Hola de nuevo, antes que nada pedir disculpas que he estado muy liado con el tema TM que si traspasos de papeles que si mecánicos etc.
Bueno, para no enrollarme mucho, ya he sacado algunas conclusiones, este modelo es el f 00, de lo cuál deduzco que es del año 2000, el caso es que está matriculada en el 2005 porque era de cross, con lo que al no ser del 2002, justifica un poco el precio, de presencia no está mal para ser una moto de campo y un "burro" el que la montaba, Deberíais haber visto cómo arrancó con la moto en frío el tio a "saco" y sin calentar la moto, para enseñarme no sé que cosa del embrague, vamos que reglaje de válvulas fijo que le viene bien a la moto, además de que hace un "chaca chaca"que pueden ser válvulas, aunque el mecánico me dijo que estas motos son mecánicamente ruidosas(no me lo trago mucho pero bueno).
Ayer la llevé a cambiar el aceite que parecía una cosa rarísima , todo menos aceite, además el filtro del aceite que se lava con gasolina, tenía tantas birutas de metal pegadas que parecía un filtro de metal, vamos que se ha pasado 3 pueblos el cambio de aceite y "picando embrague en todos lados", el agua era del grifo y menos mal que salió transparente, síntoma de que no está oxidado el circuito, la llave de bujía no entraba de tanto barro y arena que había en el hueco, el filtro del aire pesaría 2 kgs más de lo normal de la tierra que tenía....en fin que por un momento he pensado en la mala compra que he hecho, y de que en este mundo no hay atajo, si te cuesta 1500, con el tiempo pagarás 2000 o más.
Lo positivo de todo esto es que no siendo el arranque a patada que es terca como una mula pa arrancar,o que no le he cogido el golpe a la palanca, la moto tiene a pesar de todo una fuerza increible, suena que parece lo que es :"un pepino" de cuidado, la he subido despacio por carretera hacia la zona donde la voy a dejar estos días que es bastante empinada y la moto sube en quinta por todos los lados y a punta de gas, una pasada.Yo siempre le he tenido "miedo" a la 250 4t por el tema de que se me quede corta, pero ahora sé que estaba equivocado, porque le metí medio gas en una pistilla corta en subida y yo no tengo manos pa ir a grifo por lo menos con esta 250, vamos que voy sobrado con ella, por lo menos en cuanto a potencia se refiere.
Bueno pues seguiré comentando cosillas de la moto, pero me he respondido yo sólo a la pregunta del tema:esta TM 250 4t tiene que ser fiable, o por lo menos tuvo que serlo, porque mira que se la ha cuidado mal y todavía con unos eurillos se la puede rescatar.
Gracias por los consejos sobre el aceite, se lo cambiaré a las 7 salidas más o menos ya que no tengo cuenta kms.
Bueno,pues deseadme suerte a ver si me dura hasta que le ahorre unos eurillos más y hacerle una revisión como se merece que sólo han sido líquidos y poco más,de momento sólo haré excursiones con ella hasta que no esté a punto, un saludo y perdón por el tocho, por cierto preguntadme lo que queraís, y si hace falta abrimos unazona TM como tienen las otras marcas