Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By bayeta
#244085
Hola a todos y una ronda de birras virtuales.

La verdad es que hacia siglos que no escribia ningún mensaje y este, por suerte, está motivado por una razón extra-endurística y feliz: he sido padre de una preciosa niña :D :D :D

Pero la cuestión es que preveo tormenta a la hora de compatibilizar mi afición endurística con los paseos en carrito de la niña de fin de semana...

Frases como "Vale, sal en moto, pero a las 12 a pasear a la niña!!!" :evil:
las estoy escuchando mucho últimamente :oops: :oops:

Apelo a la experincia de los papás-endureros para que me aporten sabios consejos...

Un saludo y gassss!!!
Avatar de Usuario
By fac
#244094
De todo hay, aunque creo que se pueden compatibilizar las dos cosas

mi experiencia es que cuando nació mi niña dejé de salir en moto, pero no obligado por la mujer, fué voluntario, solo podia disfrutar de ella el finde y a mi me llenaba más estar con mi niña que salir en moto, aunque de vez en cuando alguna escapadilla hacia, pero no se, 4 o 5 al año, los tres primeros años (ya hace 11 de eso).

Diós me libre de aconsejarte sobre esto, tu sabrás lo que tienes que hacer, solo te comento que el hijo es de los dos en la pareja, y si lo habeis tenido, es porque tu tambien lo querias con todas sus consecuencias.

Ahora bien, como te he dicho se puede compatibilizar, pero el ejercicio de buen padre obligatoriamente comporta que algo hay que ceder, ya no se puede tener tanto tiempo para hacer las aficiones como antes. Mucha gente que conozco que es padre sale cada 15 dias, otros (era mi caso) salia cada semana el domingo por la mañana, pero el resto del dia me encargaba de todo en cuanto a la niña (baño, paseo, cena, etc.)
By ZORRO DEL CASTELLAR
#244214
Tranquilo,hombre,si te organizas bien tienes tiempo para todo,lo que pasa es que al principio le damos mucho al coco.
By Remostruco
#244242
:wink: Tranqui, no pasa nada, siempre encuentras un hueco para salir a hacer el cabra un rato, veras como te organizas sin darte cuenta. :wink:
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#244243
Yo creo que todo es compatible, pero cada uno sabe como debe de negociar con su parienta, me parece un tema muy personal.

En mi caso tengo una parienta muy comprensiva y a mis hijos les mola el barro.
Saludos
By delincuente_forestal
#244263
felicidades ¡¡¡¡ yo ya ala semana que viene tambien tendre mi primer hijo , y bueno , la verdad que te pones a pensar y sabes que no volveras a tener esa libertad de cojer la moto cuando quieras , pero todo es hablarlo con tu mujer , y planear tu tiempo y tu espacio , ten en cuenta que tener un hijo es darlo todo para el ,pero .... si no tienes tu pekeña libertad y tu espacio donde desfogarte un ratito ,para poder afrontar con fuerzas todo lo nuevo y maravilloso que se nos presenta pues se nos hara mas duro la vida , al menos asi pienso yo.



saludos
By angelgas
#244265
ufffff date por jodido amigo te acaba de cambiar la vida un huevo.

Todo dependera de tu parienta,porque tiempo hay para todo y para todos.

No se el espacio vital que te abra recortado tu parienta,todo es negociable.

A enorabuena :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
By gafa
#244293
Enhorabuena,todo se puede llevar adelante.
Yo recuerdo a mi padre,que ya no esta (que sabia tela de la vida) y me comento un dia que las mujeres tienden a quitarte tiempo de ocio,y me dijo que nunca cediera en mi aficion que o si no estaba perdido.
Eso no aplicable a todas las familia pero ami me ha servido.
Por supuesto mi mujer tiene su espacio.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
Avatar de Usuario
By josesax
#244295
gafa escribió: Yo recuerdo a mi padre,que ya no esta (que sabia tela de la vida) y me comento un dia que las mujeres tienden a quitarte tiempo de ocio,y me dijo que nunca cediera en mi aficion que o si no estaba perdido.
:
Deves de tener el mejor padre del mundo,, el mio me dice lo mismo y no dudo que e el mejor.

Eso es aplicable ha las parejas sin niños tambien... El dia que quiso quitarme de mi ocio fue el inicio de una larga disputa,,larga,,larga.

Ahora me da por " cosa perdida" y es cuando disfruto.

Por cierto,, enhorabuena !! y tranquilo, los primeros dias deves de ser muy paciente y encuanto la cosa este mas superada pues al ataque otra vez.
Avatar de Usuario
By mcananas
#244305
Yo te aconsejo ¡tranquilidad! :santo:

Al principio no tienes tiempo "ni p'a cagar". Yo habìa dias que llegaban las 10 de la noche y pensaba: ¡j*der, si llevo cagandome desde el mediodia!. Ese tiempo montè menos, ¡pero montè! :D

Posteriormente te vas (u, os vais) organizando poco a poco y ya dispones de mas tiempo para todo.

Como todo en la vida, "todo es negociable" y seguro que si negocias bien, montaràs como antes. :santo:
Bueno, exactamente como antes no, ya que cuando termines en vez de ¡otra jarra, tia guarra!, diràs aquello de: "me voy que no llego a ver al crio despierto".

Yo sigo montando igual que antes; eso si, durante la semana el que carga con la mayoria de las tareas domèsticas y familiares es "mi menda". :santo:

Vamos, que estoy hecha una maruja en toda regla.

No te agobies y ya veràs como no tiene porque afectar. ¡Animo!, ¡enhorabuena!, un saludo y
By bayeta
#244313
Muchas gracias por los consejos.

Coño mcananas, con el tema de cagar me has dado en el clavo :lol: :lol:

Imagino que ahora al principio es todo "excesivamente intenso" y que con el tiempo nos organizaremos mejor.

Veo que, en general, se puede seguir montando, aunque imagino que más de un dia, pues apetecerá más quedarse a jugar o pasear con la peque...

Deduzco que se trata de gestionar el "debe" y el "haber" con la parienta. Invertir entre semana para poder "gastar" el fin de semana...

Saludos.
Avatar de Usuario
By skadi_
#244336
Como miembro femenina del foro me he visto en la situcion de responder jeje.
En el tema de los hijos las mujeres no somos las que tenemos que decirle al hombre como tiene que llevar su vida ni sus aficiones desde el momento en el que hasido padre.
Como ha dicho un compañero arriba, el fue el que decidio estar mas tiempo con su hija,Esta claro que un niño ademas de muchas alegrias tambien trae muchas obligaciones, pero creo que cumplir con esas obligaciones no es algo que te enseñen ( ni tus padres, ni tu mujer, ni nadie) eso es algo que sale intrisecamente.
Las mujeres somos mas gruñonas pero nada mas jeje
Organizarse no es muy dificil, seguramente tu niño/a va a ser el que mas motos de campo haya disfrutado de los de su guarderia jeje
Pues vas a querer enseñarle todo lo que te gusta a ti y compartir los momentos con el.
Avatar de Usuario
By kijoseki
#244364
Aunqeu no hubieras dicho que eres mujer, con esta frase queda calrísimoq ue lo eres:
"las mujeres no somos las que tenemos que decirle al hombre como tiene que llevar su vida ni sus aficiones desde el momento en el que hasido padre. "
Vamos, el típico, "haz lo que quieras" y pensando por dentro lo de " que ya vendrá Paco con las rebajas". :lol:
En mi caso, la verdad es que estoy muy pillado y no salgo ni el 10% de lo que quisiera. A mi m sale una media de 1'5 salidas por mes, salidas de 2 o 3 horas como mucho y siempre volviendo y encontrando alguna bronca (nunca está contenta con nada).
Todo depende de los jaleos domésticos que tengais tu muejr y tú. En el mio tengo una mujercita (muy perfeccionista :evil: ) que trabaja fuera de casa y además quiere sacar una tesis adelante, con lo que el tiempo es mínimo. No te digo más que vivo en Valladolid y no he pisado Pingüinos... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
By mopi
#244518
A ver, este es un tema en el que nadie le puede decir a nadie como hacer las cosas.
Yo, al igual que Skadi, también soy mujer, y endurera desde hace 18 años, pero lo que soy por encima de todo es "MADRE", y para mi, no hay nada que puede igualar, y menos superar a esto último.
Pero no os voy a hablar como mujer, sino como madre. Ser madre ha sido y es la experiéncia más grande que he vivido en toda mi vida, y la que me llena más.
Aun recuerdo la pena que sentí al tenerme que vender mi YZ125 porque me había quedado embarazada, pero la ilusión de poder ser madre superaba cualquier tristeza. Fué mi marido quien me animó a comprarme una trail por si acaso, era él quien siempre me decia que yo volvería a ir en moto porque la cabra tira al monte. Me tiré 2 años en dique seco por propia voluntad, no quería perderme ni un segundo de los cambios que hacía mi bebé, poco a poco el bebé dejó de ir siendo bebé para irse convirtiendo en una niña cada vez más independiente. Entonces fué cuando me compré la DRZ400 por si podía hacer enduro o por si necesitaba una moto para bajar a mi niña al cole o a la playa.
Ahora mi hija tiene 5 años, yo ya tengo una moto exclusivamente para la practica del enduro (mi WR250) y salgo siempre que quiero. Estos dias de vacaciones de navidad hemos salido practicamente cada dia, y por supuesto, siempre me queda tiempo para mi niña. Porque ella está y estará siempre por encima de todo.
Mi consejo es que aproveches el tiempo junto a tu hijo/-a, los años pasan rápido, y no nos damos cuenta y se nos hacen mayores.
No te preocupes por el tiempo que te queda para ir en moto, quizás cuando son bebés son mucho más dependientes y no te queda tanto tiempo para ti, pero poco a poco podrás volver a hacer todo lo que hacías o más (yo siempre sueño en salir algun dia en moto con mi hija!!!!!)
Saludos y unas birras a la salud de este nuevo papi.
By charlygas
#244562
Date por jodido macho!!!!!!!, se acabó lo de salir a montar!!!!, menuda putada!!!!!!!

jejejeje, eso te lo habrán dicho unas cuantas veces, a mi me lo decian pero la verdad es que como te han explicado, todo es cuestión de organizarse, en mi caso, al principio dejé bien claro en casa que la moto no es negociable, que si bien la responsabilidad era de los dos, el tiempo de ocio también seria compartido por los dos.

Por mi trabajo, entre semana me suelo encargar de la mayor parte de las tareas y paso mucho tiempo con mi canijo, por eso es justo que el Domingo me pueda dar un caprichito. Si bien es cierto que lo que antes era, casi barra libre ahora se ha convertido en un horario poco flexible, pero por lo menos puedo seguir disfrutando de ésta afición

Ahora te toca subir la trialera más dificil.......educar a tu hija, suerte
Avatar de Usuario
By Louganis
#244574
Este tema es muy particular de cada uno, de la organizacion propia que tenga la pareja entre si, y sobre todo de darse uno cuenta que quieras o no la vida te cambia con la llegada de un hijo, y eso es cosa de dos, y mucho mas ahora tal como vivimos en que hay que repartir los quehaceres, personalmente te diria que sobre todo disfrutes del momento, incluso te diria que aunque sigues montando ya no es como antes, en ti nace incluso una idea de ser mas responsable por lo que pudiera pasar, en mi caso cuando nacio mi hija, deje al momento las carreras, pase a salir solo los domingos, y la verdad me bastaba, porque al llegar a casa tenia la recompensa de estar con la niña, es mas mi exmujer, si soy sincero jamas me puso un pero en el tema de la moto, solo que tuviera cuidado, asi que tu mismo, aqui y con este tema que has abierto, podemos poco mas que darte una idea de lo que nos paso a muchos otros, que la vida continua, y que como por un trabajo o una enfermedad, por un hijo, tendras que ceder parte de ese tiempo que dedicas a la moto, para ella, pero no temas, merece la pena, otra cosa muy distinta y dificil es como a dicho charlygas educar a partir de ahora a tu hija y eso amigo ya no es tan sencillo, ningun padre tenemos un manual, ni siquiera los hijos lo traen y tal como esta la vida, es harto complicado.
Un saludo.
By clásico
#244582
Yo , al contrario que Skadi y Mopi , NO soy mujer, soy una lesbiana , encarcelada en un cuerpo de hombre, y he sido bipadre, es decir tengo una parejita.

Cuando naciero , relenticé al maximo las salidas , pero es muy importante , no dejarlo, que luego es muy dificil retomarlo.
Disfruté muchísimo de los enanos y me procuraba guardar algo de mi tiempo , quitandoselo a los amigos , a las amigas , a los curas....etc, pero no a la familia.

Cuando crecieron , disfruté muchísimo enseñando a mi hijo a montar en moto , pero dediqué tambien mucho a montar a caballo con mi hija , ya que la joia no queria montar en moto.

Ahora que son mayores , me encanta salir con mi hijo y todo lo que le dediqué en su infancia y juventud , me lo está devolviendo multiplicado por 10.

Mi consejo , es que no escatimes tiempo para tu hija , pero no te separes de tu afición y así podras retomarla dentro de unos años , que pasan antes de lo que tu crees.

Saludos
By kake
#244606
!ENHORABUENA ! POR ESA TRIALERA PERFECTA disfrutala cuanto puedas que en esa trialera no te puede denunciar nadie y haz caso a CLASICO que tiene mucha experiencia un saludo
Avatar de Usuario
By canijito
#244908
Por lo que veo hay respuestas y opiniones para todos los gustos, pero vamos teniendo dos niños como tengo yo (uno de ellos con doce años y otra con 5 ), entre el trabajo de uno mismo, el trabajo de la parienta, el colegio, la casa, y el tiempo que hay que dedicarle a los hijos (por aquello de ser padre ), que yo sepa no te queda tiempo ni para arrascarse, no tiene ni punto de comparación las veces que sale a montar uno que no tiene familia que uno que si la tiene y la atiende como es debido.

Pero en fin es lo que hay, se sale mucho menos, pero se sigue saliendo en alguna escapadilla, el tema está en no vender la moto, y si alguno de los hijos le gustan las motos, mucho mejor, así tienes escusa para cogerla, bueno un saludo........
By wais
#245402
Te comprendo perfectamente bayeta, yo he sido padre el pasado 26 de Diciembre de una preciosa muchachita ·futura racing woman, espero) y me han pasado por la mente todas esas inquietudes, la verdad es que me ha venido de perlas este post, a mi me han animado mucho las respuestas. Yo la verdad no he tocado la moto desde entonces, incluso le tengo quitadas las botellas por que le cambie retenes y aquí está..... desmontada la pobre :cry: , pero sé que llegará el día en que le volveré a echarle la pata por encima. La verdad es que la moto de campo es muy importante para mí, demasiado como para dejerla..... volveré.... tarde o temprano la cabra siempre tira pal monte como dice mopi.... ánimo que volveremos :D