Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By delincuente_forestal
#244274
bueno chicos , mi amigo que se cayo al rio y demas que os conte ,su hermano tambien se quiere pasar al campo , lo unico que nunca a cojido una moto de campo en su vida , ademas de eso es de baja estatura lo cual tambien es algo que le impide .

el quiere comprar una 250 como la de su hermano pero lo veo exagerao para el , le estoy convenciendo que una 125 2t o una 250 4t le vendra muy bien para empezar , o una gg pampera pero la delos años 94-96 que eran de trial pero con asiento ,le vendria de lujo por su altura .


se a emperrado en una kx,cr,ec, pero de 250 asique si alguien sabe de alguna que vendan o vendais por la zona de madrid ,que me lo haga saber .


saludos gente
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#244282
Saludos:

Lo que sea pero con:

Permiso de Circulación (transferencia)
Tarjeta de Inspección Técnica (con revisiones pasadas si procede)
Seguro ( en vigor y a su nombre)
Y por supuesto el carnet correspondiente.

Las cosas bien hechas, evitan muchos problemas, y más hoy en día,
No te voy a decir que muchos en alguna época pretoriana, hemos usado en algún momento motos de cross fuera de circuito, pero creo que hoy en día es un lujo que no te puedes permitir.

Dentro de esto pienso que por ejemplo en:

www. motos.net , seleccionas enduro, gas gas , modelo ec, provincia Madrid......... y te salen un cerro, ..........u otra marca........

El tema de las CRssssssssss yo lo dejaría e x c l u s i v a m e n t e para circuito, así que yo le aconsejaría más el tema que apuntas de EC.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#244286
Hola delincuente_forestal, te cuento un poco mi caso....tengo 37 años y mido 1,80, empecé en esto del enduro hace un año y me surgió la misma duda que a tu amigo...pero tengo amigos en este mundillo y me tranquilizaron para que no me comprara una 250 o mas. Así que me compre una ec125 del 98 con motor TM y estoy aprendiendo de lujo, y en cuanto me encuentre suelto con esta moto me compraré algo mas tocho.
Yo creo que en esto como en casi todo en la vida hay que ir poco a poco.
Perdona por la monserga que te he metido pero espero que a tu amigo le sirva de ayuda.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By gafa
#244290
Las dos motorizaciones son las ideales para aprender.siempre tendra tiempo para subir de cilindrada,ademas es aconsejable que utilice motos conmatricula.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
By angelgas
#244302
Hola.

Que coño una 125,que se compre una honda xr 650 r con arranque a pedal para que se curta bien :twisted:
(Es coña)

Yo aprendi con una gasgas 250 y no me arrepiento,eso si cuesta ponerse al dia.La tuve 4 años,eso si habia tenido motos de carretera.

Todavia sigo aprendiendo :pelaez: .

Saludos.
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#244308
Yo creo que la gas gas 250 no es mala opcion llevada con cuidado, aunque con la 125 al principio se divertira más.

Saludos
Avatar de Usuario
By kaos
#244310
hola,
pienso que tambien depende mucho del tipo de enduro que practiqueis,de todos modos pienso que una WR 250F,es lo mejor para el aprendizaje,es a mi me fue genial,un saludo
Avatar de Usuario
By toxina
#244317
Yo me inclinaría por calidad , precio y prestaciones una GG 250. He visto verdaderos paquetes con CRF , CR , WR que no eran capaces de hacer otra cosa que darle al mango ... y con una GG empezar a hacer sus pinitos... es una moto muy equilibrada , para el principiante como para el más experto.
By delincuente_forestal
#244407
pues lo ke yo le digo pero..... claro su hermano tampoco sabe mucho y se compra la kx 250 la cual a tenido un accidente un poco grave ultimamente y yo ,luego otro amigo ke tiene una ec como la mia ,pos claro el menda no kiere ser menos , eso si bajito pero dice ke le echa huevos como sea .en fin .....espero no de los sustos ke ke me pego su hermano .

angelito tio le das una xr y desde luego lo flipa ,si por el fuera algun bicho de esos tambien :D :D

saludos
Avatar de Usuario
By VFR
#244436
Pues yo vendo una equilibrada y dócil GG EC 250/2003 en muy buen estado y muy fácil de llevar (depende de la mano derecha) que esta apalabrada con FERMU. Si no hay respuesta en breve, pues se puede ver (envió fotos) y probar en Madrid-Sierra.
Saludos
Avatar de Usuario
By Antonioc
#244630
Pues yo le recomendaría una 200 2t o una 250 o 400 4t. Un colega mío estaba como tu amigo, yo le recomendé estas, y el de la tienda le convenció y se compró una KTM 450. Nunca había tenido moto....

Después de unas cuantas galletas (con rotura de huesos incluídas) se compro una 200 2t y está más feliz que una perdiz.

Una 250 2t es más difícil de llevar que una 450 4t. Si nunca anduvo en moto yo no se la recomendaría...

Saludos.
By delincuente_forestal
#244680
le paso el enlace ami colega de la kx , gracias

antonio mi amigo es un cabezon si kiere romperse los huesos como tu colega adelante .... el es asi , asike se compara un buen pepino , segun me ha dicho a visto una husky 610 del año 91 muy barata , miedo me da ...
By angelgas
#244703
delincuente_forestal escribió:le paso el enlace ami colega de la kx , gracias

antonio mi amigo es un cabezon si kiere romperse los huesos como tu colega adelante .... el es asi , asike se compara un buen pepino , segun me ha dicho a visto una husky 610 del año 91 muy barata , miedo me da ...
Una husky 610 año 91 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Tu colega esta mega perdido.

Si va hacer enduro con senderitos,trialeras y demas le va adar la risa cuando se le cale la moto en plena trialera y tenga que arrancarla a pata no va tener oo para arrancarla, :mono: os va amargar la mañana,o cuando dume y tenga que levantarla. :bua:

Otra cosa es si quereis hacer pistas y pistas y empezar en madrid la salida y acabar en valencia. :chorlito:

Como tengo la suerte de conocerte y se el enduro que vais a hacer anda dile que te haga caso. :guiño:

Saludos Angel
By delincuente_forestal
#244796
ya ves angel :D ,intento convencerle ke una pampera de trial es lo ideal .


asike tengo ya hemos echo un "club de amigos " somos 4 , asike algun dia te llamare , para que los enseñes tu un poco de todo , y bueno para vernos otra vez tu y yo makina ¡¡¡


saludos
Avatar de Usuario
By VFR
#244806
FULLMINEN escribió:Saludos:

Dentro de esto pienso que por ejemplo en:

www. motos.net , seleccionas enduro, gas gas , modelo ec, provincia Madrid......... y te salen un cerro, ..........u otra marca........

El tema de las CRssssssssss yo lo dejaría e x c l u s i v a m e n t e para circuito, así que yo le aconsejaría más el tema que apuntas de EC.

Un saludo.
Pienso lo mismo. EC 250/2003. Es maravillosa, dócil y cuando sabes un poco mas es bestial si puedes y quieres...La mia esta en venta Je, je, je......Con matricula, luces (sin intermitentes) y ademas ITV hasta Enero de 2010.
Saludos.
By fermu
#245074
Doy Fe del buen estado de la moto. Pero ya he comprado una.Ya os la enseñare por el foro.

Saludos,
Avatar de Usuario
By VFR
#245174
Bueno Fermu. Enhorabuena. Ya tienes moto, ahora solo falta presentarla.....Suerte y con cuidadito al principio que estas yeguas tienen muy mala leche si le tiras de la oreja sin saber...Lo dicho.

Pd. Tienes que presentarla cuanto antes.
By andrestds
#245187
una harley davidson electra glide ultra. Es broma
By Rookie
#245300
delincuente_forestal escribió:bueno chicos , mi amigo que se cayo al rio y demas que os conte ,su hermano tambien se quiere pasar al campo , lo unico que nunca a cojido una moto de campo en su vida , ademas de eso es de baja estatura lo cual tambien es algo que le impide .

el quiere comprar una 250 como la de su hermano pero lo veo exagerao para el , le estoy convenciendo que una 125 2t o una 250 4t le vendra muy bien para empezar , o una Gas-Gas pampera pero la delos años 94-96 que eran de trial pero con asiento ,le vendria de lujo por su altura .


se a emperrado en una kx,cr,ec, pero de 250 asique si alguien sabe de alguna que vendan o vendais por la zona de madrid ,que me lo haga saber .


saludos gente
No me parece adecuado una husky 610 del 91 porque amén de que es demasiado motor para un principiante, ese modelo adolecía de problemas de fiabilidad, y hoy en día te costará dios y ayuda encontrar recambios para esa moto, por todo ello DESCARTADA.

Hondas CR, KX, YZ...etc de motocross, para enduro nada por lo que ha explicado claramente Fullminen, te expondras a cuantiosas multas y dañarás seriamente la imagen de los usuarios de motos de campo.

Una Gasgas pampera del 95 o 96, que la descarte también. Recuerdo perfectamente que ese modelo, aparte de ser FEO A MORIR era un egendro fabricado por piezas de stock de motos de enduro y trial (un mezclaíllo con lo peor de cada especialidad, con el objetivo de hacer una moto trial-excursión barata). Se rompían con verlas y dada la antigüedad también tendrás problemas con los recambios.

MI CONSEJO: Si posee disponibilidad económica, en 4 tiempos podría ser una Yamaha WR 250 4T, o una KTM 250 o 400, o una Honda CRF 250X.

En 2 tiempos una KTM 200 creo que es lo ideal.

Si busca algo con algunos años económico, yo le aconsejaría una Honda XR 250 o una 400, que son muy suavitas e ideales para aprender, y aunque tengan unos años, a poco cuidadas que estén seguro que estan en buen estado, y sin problemas para encontrar recambios, de segunda zarpa las hay bastante bien de precio.