Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By 19.5
#241701
Birras para todos, que hace tiempo que no venia por aqui.

Pues el tema es que he precargado con 5 mm la horquilla delantera de mi gas gas 07.

Anteriormente habia cambiado el aceite por un sae 10 y dejado 80 mm de camara de aire, como he leido en algún post que he buscado sobre la horquilla marzochi, pero, aunque ha mejorado, aun la notaba blanda. (He de decir que con equipo pesare unos 95 kg).

Bueno pues mi duda es, si deberia precargar tambien el amortiguador, para que no varie la geometria de la moto :?: .

Gracias y gas... gas....
Avatar de Usuario
By TBO
#241712
Hola 19,5

Detrás simplemente tienes que ajustar el SAG para tu peso.

Delante, me tomo que tendrás que cambiar los muelles de la horquilla por unos para tu peso, cuestan 80-100 €

Saludos
By 19.5
#241718
Gracias por contestar Tbo.

Acerca de los muelles, llevo los de origen, pero no se que resistencia o fuerza son; ni cuales serian los que me harian falta para mi peso.

Si me pudierais orientar me hariais un gran favor.

Gracias y gas...gas...
By joxe mari
#241775
Hola que hay.

Las Gas Gas de origen vienen con unos muelles de horquilla de dureza 4.0, aunque hay algunas unidades que las montan con muelles de dureza 4.2 (estos de Gas Gas son asi). Por lo que comentas los tuyos seran seguramente los de 4.0, lo suyo seria que montaras los de 4.2 o incluso de 4.5. En cuanto al amortiguador me temo que tambien te tocara cambiar el muelle por uno mas duro (unos 150 €)si no quieres que la moto quede descompensada tras cambiarle los muelles de la horquilla.

Espero haberte ayudado. Un saludo