Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#242223
Hola a todos!,..y Feliz 2008.
Os voy a exponer mi ultimo come-come, lo que me pasa es que cada vez que estoy montado en la moto mas de 1 hora luego me duelen los aductores o las ingles,o como se llame esa zona del cuerpo por lo menos 2 dias y yo lo achaco a la postura que llevo en la moto....para que nos entendamos voy un poco encogido por que mido 1'80.Mi pregunta es ¿hay alguna posibilidad de subir un poco el asiento? o ¿el amortiguador?,...¿ y como se hace?.

P.D. el tema es aumentar la distancia entre las estriberas y el asiento,para poder llevar las piernas mas estiradas.

Espero que me echéis una mano

Gracias de antemano a todos.
By samuel_jeepw
#242225
Hola Jesusezno,

Los abductores te duelen por llevar las rodillas hacia afuera y tener poca elasticidad en ellos.

Si quieres corregirlo a traves de gimasia y estiramientos, haz flexiones con una tabla por debajo de los talones con las rodillas hacia afuera. También puedes, si vas al gimnasio, utilizar una barra con peso por detrás de la nuca para hacer las flexiones.

Para coger flexibilidad en ellos tienes que abrirte de patas todo lo que puedas en el suelo, como las bailarinas.

En cuanto a lo del sillín, Ktm por ejemplo tiene espumados más altos. Sería muy conveniente que subieras el sillín y te acostumbraras a ir con las rodillas pegadas al deposito.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By VFR
#242233
Hola Jesusezno.

A mi me pasaba un poco lo que a ti. Mido un poquito mas que tu 1,81 m y tengo por lo que te he leido la "misma" moto que tu (Gas Gas EC) lo solucione como dice Samuel, intentando pegar las piernas al deposito y subiendo un poco el amortiguador (apretar la tuerca del muelle). Para conseguir una postura mas natural he tenido que poner unos suplementos al manillar en las tijas (alzas). Eso fue maravilloso. LO NOTE MUCHISIMO Y ES IMPRESCINDIBLE CON NUESTRA ESTATURA. Podia estar mucho mas tiempo de pie en la moto y no tener dolor de piernas, lumbares, muñecas, etc......Si con esto no notas diferencia, no se que mas decirte.....Suerte
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#242242
Gracias a todos, ¿alguien sabe decirme como se sube el amortiguador de mi Gas Gas EC?¿o si existe algún Post?

Un saludo
By samuel_jeepw
#242247
Hola Jesusezno,

En la GasGas no se puede subir el amortiguador, se puede precargar y entonces tendrás dolor de abductores y unas suspensiones descompensadas.

Los abductores duelen cuando se apreta mucho el depósito durante mucho rato o por una mala posición de llevar las rodillas abiertas, esto es lo que tienes que solucionar.

Si llevaras un sillín más alto en parte se corregiría el problema.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#242254
Gracias a todos.
un saludo
Avatar de Usuario
By MONI
#242264
Hola

Creo que, como dice Samuel, la solucion está en que juntes más las rodillas al depósito y aumentes la distancia asiento-estriberas con un asiento más alto.

Me temo que aumentando la precarga no conseguiras lo que pretendes.

Saludos
Avatar de Usuario
By VFR
#242271
Hola. El aumento de la precarga, lo que puede hacer es subir el asiento, ya que al apretar la tuerca del amortiguador, la parte trasera de la moto "sube". Seguramente eso descompensa la suspensión como dice Samuel, pero es una manera de saber si subiendo "la moto", se elimina el dolor........Si es un cambio positivo, puedes cambiar el espumado del asiento (aunque si es para ir de pie, no tiene efecto) y descartar otros problemas (insisto en las alzas del manillar). Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#242272
Hola VFRJorge

Efectivamente la moto sube respecto al suelo, pero la distancia estriberas-asiento seguirá siendo la misma.

Saludos