Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#243486
Bueno, se me ve el plumero de que vengo del mundo de la carretera... pero la información une mágicamente los dos mundos que tanto me gustan.

Para hacer una nueva categoría de motos de circuito lo más económica posible, en EEUU se les a ocurrido modificar motos de cross de 450 cc para hacerlas bestias de circuito!

Las imágenes hablan por si solas...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A mi personalmente me encantan estas movidas. Yo hecho de menos más mecanicos sin miedo a "cortar y soldar", por que la gran mayoría son simplemente cambiapiezas. :evil:

A mi me parecen preciosas!![/img]
Avatar de Usuario
By huskyboy
#243487
.....no paran de inventar estos americanos.....
By fjf
#243490
yo tambien he oido algo sobre esas categorias, en francia e italia tambien existen, suelen ser chasis y suspensiones gp o pre-gp de 250 a los que se les acopla motores de 450 cc de campo.


edito, no habia visto las ultimas fotos, en estos casos parece ser que incluso re-utilizan el chasis, acojonante :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By agostosan
#243491
Si quereis mas información: www.450moto.com

Y efectivamente, usan el mismo chasis, subchasis y...¡haste el deposito de gasolina! :shock:
Avatar de Usuario
By kinirafa
#243504
LA idea es antigua...no os acordais de "the sound of singles" Unas carreras con monocilidricas que se hacian en Inglaterra o EEUU en los 80-90???

Rafa
By kake
#243512
eso en muy viejo , en españa en los años 80 se podia correr los territoriales de velocidas con motos de cross modificadas nosotros corriamos con una MBAde 125 bicilindrica y competiamos contra 125 monocilindricos de cross era la epoca de las rd 350
By obes
#243638
invento?? jajajajajaja pues anda que no han corrido en los circuitos urbanos y no urbanos, como el jarama, las cappras y pursang, 250 y como corrían
By kaaden
#243659
eso se hacía en el territorial valenciano de velocidad hace 30 años.....La diferencia es que era un poco más chapucilla, sin Ohlins
Avatar de Usuario
By ketamanue
#243690
Joer no le veo mucho sentido...quitando al que le guste enrear...no vale prácticamente lo mismo una r de 600 que una 450????????digo yo vamos...y una preparación de ese tipo tiene que valer una pasta...solo las suspensiones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
By fjf
#243737
ketamanue escribió:Joer no le veo mucho sentido...quitando al que le guste enrear...no vale prácticamente lo mismo una r de 600 que una 450????????digo yo vamos...y una preparación de ese tipo tiene que valer una pasta...solo las suspensiones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
posiblemente valgan lo mismo, lo que no es lo mismo es el mantenimiento y preparacion de un monocilindrico (450) frente a un tetracilindrico (r), sin hablar de las reparaciones. saludos
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#243760
Corrí la copa RD en el 87 , 88..................................
Algunos tenemos un pasado muy negro :wink:
Y más Kms que el baul de la Piquer.
No pasa nada, todo lo que sea un trasto con manillar nos gusta,
peeeero yo no desguazo una WR para hacerme un pepino.
Se me ocurre desde mi ignorancia, que es una cilindrada (450 4t), corta para circuito de carretera, no equiparable a los pepinos de 2t , con los que corríamos antes, peeero a saber los Kit de potencias que le meten estos Yanquis,y a saber los caballitos que le sacan a la jaca.
En principio las yamahas 350 2t, daban 62cv, la única rectidicación que nos permitía el reglamento (en el motor), era meterle unas cubetas de los carburadores más grandes (así petaban), y les sacábamos unos cuantos cv más.
Por cierto en ACM, tenían uno de mis pistones totalmente fundido y atravesado por la biela...............................................................(historietas del abuelo)

Quizás el mercado de motos " carreras cliente" (no oficiales), y de "copas promoción", no sea igual que aquí, (copa movistar....copa suzuki..), y tengan que liarla de esta forma , pero hacerle eso a una wr, me paece una putada. pobreciiitaaaa.

Un post interesante agostosan .

Un saludo tropa.
By obes
#244008
por ejemplo ya que hablas de copas , la copa motociclismo que se hacía con las montesa crono, (enduros 360h-6) con suspensiones de carretera el chasis con el anclaje del amortiguador en el extremo del basculante en lugar del centro, por cierto le compre una crono de las series a un amigo que dejo de correr en las series, menudo pepino, con escape "civilizado" pillaba los 195 sin problemas y se levantaba en 1ª y en segunda si te emocionabas saliendo..


MAS o menos algo parecido a las rd pero a la española, monocilindrica en lugar de bi, y "ventilada" en lugar de "remojada".

Pro las preoparaciones de motos de cros para velocidad tenían sentido en la época de las cappras y las pursang por la diferencia de precios, una capra del 78 costaba 75 mil pelas una moto de carreras de 250 debia estar por las 500mil pelas o mas...

Pero ahora lo dicho una cbr cuesta mas o menos lo que una wr 450 un poco mas, pero poquito, compensa? yo creo que no. una de cross o de enduro actual solo compensa pasarla a SM pero no a velocidad, aunque con las intenciones de honda de pasar la categoría de 250 2T a 400 4T, a lo que de momento se han negado los demás fabricantes, quien sabe en un futuro...