Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Mation
#241823
Hola y felices fiestas a todos.Acabo de vender mi gas-gas 250 de 2006 que iba de cine pero no me quiero retirar,y ya tengo 45,sin probar una 250 4t.
La duda viene si kati o yam.
A mí estéticamente y de motor me gusta la ktm 2008,pero la parte ciclo de yamaha me va más sobre todo amortiguación, mi amigo tiene una y la horquilla va de vicio.
Por otra parte no se si la yamaha se queda corta de potencia si no le haces un montón de ajustes,total que no me gustaría meter la pata porque es mucha pasta.¿ Que decís vosotros?Bueno gracias de antemano
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#241849
Hola, acabo de comprar el moto verde y dice que la ktm da 39 CV,.....una pasada.... no crees?

Un saludo y Feliz 2008
Avatar de Usuario
By 2mj
#241876
la 2008 no lo se,pero la kt 2007 250f,solo con carburar y cortar algo del escape,va mejor que la mayoria.
la yamaha tambien debe ir bien pero tienes que tocarla mas.
de todos modos a las 250,a todas hay que tocar o cambiar escape para que vayan bien.
Avatar de Usuario
By beles
#241885
yamaha por fiabilidad, suspensión y motor. ktm por estética al que le guste.
By La hiena de arcos
#241935
Yo he estrenado una ktm 250 4t hace un par de semanas y cada vez que llego a casa y me quito el casco tengo una sonrisa de oreja a oreja. Impresionante. Yo tampoco soy un chavalin (tengo 40 años) y he dudado mucho antes de comprarla (tenia antes una 400 y me parecia mucha moto la nueva 450). Ahora te puedo decir que no me he equivocado. La yamaha es tambien una buena moto pero la mia de serie corre mas que la yamaha con escape y la caja del filtro abierta y carburada. Y trialeando ni te cuento. Lo que si trae es un desarrollo muy corto, pero hay que tener en cuenta que son solo 250. Saludos.
By Mation
#241959
Bueno, al parecer estamos todos igual,hay dudas.Yo creo que como motor me sobra con cualquiera de las dos, me voy a decantar por la parte ciclo de Yamaha.Gracias por vuestro interes.Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#241981
beles escribió:yamaha por fiabilidad, suspensión y motor. ktm por estética al que le guste.
Por fiabilidad, vale...por suspensiones, puede ser y va en gustos (para mí las de la WR son excesivamente blandas, demasiado colchón), pero eso de que por motor es mejor, ni de coña vamos...la KTM de serie da 6-8 CV más que el de la WR de serie...y por mucho que le hagas a ésta con escapes, aperturas de caja del filtro, arboles de la YZ, encendido, etc no llega se acerca a la cifras de la KT ni de lejos, y esos cv son mucha diferencia y más si hablamos de 250 4t.

Tampoco por peso, postura y manejabilidad donde la ktm gana.

La WR250 es una moto acojonante pero, para mi gusto, le falta chicha por un tubo.

Recordemos que la KT con una buena carburación y otro escape da casi la misma potencia que una 250 2t :shock: , eso sí a muchas más rpm y con menos par.

Y la fiabilidad la de la Yami está más que demostrada, la KT tiene que demostrarla pq hay ya muchas que petan y consumen más aceite que una 2T

Saludos
By Mation
#241995
Está más que claro TBO,el motor de la ktm es 5cv más potente y se debe notar,pero para enduro de un tio de 45 años, aunque esté fuerte,que solo hace hace trialeras,sendas y barrancos,lo que tú dices del colchón de la horquilla es lo que busco,piedras pequeñas,raices,escalones,ójala y tuviese clase y técnica para aprovechar todo el motor.Bueno que los reyes vengan cargados.Saludos
Avatar de Usuario
By 2mj
#242067
norai dijo.
Bueno, al parecer estamos todos igual,hay dudas.

pues no,yo no las tengo y con 48 tacos y para enduro la kt es la mejor.

p.d. para mi,claro.
By nacho
#242069
Hace dos meses y despues de 7 KTM's 2T y con 39 'tacos' me plantee la misma cuestion, me apetecia una moto con la que poder ser más agresivo y darle al gas y finalmente me decidí por una WR250F'07 (la primera de aluminio ).
El enduro que hago es ratonero de poca pista y mucho sendero, cortafuegos y trialeras salgo con gente que tiene 250 2T y paso por los mismos sitios y van mas rápido que yo.
Lo que envidio de la KTM es el peso y la potencia, pero esta ultima a que precio? me refiero a la fiabilidad... Y no digo que rompan he tenido 7 KTM's 2T y son grandes motos, pero la 250 4T tiene que demostrar su fiabilidad.
La Yamaha es mas estable, está mejor acabada, mejor tacto de frenos, no es cabezona, suspensiones mas blandas, no me consume aceite y me costó casi 2.000€ menos (ojo hablo de una Yamaha 2007 de noviembre contra una KTM 2008), de todas formas vistos los precios de los paralelos y en mi humilde opinión la KTM no vale lo que cuesta (probablemente la yamaha tampoco, pero hay mucha pasta de diferencia).
Espero haberte ayudado
En el enlace siguiente te puede ayudar a 'descapar' la yamaha y es de lo mas sencillo y ecanómico.

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... 67&start=0
By Mation
#242144
Hola compañeros,la cosa está en marcha.Yamaha wr 250 de 2007

6500 euros matriculada,la semana que viene la veré.Seguiré informando.Saludos
Por cierto el post del "desbrave"es una pasada.Saludos
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#242147
Que la disfrutes, seguro que has hecho una buena eleccion, aunque entre estas dos era dificil equivocarse.
Saludos
By fuente70
#242207
Creo que no te has confundido, la mayoria de nosotros no corre ni tiene un mecanico detras, asi que por fiable y por comportamiento Yamaha es Yamaha aunque tenga menos marketing que la KT.
Avatar de Usuario
By AlberXTo
#259884
Acierto seguro, yo estoy super :lol: :lol: :lol: con mi WR250 '07, ya contarás.

Salu2 :wink:
Avatar de Usuario
By makiner
#259898
Yo tuve una KTM 250 4t nueva del 2004 y en la actualidad una wr 250 f 2006. Para mi mucho mejor la Yamaha. La actual ktm 2008 no la he probado pero con respecto al modelo 2004, la wr es bastante superior en muchos aspectos incluida la potencia, simplemente quitándole los topes destaca tanto en bajas como en altas revoluciones.

Te felicito por la compra, la WR no te defraudará
Avatar de Usuario
By Nidea
#259908
Un conocido tiene una kt 250 08 y anda que se las pela. Eso si, le ha cambiado el plato y piñon y le ha colocado un akrapovic. De momento no le ha dado problemas (3 meses).
Un saludo y suerte con la eleccion.