Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Manzano87
#243403
Saludosss a todos, mira mi problema es que cuando me dieron la moto de la revision, el visor para el nivel del aceite esta tapado entero, ¿pasa algo si tiene exceso de aceite el motor?Gracias
Avatar de Usuario
By ghomi
#243423
te comento si es 1 poco no pasa nada pero sies mucho lo que pasa es que se produce 1 sobre presion en el carter producido por el mobimiento alternativo del piston ,los gases que se cuelan por los aros y los gases que genera el aceite
siempre que sea una 4t
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#243441
¿Y si el exceso de aceite es una 2T?, ¿que puede pasar?

Un saludo y gracias por adelantado
Avatar de Usuario
By VFR
#243466
Si mueves un poco la moto y por el visor del carter ves que se "mueve" el aceite....no pasa nada. Por otra parte en tu moto es tan fácil de sacar, que yo que tu lo sacaba todo (calienta antes un poco la moto) y lo echas con la medida correcta. Si has hecho alguna salida desde entonces, echa aceite nuevo y mejor..., porque ya has cambiado el aceite para otras cuantas salidas.
Saludos
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#243470
muchas gracias por contestar tan rapido, pero insisto...¿cuales pueden ser las consecuencias por una sobrepresion al echar en vez de 0,7 litros echar 1 litro?

Gracias otra vez y un saludo
By andrestds
#243747
Creo que si consultas el manual de motocicletas de Arias-Paz que recomiendo a todo el mundo, lo mejor que puedes hacer es extraer el aceite que te sobra con una jeringuilla y un tubito (tipo macarrón) pues estas creando una sobrepresión en el interior del carter y acabarás reventando algún retén, lo que te ocasionara una fuga de aceite, además de otros efectos perjudiciales y un menor rendimiento del motor
By kake
#243766
creo si no me equivoco que manzano tiene una gasgas de 2TIEMPOS y en los motores de dos tiempos no se produce sobrepresion en el carter asi que si esta en garantia llevala y que te pongan el nivel bien y si no esta en garantia sacale todo el aceite y le pones la cantidad correcta
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#243778
gracias a todos, me ha quedado claro.

un saludo y gassss
Avatar de Usuario
By toxina
#243825
A mí se me fué la mano un día con mi KTM y me dijeron un truco muy sencillo para sacar aceite.

Compra una jeringa en la farmacia , la más grande que haya y con un trozo de macarron lo metes con cuidado por el tapón de llenado ( cuidado no se te caiga , deja medio dentro y medio fuera ) y absorves . Mágico.

Sencillo y funciona, además te servirá para llenar o purgar el circuito del freno delantero con el mismo invento.

Saludos.
By Manzano87
#243873
Gracias a todos por los consejos, pero al final decidí quitar un poco de aceite por si las moscas y asunto resuelto. Mi moto si que es una ec 250 2t.SAludosss