- Lun Ene 14, 2008 9:30
#243897
Pues esto viene a lo de siempre, a la imagen que damos.
En la mayoría de los casos estoy convencido, y esto se ha dicho n veces ya en este foro, que más allá de la erosión, contaminación, bla bla bla que los ecologistas quieren hacer ver, lo que en realidad mosquea a la mayoría de gente de apie es el ruido, por no decir estruendo, que hacemos al pasar.
Y de esto me he vuelto a dar cuenta este finde.
Éramos 3 e intentamos subir uan trialera que debida a las heladas y la zona estaba muy húmeda.
Lo hicimos de uno en uno, para no joder el terreno ni encallarnos.
Pues eso, mientras subía el compi me quité el casco y jooooooder. Era una sola moto, sin meter acelerones brutales, pero se sentía mucho, muchísimo. Al ser zona montañosa el ruido hacía eco y estoy seguro que sentía a kms.
Decir que era la ktm 400, con el tubo de serie y, repito, sin abusar del acelerador.
Me pongo en el lugar de los típicos andarines y, la verdad, daño no hecemos pero molestar ... Si no fuese porqué soy motero me temo que yo mismo sería de los que nos critica ...
La pregunta es TAN DIFICIL ES DISEÑAR TUBOS DE ESCAPE REALMENTE SILECIOSOS Y CON UN BUEN RENDIMIENTO ? Se trata de un tema técnico o de falta de investigación ?
Peazo ladrillo ...
En la mayoría de los casos estoy convencido, y esto se ha dicho n veces ya en este foro, que más allá de la erosión, contaminación, bla bla bla que los ecologistas quieren hacer ver, lo que en realidad mosquea a la mayoría de gente de apie es el ruido, por no decir estruendo, que hacemos al pasar.
Y de esto me he vuelto a dar cuenta este finde.
Éramos 3 e intentamos subir uan trialera que debida a las heladas y la zona estaba muy húmeda.
Lo hicimos de uno en uno, para no joder el terreno ni encallarnos.
Pues eso, mientras subía el compi me quité el casco y jooooooder. Era una sola moto, sin meter acelerones brutales, pero se sentía mucho, muchísimo. Al ser zona montañosa el ruido hacía eco y estoy seguro que sentía a kms.
Decir que era la ktm 400, con el tubo de serie y, repito, sin abusar del acelerador.
Me pongo en el lugar de los típicos andarines y, la verdad, daño no hecemos pero molestar ... Si no fuese porqué soy motero me temo que yo mismo sería de los que nos critica ...
La pregunta es TAN DIFICIL ES DISEÑAR TUBOS DE ESCAPE REALMENTE SILECIOSOS Y CON UN BUEN RENDIMIENTO ? Se trata de un tema técnico o de falta de investigación ?
Peazo ladrillo ...
YAMAHA WR450F 2005'
VOR 503 EN, 2001' (una lástima venderla)
GAS GAS 250 97'
YAMAHA RD 350 (una máquina)
Derbi RD 50 !!!
VOR 503 EN, 2001' (una lástima venderla)
GAS GAS 250 97'
YAMAHA RD 350 (una máquina)
Derbi RD 50 !!!