambiado fusibles,
que a la vez a quemado la bobina,
que has cambiado de sitio y colocado
junto a los cinco tipos de filtro que has anclado,
habiendo usado unos 10 o 12.
Tres veces de plasticos, con fijaciones nuevas y refuerzos,
para que encajen, con las tres tapas de filtro con regillas que has acoplado,
con dos quit de pegatinas completas, más todos tus supuestos patrocinadores,
Más las tres caretas de luces, con distintos anclajes y orientaciones,
dos veces de llantas, cuatro de pastillas de frenos, tres aceite de botellas,
tres de retenes, dos cubrecarter ya tuneados a ostias y martillo,
dos o tres escapes cada vez más racing, y con forma de gaita,
con más estiramientos que la cara de la marujita,
dos de estriberas, tres fundas de asiento,
y dos de relleno, 25 veces de gomás a cual más crosera,
y la ecológica de origen reciclada en bolsas de basura tres años antes, ...........................
La cosa es que tienes que pasar la ITV, y la legislación vigente te dice,
que ese trasto, no lo reconocen por muy ebrios que estén,
y si te piden las homologaciones bebete tu otra botella de orujo, chato.
Y los intermitentes?
Donde coño están los intermitentes?
Avatar de Usuario
By kijoseki
#244138
JOJOJOJOJOJOJOJOJ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: voto por que este post de Fullminen sea pasado al foro de post imborrables, querido Moderador.
Avatar de Usuario
By wirlow
#244365
Pues yo tengo montados en la parte trasera unos intermitentes en forma de lagrima, que van pegados con pegatina de doble cara. Son muy pequeños(llevan un led) y pesan como mucho 5 gramos, y lo mejor es que cuestan 6€. El unico problema es que no son homologados, pero para la policia o guardia civil eso le da igual (al menos en mi zona).
En la parte delantera llevo unos intermitentes normales pequeños y homologados, muy flexibles, y hasta la fecha no se me han roto, y lo mejor y mas importante es que voy legal...
Bastante jodida está la cosa como para encima ir haciendonos los chulos.
Avatar de Usuario
By gasofa
#244373
Como ya han dicho, obligatorio a partir del 2000.

Y como todas las cosas, de momento mucha gente no los lleva pero todo llegará. Para mi son totalmente inútiles en campo pero a la que sales a carretera ...

Por ahora por mi zona no dicen nada los mossos rurales (estos te joden por los papeles y seguro, y por no ir por pistas).
Los de tráfico se meten mucho con las matrículas (han de ser legales y estar limpias). Pero ya están insinuando el tema de los intermitentes y espejo.

Para mi todo esto es un proceso que con el tiempo, y para evitar sorpresas económicas, hará que todos vayamos "casi" legales en todo.
Avatar de Usuario
By KTM-RR
#244394
Gracias por las aclaraciones. Aunque también veo que hay opiniones para todos los gustos. Me imagino que yo tendré la mía más formada a base de experiencia, cuando sepa un poco mejor cómo está la cosa por la zona que monto...