By txiriwili
#242731
Antes de nada una ronda de cervezas por si los reyes han sido tacaños.

El caso es que he pensado que este año los reyes le van a echar unos paramanos a mi drz400E, y como nunca he tenido una moto que los llevase pues ando un poco pez.

¿Que modelo me recomendais? ¿podéis enseñarme alguna foto de los vuestros para ver como quedan?

Supongo que los integrales protegen más las manetas en las caidas que los abiertos pero me gustaría saber vuestras opiniones.

Saludos,
Avatar de Usuario
By santikos
#242798
Yo te recomiendo estos, son los polisport sharp, a mi al menos me han gustado bastante:
Imagen

aqui tienes mas fotos para hacerte una idea:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


si quieres ver mas echa un vistazo a las paginas de venta de ocasion y segunda mano.
By txiriwili
#242854
Gracias santikos, más que fotos lo que pido son vuestras experiencias. Mi idea es cojer unos abiertos pero con refuerzo ( no se si existen ) y no se si irme a acerbis, polisport, mec, etc. O mejor invertir algo mas en unos cerrados, pero no se si limitan los movimientos de las manos.
By Tivi
#242929
Yo tengo unos Acerbis cerrados reforzados y estoy muy contento.
Me he caído un montón de vez y el para manos me ha salvado de la rotura de la maneta.
Además los que yo llevo están un poco abiertos lateralmente para poder sacar la mano. No tengo ningún problema a la hora de conducir con ellos .

Imagen
Avatar de Usuario
By asaltacerros
#242947
[img]Estimado amigo, yo puse unos Polisport cerrados como los que dice Santikos y estoy con el en que me han dado un resultado cojonudo. Desde que los puse, de esto ya hace por lo menos 4 años, no he vuelto a romper ni una maneta, y los paramanos siguen enteros[/size
Avatar de Usuario
By santikos
#243019
Con los polisport tienes espacio de sobras para mover las manos (y con la mayoria de paramanos tambien) son anchos y bien resistentes, no tanto como los acerbis reforzados pero tampoco son tan caros. Yo estoy contento. Los tenia que cambiar ya y me he comprado otros iguales.

Aunque creo que no tiene tanto misterio, si los llevas abiertos iras bien y si los llevas cerrados tambien, unos tienen unas cosas y otros otras.
By txiriwili
#243040
Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que esos Acerbis cerrados tienen una pinta buenisima, pero es que es muy cantoso lo de las letras de Acerbis tan grandes, por eso me gustan más los Polisport que son más discretos. Me pasaré por las tiendas para ver como andan unos y otros en cuanto a precios.
Una rondita de cervezas para todos.
By kkklos
#243054
Yo le acabo de montar unos polisport cerrados, de estos de toda la vida, total si se rompen, por 30 euros los cambio.

Yo, esque creo, como dice Santikos, que no hay tanto misterio en unos paramanos, pongas los que pongas iran bien, todos tine suficiente espacio, y todos se rompen, depende de la velocidad a la que te osties, pero... cuanto mas azucar, mas dulce y seguro que son mejores unos X, de 95 euros, que unos X de 22 euros.
By txiriwili
#243077
kkklos una verdad como un templo, normalmente unos x de 90 suelen ser mejores que unos x de 20, pero a veces unos z de 20 son mejores que unos z de 25.
En fin, lo dicho, daré unas vueltas por las tiendas a ver que veo.
Avatar de Usuario
By xc
#243179
Yo llevo unos Acerbis MX Light (abiertos) en la ´06 y unos Acerbis Uniko (abiertos) en la ´05, y contento.
Personalmente me gustan más los abiertos que los cerrados, que también he usado.

Saludos.
By andrestds
#243419
Exista una teoría que dice que los cerrados tienen la ventaja de ser más dificil que una rama te accione el freno, con sus posibles cocsecuencias.... pero tambien que en caso de ser necesario es más dificil que saques la mano, o incluso te la puede atrapar en una caida.... al final es algo a gusto del consumidor
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#243420
Yo llevo un Ufo cerrado con refuerzo de aluminio.

Van bien y no he vuelto a romper una maneta (antes iba a maneta por salida...). Lo malo es que el plástico se acaba rompiendo y rajando.

Lo mejor es un modelo de ufo, que es solo la barra de aluminio, y luego le colocas encajado el paramanos de plástico, con lo que si quieres cambiarlo por deterioro o por estética, conservas el refuerzo de aluminio, y el recambio te sale mucho más barato.

Avatar de Usuario
By wirlow
#243462
Yo sin ningun tipo de dudas un paramanos cerrado.
He usado abiertos y cerrados, y desde luego prefiero los cerrados.
Hace poco compré unos cerrados por 20, y me duraron unos 10 minutos. En la primera caida se partio por la mitad el izquierdo...Total, ahora llevo unos acerbis cerrados que me han salido por unos 50€ y se nota mucho la calidad. A veces lo barato sale caro. Este mismo modelo tambien lo llevé en la Yamaha y no se me rompieron nunca, y eso que llevaban golpes y restregones...

Yo tambien tenia en mente los que van reforzados de aluminio, pero me daban un poco de miedo pq como tengas un golpe y el aluminio se flexe te puedes despedir de la mano (con los de plastico te haces el mismo daño, pero por lo menos no se te puede llegar a quedar encajada la mano entre "hierros"), y ademas el precio es casi el doble que los normales.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#243482
Wirlow, te aseguro que el aluminio del paramanos es casi imposible que se doble, al menos no tanto como para pillarte la mano.

Además la clave es dejar la sujeción al manillar un poco floja, de forma que cuando te des una leche, tenga cierta movilidad, y así no se deforme.

Avatar de Usuario
By huskyboy
#243489
Hola.

Wirlow, Juanmiroquai tiene razon, salvo que yo discrepo en lo de dejarlo algo flojo para que ceda. Este tipo de paramanos esta hecho asi precisamente para proteger, tu tranquilo que la hostia tendria que ser exageradamente tremenda para que te tocara la mano. Si te has fijado tanto Indalillo como yo la llevamos y la verdad que pese a los 100 Euros que casi valen tienes mucha seguridad y proteccion, y mira si nos pegamos piñazos :lol: .
Es verdad que puede llegar a deformarse algo ante una caida, a Indalillo le paso, pero el Pelos nos dijo como volver a recuperar la forma original: en caso de deformacion, desaprietas el lado exterior, lo abres forzandolo hasta dejarlo originalmente y vuelves a apretar el extremo.
By Pumuky
#243524
huskyboy escribió:Hola.

Es verdad que puede llegar a deformarse algo ante una caida, a Indalillo le paso, pero el Pelos nos dijo como volver a recuperar la forma original: en caso de deformacion, desaprietas el lado exterior, lo abres forzandolo hasta dejarlo originalmente y vuelves a apretar el extremo.
Y eso siendo de aluminio ?? mmm... pues lo podras hacer una vez, por que a la 2ª adios....

El aluminio es muy rigido, poco flexible. ¿ cuantos os habies cargado una maneta intentado enderezarla ?
Avatar de Usuario
By huskyboy
#243547
Pues acabo de mirarlo y aparte he buscado informacion, y resulta que el refuerzo no es de aluminio , si no de acero, he ahi la cuestion..
By Pumuky
#243564
Asi vale. Ya me extrañaba, el aluminio dobla, pero si intentas enderezarlo... :?
By Tivi
#243595
Yo antes llevaba en la Domi unos abiertos (los originales) y los rompi un par de veces, el recambio original costaba un paston hasta que puse los cerrados reforzados y nunca mas tuve que cambiarlos.
Imagen

Los Acerbis que yo llevoen la Susi se le pueden cambiar el plástico en caso de rotura.
Avatar de Usuario
By Motorcycle_Man
#278062
Hola, alguien puede decirme cuale es el nombre del modelo de Acerbis en los que se puede cambiar el plastico y va el refuerzo aparte?